Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Varicocele y astenozoospermia
25
0

Varicocele y astenozoospermia

  1. Sol1987
    Sol1987

    Hola mi marido se hizo la semana pasada un espermiograma y tiene hora con su médico a finales de mes, por lo mismo me gustaría que me orientaran con el resultado del examen:

    Semen:
    Consistencia: NORMAL
    Aglutinacion: 0%
    PH: 8
    Debris: +
    Shaking: 0%

    Concentracion espermatica por ml: 26.000.000
    Volumen: 6,4 ml
    Concentracion total espermatica: 166.400.000

    Motilidad:
    Progresion rapida: 1%
    Progresion Lenta: 0%
    Motilidad no progresiva: 0%
    Inmoviles: (Grado 0): 99%

    Celulas redondas: 200.000/ml
    Viabilidad: 11% (vivos)

    Morfologia Normales: 3% Anormales: 97%

    Bicefalos: 1
    Bicaudados: 0
    Juveniles: 1
    Inmaduros: 0
    Defecto Cabeza %: 75
    Defecto Pieza Media%: 7
    Defecto Cola %: 13

    Él tiene un varicole detectado y me gustaría saber si con esos resultados es posible que yo pueda embarazarme o es necesario que él se opere. Tiene 29 años.

    Espero su respuesta y ojalá que esta sea buena.

    Gracias

    19/11/2013 a las 23:27
    Responder
  2. Hola, Solange:

    Siento tener que darte malas noticias pero los resultados del espermiograma de tu marido no son nada buenos. Por un lado, la movilidad de los espermatozoides es muy mala, puesto que el 99% están inmóviles. Esto se conoce como Astenozoospermia. Además, solo el 11% del total están vivos.

    Por otro lado, la morfología está muy alterada. El 97% de los espermatozoides tiene morfología anormal. Esto se conoce como Teratozoospermia.

    En vuestro caso habría que recurrir a técnicas de reproducción asistida como la inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI. Te dejo en el siguiente enlace toda la información sobre la ICSI.

    ¡Un saludo!

    20/11/2013 a las 11:05
    Responder
  3. Muchas gracias Sarai…

    Igual me gustaria saber si mi marido sometiendose algun tratamiento podria mejorar los resultados del examen o bien no hay ninguna posibilidad de que yo pueda embarazarme de forma natural..

    Gracias nuevamente.

    20/11/2013 a las 12:37
    Responder
  4. Hola recurro nuevamente a ustedes ya que mi marido se opero del varicocele que tenia y nuevamente se hizo el examen del espermiograma, noto un leve cambio en los resultados por lo que me gustaría saber que probabilidad de embarazarme tengo con estos resultados.

    Semen:
    Consistencia: NORMAL
    Aglutinacion: 0%
    PH: 8.7
    Debris: ++
    Shaking: 0%
    Concentracion espermatica por ml: 90.000.000
    Volumen: 8,7 ml
    Concentracion total espermatica: 612.000.000
    Motilidad:
    Progresion rapida: 15%
    Progresion Lenta: 2%
    Motilidad no progresiva: 3%
    Inmoviles: (Grado 0): 80%
    Celulas redondas: 200.000/ml
    Viabilidad: 83% (vivos)
    Morfologia Normales: 1% Anormales: 99%
    Bicefalos: 0
    Bicaudados: 2
    Juveniles: 0
    Inmaduros: 1
    Defecto Cabeza %: 90
    Defecto Pieza Media%: 3
    Defecto Cola %: 3

    lo que mas me preocupa del nuevo resultado es la morfologia ya que el 99% son anormales, yo me embaraze en abril pero tuve una perdida natural cuando tenia 5 semanas, quisiera saber si esto puede haber afectado a mi embarazo o en el caso de embarazarme nuevamente esto afectaria al desarrollo normal del bebe.

    Gracias y espero puedan ayudarme

    25/06/2014 a las 4:27
    Responder
Deja un comentario