Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vitrificación y cáncer
16
0

Vitrificación y cáncer

  1. <span  class="bbp-author-name">Carmen</span>
    Carmen

    Me han diagnosticado cáncer de mama, y van a darme radioterapia y quimio. Me han dicho que la quimio puede afectar a la calidad de mis óvulos, tengo 30 años y todavía no he tenido hijos. Mi ginecóloga me habló de la vitrificación de ovocitos, alguien ha pasado por ahí? Estoy muy asustada…

    22/02/2013 a las 10:16
    Responder
  2. Hola Carmen! Hay muchas personas que han pasado por tu situación y es muy importante la vitrificación de los ovocitos para poder preservar tu fertilidad y ser madre más adelante si así lo deseas.
    En el siguiente artículo sobre Embarazo después del cáncer de mama puede resolver algunas de tus dudas.
    Un saludo!

    19/11/2013 a las 13:00
    Responder
  3. Hola Carmen, han pasado muchos años desde tu comentario. Ojalá que fuera todo bien. Solo nosotras sabemos lo que es pasar por un cáncer. Yo también quiero vitrificar mis óvulos. Mi oncóloga me ha dicho que es lo mejor que hago, así la quimioterapia no dañará mis óvulos. ¿Alguien me puede ayudar a elegir una clínica para congelar mis óvulos? Me corre bastante prisa. Una de mis opciones es Fertility Madrid. ¿tenéis referencias? Pero no me cierro a leer opiniones de otras. ¡Muchísimas gracias!

    25/03/2021 a las 10:50
    Responder
    • Hola RSarita, pues la verdad que yo no he pasado por un cáncer, pero sí que decidí preservar mi fertilidad por otros motivos. Yo también soy de Madrid y lo hice en Fertility Madrid. La verdad que fue todo genial y tengo congelados 10 ovocitos. ¡Mucho ánimo! ¡que vaya bien la quimio!

      27/03/2021 a las 10:52
      Responder
Deja un comentario