Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Valores de la beta
25
0

Valores de la beta

  1. MURCIAGLORIAR31Z
    MURCIAGLORIAR31Z

    Buenas, me hice una transferencia dos embriones el 18 diciembre. El 30 diciembre la beta era de 645, la beta el 7 enero era 14.254 por lo que parece que duplica bien. Pero me hacen una beta el 13 enero y sale 16.500 por lo que me asusto mucho, prácticamente no ha subido en casi una semana. Por lo que hoy 15 enero me he hecho otra beta en otro laboratorio y me ha salido 41.978, ¿podrían aclararme algo?, estoy muy asustada ya que hace un año tuve un aborto retenido. Gracias

    15/01/2020 a las 13:32
    Responder
  2. Hola MURCIAGLORIAR31Z,

    Como bien dices, en las primeras semanas de embarazo la beta hCG tiende a duplicarse. Sin embargo, a partir de la semana 5º de embarazo la beta hCG sigue creciendo pero deja de duplicarse. Esta tendencia sigue hasta la semana 12 de embarazo, donde alcanza su máximo pico de concentración, y posteriormente empieza a descender.
    Los parámetros que citas en tu explicación están dentro de la normalidad e indican un embarazo evolutivo. Sin embargo, ya has alcanzado la semana 6-7 de embarazo y tus valores de beta ya no se van a duplicar. Por eso, a partir de la semana 5 es mejor realizarse una ecografía donde el ginecólogo pueda evaluar el estado de tu embarazo.

    Si necesitas saber más acerca de la beta hCG, quizás te interese ¿Cuáles son los valores normales de la hormona beta hCG?.

    Espero que te haya ayudado

    Un saludo

    15/01/2020 a las 18:14
    Responder
  3. Muchas gracias, entonces puedo quedarme tranquila hasta el dia 20 que tengo la eco?

    15/01/2020 a las 19:06
    Responder
  4. Hola,
    Hoy me hice análisis de la beta y me ha salido un valor de 87… Me hicieron transferencia el día 9 de enero.
    Me han dicho que la vuelva a repetir en 48h.
    Se considera ese valor un buen valor? O… Es demasiado bajo?

    20/01/2020 a las 12:37
    Responder
  5. Hola,

    El valor de la beta de hoy ha sido de 159.
    No ha llegado a duplicarse como debe ser a las 48h. tengo que repetirla el viernes.

    Se considera un valor muy malo?
    Alguien que haya pasado por una situación parecida?

    Esta espera se hace ya muy larga y muy dura…
    Gracias

    22/01/2020 a las 15:48
    Responder
Deja un comentario