Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Variación AMH para lo alto
21
0

Variación AMH para lo alto

  1. Andrea1986
    Andrea1986

    Buenas, tengo una gran duda… En marzo me vieron una AMH de 0,55, estradiol de 77 y fsh de 6,40… Me mandaron a fiv y entre medias, en julio me congelé óvulos y me salio una AMH de 0,8 y estradiol de 86 (esto en otro laboratorio). Ahora que ya empiezo la fiv me han repetido la analítica y me sale una AMH de 1,07, estradiol de 55 y FSH de 7,4… (La primera y última analítica están hechas en el mismo laboratorio…). Lo único que he hecho ha sido irme de vacaciones, acupuntura, maca, q10 y melatonina. ¿Por qué ha subido? Si dicen que no puede subir! Tengo 32 años y fallo ovárico sin causa aparente.

    17/10/2018 a las 19:28
    Responder
  2. Hola Andrea1986,

    Es cierto que la reserva ovárica no puede aumentar, ya que la mujer nace con un número definido de óvulos y éstos se van agotando poco a poco. De hecho, la AMH ha aumentado, pero también lo ha hecho la FSH y esto es indicativo de baja reserva ovárica.

    A pesar de todo, la relajación, la acupuntura y los suplementos alimenticio que has tomado contribuyen a una mejora de la fertilidad y es posible que esto se haya visto reflejado en el ligero aumento de la AMH.

    Espero haber resuelto tus dudas y te deseo mucha suerte en la FIV.

    Un saludo

    18/10/2018 a las 16:26
    Responder
  3. A mi me pasó lo contrario en abril amh 2 y en septiembre otro laboratorio 0’72. La FSH 6’86, lh 2,94 y estradiol 32 hecha en laboratorio totalmente distinto a la prueba del amh, me salió en abril. ¿Es normal q baje tanto?

    23/10/2018 a las 1:03
    Responder
  4. Hola, me gustaría contar mi caso por si me podéis ayudar. Antecedentes: tengo una trompa obstruida y un quiste de «chocolate». Ya en clínica de reproducción, justo hace un año, me dicen que tengo 1,49 de antimülleriana. 3 meses después, hago FIV y, como solo había 3 folículos, me repiten la antimülleriana y les sale 0,2. GOLPE TERRIBLE. Congelo y repito y salen 9 embriones y una antimülleriana de 0,5. Me llaman para empezar en la seguridad social en marzo de este año y sale 0,99, y, tres meses después, 1,22. ¡Me estoy volviendo loca! IVI me dijo que les tenía muy despistados con esta antimülleriana y si ellos están despistados, cómo estaré yo…

    01/11/2021 a las 22:26
    Responder
    • Buenos días Teacher86,

      La determinación de la hormona antimülleriana puede variar entre diferentes analíticas si se realiza en laboratorios distintos, pero también debido a otros factores como el momento del ciclo en el que se realice o al hábito de fumar.

      Por ello, el análisis de la hormona antimülleriana se debe valorar junto a una ecografía en la que se realice un recuento de folículos antrales, para evaluar de una manera más correcta la reserva ovárica de la mujer.

      Puedes leer más información sobre este tema en el siguiente enlace: ¿Puede aumentar los valores de AMH de un análisis a otro?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/11/2021 a las 9:52
      Responder
    • Muchas gracias! Mis estimulaciones han dado: 3,10 y 5 óvulos así que está claro q aunque me salga 1,22 soy de baja reserva. Gracias de nuevo!

      03/11/2021 a las 0:02
      Responder
Deja un comentario