Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Valores de progesterona y fallos de implantación previos
15
0

Valores de progesterona y fallos de implantación previos

  1. Lasvascas
    Lasvascas

    ¡Hola!
    Quisiéramos saber cuáles son los valores normales de progesterona antes de una transfer. En la clínica únicamente nos han hecho análisis 7 días antes de la trasnfer además de ecografías (estas dieron un grosor endometrial correcto), pero no hemos tenido un seguimiento analítico de los niveles de progesterona.
    Hemos tenido ya 2 fallos de implantación y nos gustaría saber si a 5-7 días de la transfer, son válidos estos valores como para realizarse una transfer.

    Estradiol 276 pg/mL

    Progesterona 0,23 μg/L

    Nos han comentado (otras personas, no desde la clínica) que hay que alcanzar un valor de 8 en la progesterona para poder tener más éxito en el embarazo. Hoy por hoy estamos esperando realizar una histeroscopía para descartar otras causas.
    Esperamos vuestras respuestas,
    Un saludo.

    04/02/2020 a las 15:10
    Responder
  2. Hola Lasvascas,

    Lo más importante antes de la transferencia es que tu endometrio tenga el groso adecuado. El grosor ideal del endometrio sería 7-10 mm, y que se observe un patrón endometrial trilaminar. Cabe destacar que debe haber una sincronía entre el endometrio y el embrión para que se produzca la implantación, por lo que se determina los niveles hormonales.

    Los valores normales de progesterona en día 21 de ciclo deben situarse entre los 5 y 20 ng/ml para afirmar que se ha producido la ovulación, y por tanto, por tanto el embarazo es posible. Lo ideal es que superen las 10 ng/ml.

    En relación a los niveles de estrógenos, sus valores al inicio de ciclo menstrual van desde los 27 pg/ml hasta los 161 pg/ml aproximadamente. De lo contrario, niveles más altos de estradiol podrían perjudicar la implantación del embrión pero en vuestro caso creo que no estáis al inicio del ciclo.

    Puedes obtener más información en el siguiente artículo: Análisis hormonal en la mujer: ¿cuáles son los niveles normales?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    04/02/2020 a las 16:07
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta.
    Por lo que deduzco, el nivel de 0,23 μg/L de progesterona a 7 días antes de la trasnferencia embrionaria, está por debajo de los niveles que has comentado.
    Además, entiendo que hay una relación directa tambien entre los niveles de progesterona y el fallo de implantación, no solo del grosor del endometrio.

    04/02/2020 a las 16:48
    Responder
Deja un comentario