Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Valoración del seminograma con resultados muy malos
29
0

Valoración del seminograma con resultados muy malos

  1. ALE2010
    ALE2010

    Hola, quería por favor me dijeras si hay algún problema con estos resultados ya que son muy malos.

    Hora de recepción 17;20
    Abstinencia 4 días
    Recogida/llegada 45 minutos
    Aspecto claro blancusco
    Tiempo de licuefacción más 60
    Consistencia disminuida
    Volumen 3
    pH 7,8
    Progresiva rápida 0
    Progresiva lenta 0
    No progresiva 35
    Inmóviles 65
    Aglutinación negativa
    Vivos 5
    Muertos 95
    Espermatozoides 2 millones
    Total espermatozoide en la muestra 6
    Azospermia
    Normales 41
    Anormales 59
    Cabeza 25
    Pieza inmediata 60
    Cola 15
    Comentarios leucocitos de 10 a 25 x campo
    Hermatíes de 1 a 25 x campo
    Células descamativas redondas
    Flora bacteriana cocos

    Me comentó el doctor del laboratorio que él no puede valorar los resultados, pues eso debe ser el ginecólogo. Pero que al salirme leucocitos tengo una infección y puede deberse en gran parte a esto, tengo 38 años y un hijo de 5, llevamos intentando tener el segundo 1 año y nada, por eso me hice el seminograma. También comentar que estuve todo el mes de noviembre enfermo con bronquitis y sobre el 20 de diciembre tuve que ir al médico pues el pene se me inflamó y me escocía. Me mandó una crema para hongos y se me quitó.

    ¿Qué hago? Gracias

    13/01/2016 a las 22:22
    Responder
  2. Hola ALE2010,

    siento anunciarte que los resultados del seminograma que muestras no son buenos y muestran problemas tanto de movilidad como de vitalidad y cantidad. Por tanto, podemos decir que se trata de una muestra de semen con oligoastenozoospermia.

    El porcentaje de espermatozoides vivos es muy bajo y el de espermatozoides inmóviles muy alto. No se observa movilidad progresiva, lo cual es necesario para que puede producirse la unión con el óvulo y con ello el embarazo.

    En cualquier caso, se trata de resultados poco fiables, pues no estamos antes una situación normal ya que presentas una infección leucocitaria que puede estar causando variación de los resultados.

    Además de la infección, me informas de que has estado enfermo, lo cual puede haber afectado también los resultado seminales.

    Mi recomendación es que pongas solución a la infección leucocitaria y una vez solucionada, repitas de nuevo el análisis del semen. Este nuevo análisis, sin infección, será más fiable y mostrará el verdadero estado de tu muestra seminal.

    Te adjunto un artículo que habla sobre la esterilidad temporal por infección de leucocitos.

    Espero haber sido de ayuda. Si quieres puedes volver a contactarnos cuando hayas superado la infección y tengas nuevos resultados. Estaremos encantados de ayudarte de nuevo.

    Un saludo.

    14/01/2016 a las 12:22
    Responder
  3. Ok andrea me quedo un poco mas trankilo hasta que me pongan el tratamiento de la infeccion pero mi pregunta es habiendo tenido ya un hijo es posible luego volverte esteril.

    saludos

    14/01/2016 a las 14:13
    Responder
Deja un comentario