Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Vasovasostomía por la seguridad social?
23
0

¿Vasovasostomía por la seguridad social?

  1. yomismo
    yomismo

    Tengo 34 años. Hace 5 me sometí a una vasectomía por «recomendación» de planificación familiar.
    Ahora, despues de 2 años con mi actual pareja, nos hace mucha ilusión poder tener un hijo. A mi pareja le afecta el hecho de saber que yo no puedo tener hijos en mi situación.
    Me gustaría saber si el sergas cubre la vasovasostomía en alguna circunstancia, ya que no me puedo costear la intervención.

    17/03/2013 a las 22:42
    Responder
  2. Hola Carlos, siento decirte que ninguna comunidad cubre la vasovasostomía de ningún paciente ni los tratamientos de reproducción en caso de vasectomía, lo siento mucho pero tendríais que acudir a un centro privado. Un saludo.

    21/03/2013 a las 9:32
    Responder
  3. Gracias por contestar.
    Menuda desilusión

    21/03/2013 a las 11:19
    Responder
  4. Lo siento, te dejo un link con los centros de reproducción que hay en España por si queréis echar un vistazo:

    Un saludo.

    22/03/2013 a las 9:43
    Responder
  5. Hola, mi marido después de 10 años con la vasectomia, se ha realizado una vasovasotomia por lo privado. Pero si que hay comunidades autónomas donde entra en la ss. Por ejemplo en Barcelona y Castilla la Mancha. Sé de varios casos y a los pocos meses han tenido embarazos naturales. Mi marido después de 3 meses operado ya tienes más de 100 millones. Además en nuestra comunidad autónoma estamos en lista de espera para ICSI, la lista de espera son largas más o menos 2 años. Pero en fin lo que te quiero decir es que sí. En algunas entra y además es posible lograr un embarazo.

    05/05/2013 a las 0:23
    Responder
    • Hola, ¿sabrías si en baleares lo cubre? Gracias, es que mi pareja tiene vasectomía y bueno aunque ambos tenemos hijos, nos gustaría aumentar la familia y tener un bebé juntos😊

      28/10/2022 a las 0:22
      Responder
    • Hola Lunita22,

      Según la información que dispongo, la seguridad social no contempla la reversión de la vasectomía. Tampoco se podrá acceder a un tratamiento de reproducción asistida en caso de tener la vasectomía realizada voluntariamente.

      En estas situaciones, la alternativa sería recurrir a una clínica privada de fertilidad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/10/2022 a las 8:24
      Responder
  6. cctg, me gustaría saber si en la comunidad de Madrid la vasovasostomia entra por la seguridad social.

    28/08/2013 a las 22:01
    Responder
  7. Miluna, por lo que tengo entendido ni la vasostomía ni la reversión de la ligadura de trompas la cubre la seguridad social, pero esto depende de cada comunidad. Por si acaso consulta con tu médico de cabecera. Un saludo.

    29/08/2013 a las 13:43
    Responder
  8. hola, me gustaria saber que anda costando la vasovasostomia mas o menos para tener una idea por donde anda su costo. es que mi marido hace 5 año se practico una vasectomia pero queremos tener un bebe.

    gracias de ante mano un saludo.

    att; nathalia

    30/11/2013 a las 0:44
    Responder
Deja un comentario