Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vasectomía y semen con espermatozoides
15
0

Vasectomía y semen con espermatozoides

  1. <span  class="bbp-author-name">Luz Marina</span>
    Luz Marina

    Buenos días
    Mi esposo hace 11 años le realizaron la vasectomía, hace 4 meses se hizo un espermiograma porque supuestamente hay una mujer embarazada, yo quiero saber si con este resultado del espermograma puede embarazar.
    Aspecto Denso
    tiempo de licuefacción Normal
    volumen 2 mm cúbicos
    PH 8
    Motilidad 100 espermas
    A progresión lineal rápida 30%
    B progresión lineal lenta o no lineal 20%
    D inmóviles 5%
    Viabilidad %de vivos 50%
    concentración en millones 14.200.000 espermatozoides mm cúbico.
    Cabeza 5 %
    Leucocitos no se observan
    Bacterias no se observan.
    He leído que la concentración en millones de espermatozoides normal debe ser 20.000.000 que si es menos es Oligozoopermia.
    y la vitalidad también según el examen es necrozoopermia.
    Por favor me puede ayudar con una pronta respuesta.
    Dios les pague.
    Saludos

    15/02/2013 a las 14:49
    Responder
  2. Hola Luz Marina, parece ser que la vasectomía no ha funcionado al 100% porque los resultados del seminograma son buenos para poder dejar embarazada a una mujer. Te recomiendo que si hay alguna duda sobre la paternidad de ese embarazo, que se realice una prueba de paternidad y se descarten dudas. Suerte.

    18/02/2013 a las 11:56
    Responder
  3. Hola, para mí también es la primera vez en este foro, me gustaría saber eso mismo ¿cuanto tengo que esperar para ponerme en serio con este tema?tengo 35 años y desde hace 6meses estamos intentando “quedarnos embarazados”, mis pruebas ginecológicas que me he ido haciendo por mi seguro privado son normales, pero hace unos dias recibimos la noticia de oligozooespermia en el semen de mi marido..estamos pendientes de una nueva cita con la ginecóloga privada.¿Qué debo hacer?debería ir consultando con mi medico de cabecera para los trámites por la seguridad social??, espero respuesta, gracias

    27/02/2013 a las 13:21
    Responder
  4. Hola, Marisa:

    Te dejo un link que puede ser de tu interés: ¿Qué es la oligospermia?

    Es buena idea que vayas comentándolo a tu médico de cabecera por si no pudierais conseguir el embarazo de forma natural, si es que queréis tramitarlo por la Seguridad Social, ya que las listas de espera suelen ser de mínimo dos años.

    Un saludo y ánimo.

    28/02/2013 a las 11:24
    Responder
  5. muchas gracias por la información Clara , un saludo

    01/03/2013 a las 17:04
    Responder
  6. Buenas tardes, mi marido tiene oligozoospermia y hemos tenido dos hijos por FIV. Aún así, no queremos correr el riesgo de tener más hijos y hemos pensado en una vasectomía. ¿Es recomendable hacer una vasectomía con oligospermia? ¿o sería absurdo?

    Gracias por su ayuda!!!!!!!!

    21/06/2017 a las 18:08
    Responder
    • Hola Vanessa77,

      Efectivamente, aunque tu marido tenga oligospermia y sea muy difícil un embarazo, sí que existe alguna posibilidad al mantener relaciones sexules sin protección. Además, la oligospermia podría revertir y aumentar la concentración de espermatozoides. Lo mejor sería que consultarais con el urólogo si la vasectomía es una buena opción para vuestro caso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      22/06/2017 a las 9:16
      Responder
Deja un comentario