Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Valores seminograma hipoastenonecrozoospermia
7
0

Valores seminograma hipoastenonecrozoospermia

  1. Ladygin
    Ladygin

    Mi chico ha sido diagnosticado con hipo-asteno-necrozoospermia y yo estoy pendiente de que me den los resultados de mis análisis hormonales y de una histerosalpingografía… Por el momento, teniendo en cuenta el factor masculino, ¿qué tipo de tratamiento estaría indicado en nuestro caso?
    El médico de cabecera le ha comentado que de forma natural es muy poco probable, y que lo más seguro sería ir a inseminación, pero no me aclaro con los requisitos que he ido leyendo. Gracias.

    Los datos son los siguientes:.

    Días abstinencia: 5
    Volumen: 0,8 ml * (decía estar muy nervioso y que al hacer la recogida de la muestra no salió lo normal)
    ph: 7,4
    Licuefacción completa a los 60min.
    Viscosidad: Normal, Filamentos =< 2 cm
    Aspecto: Normal, homogéneo, gris-opalescente.

    No presentan aglutinaciones

    Recuento
    Nº espermatozoides 23,0 x 10^6/mL
    Nºespermatozoides totales 18,4 x 10^6/mL *

    Movilidad
    PR 26% *
    NP 10%
    PR + NP 36% *
    IM 64%

    Vitalidad
    Formas vivas 54%*
    Formas muertas 46%

    Morfología
    Formas normales 7%
    Formas anormales 93%

    Anticuerpos antiespermatozoides (Técnica M.A.R.)
    AC antiespermatozoides IGG * <50% (no existe factor inmunológico)

    01/12/2014 a las 17:33
    Responder
  2. En mi caso la analítica ha salido bien y ambas trompas son permeables, aunque tenía la izquierda un poco cerrada. Mi gine consideró que tampoco estaba tan mal, y que lo volviéramos a repetir, ¿hay algún complemento que pueda ayudar? Gracias

    04/12/2014 a las 15:13
    Responder
  3. Hola Ladygin, según los valores de referencia dados por la OMS y que definen a un hombre como fértil, el resultado que indicas de hipo-asteno-necrozoospermia es correcto e indica lo siguiente:
    -Hipo: quiere decir que hay poco volumen de eyaculado.
    -Asteno: se debe a que la movilidad de los espermatozoides es menor al 40% en el caso de movilidad total, y menor al 36% en el caso de movilidad progresiva.
    -Necrospermia: se debe a que la vitalidad de los espermatozoides es menor al 58%.

    A continuación te dejo un link con toda la información y las técnicas de reproducción asistida que pueden llevarse a cabo.

    Necrozoospermia

    Un Saludo y suerte!

    11/12/2014 a las 13:49
    Responder
Deja un comentario