Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vitrificación de ovocitos en Galicia
28
0

Vitrificación de ovocitos en Galicia

  1. bgg12
    bgg12

    Hola, querría hacer una vitrificación de ovocitos para retrasar la edad para ser madre. ¿Qué experiencias tenéis con los centros de Galicia? Como trabajo en Coruña me interesa especialmente conocer los de esa ciudad.

    Por otro lado me gustaría abaratar costes, no se si me puede salir mas barato si tengo un seguro médico privado o haciendo ciertas pruebas por la seguridad social.

    Gracias y un saludo.

    27/03/2016 a las 12:12
    Responder
  2. Hola bgg12,

    Vitrificar tus óvulos para preservar la fertilidad es una buena idea si tienes claro que quieres ser madre pero no quieres serlo ahora mismo. Antes de hacer esto es necesario que te hagas un estudio de fertilidad. Debes tener en cuenta que con la edad la calidad de los óvulos empeora, siendo los 35 años el momento en el que la calidad empieza a disminuir drásticamente.

    La vitrificación de óvulos puede suponer entre 2000 y 4000€ a los que hay que sumar el mantenimiento. Puesto que no se trata de un tratamiento de fertilidad ni presentas ninguna enfermedad que comprometa tu fertilidad la preservación de óvulos no estaría incluida dentro de la seguridad social. Por lo tanto, todas las pruebas que te hagas tendrás que pagártelas o hacerlo con un seguro médico privado, la seguridad social no se hace cargo.

    Mi recomendación es que acudas a varios centros de reproducción asistida que tengas cerca y preguntes precios y seguros médicos con los que trabajen. Así podrás valorar cuál es el centro que más te conviene en tu ciudad. Puedes echar un vistazo a nuestro directorio para ver las clínicas en la Coruña.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/03/2016 a las 12:19
    Responder
  3. No se si a alguien le puede interesar, pero yo he hecho una vitrificación de óvulos en la clínica Zygos y he quedado muy contenta, salvo porque sufrí hiperestimulación pero me explicaron que eso era un efecto secundario normal. Me sacaron 15 óvulos que se han quedado congeladitos para cuando los quiera utilizar. La verdad que estas técnicas actuales me parecen una pasada y las mujeres tenemos que informarnos bien para saber cuáles son nuestras opciones reproductivas!!

    31/05/2019 a las 13:40
    Responder
  4. Yo también estoy pensando en preservar mi fertilidad. Tengo 28 años y acabo de terminar con una relación de casi 10 años. No me veo preparada ahora mismo para empezar con otra relación y mucho menos plantearme tener hijos a corto plazo. Aún así, sé que quiero ser madre en algún momento de mi vida. ¿Estoy a tiempo aún para congelar mis óvulos? ¿Cómo es el tratamiento? Gracias.

    10/06/2019 a las 21:51
    Responder
    • Hola minsal_ni,

      Por supuesto que estás a tiempo de congelar tus óvulos para poder preservar la fertilidad y ser madre más adelante. Cuanto antes se haga la preservación, mejor calidad tendrán los óvulos extraídos. La reserva ovárica de la mujer decrece poco a poco con el paso de los años y de manera más radical a partir de los 35-36 años.

      La congelación o vitrificación de óvulos consiste en hacer una estimulación ovárica a la mujer con medicación hormonal para que crezcan múltiples folículos en los ovarios. A continuación, los óvulos son extraídos del interior de los folículos mediante una punción ovárica, que es una intervención quirúrgica sencilla y que se realiza bajo sedación. Tienes toda la información aquí: ¿Qué es la vitrificación de óvulos y cuáles son sus ventajas?

      Por último, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para que podamos informarte de manera personalizada de las clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad y a las que puedes acudir para realizar este tratamiento.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      14/06/2019 a las 9:56
      Responder
Deja un comentario