Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Viajar primer trimestre embarazo
30
0

Viajar primer trimestre embarazo

  1. Gonnia
    Gonnia

    Buenos días
    El pasado día 24 de junio me implantaron un blasto de 6 días. La beta ha ido bien, y ayer la eco de las 5 semanas se podía ver el saco gestacional y el vitelico. Tengo la próxima eco en la semana 7 para ver como va todo, pero me surge una duda. El sábado que viene teníamos programado un viaje de Madrid a Asturias para disfrutar una semana de nuestras vacaciones. He leído que no es recomendable viajar, pero la ginecóloga de la clínica me dijo que no hay problema. ¿Me podéis ayudar? Estoy muy nerviosa por este motivo.
    Gracias

    14/07/2022 a las 8:02
    Responder
  2. Hola Gonnia,

    En primer lugar, me alegro muchísimo de que tu beta fuera positiva tras la transferencia embrionaria. ¡Enhorabuena!

    En principio, no existe ningún problema en viajar durante el embarazo, aunque es importante que tomes las medidas necesarias. Es cierto que en ocasiones desaconsejan viajar durante el primer trimestre de embarazo en mujeres que tienen náuseas, vómitos, etc.

    No obstante, si tu ginecóloga te ha indicado que no hay riesgo alguno, no te preocupes.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    14/07/2022 a las 10:43
    Responder
  3. Muchas gracias por tu pronta respuesta. El dilema me surge debido a que según comentan hay más riesgo de aborto espontáneo y me da miedo. Lo que si que he hecho ha sido comprarme un cinturón de embarazada para que no me aprisione en la tripa. Tengo miedo, solo es por ello. Después de los meses que llevamos para conseguir llegar a este paso, el desconocimiento me hace dudar.

    14/07/2022 a las 15:45
    Responder
Deja un comentario