Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Voy por mi segunda IA
22
0

Voy por mi segunda IA

  1. francesca92
    francesca92

    Hola, voy por mi segunda IA, ya pasé por una y por dos relaciones de coito programado. Exámenes, eco y sangre ok, pareja exámenes, sangre y semen ok.

    El resultado de mi histerosalpingografía es el siguiente: – ¿lo ven difícil? gracias

    Luego de las medidas de asepsia habituales, se administró contraste hidrosoluble a través de cánula en canal endocervical, obteniendo representación de la cavidad uterina que es de configuración normal con pequeño defecto de llenado en el istmo que puede corresponder a un mioma versus pólipo, o bien a una cicatriz.

    Trompa derecha de calibre normal, permeable.

    Leve hidrosálpinx izquierdo dependiente de la porción ampular, permeable.

    Impresión:

    Leve hidrosálpinx izquierdo.

    Pequeño defecto en istmo uterino que puede corresponder a mioma, pólipo o bien a una cicatriz.

    13/01/2023 a las 0:15
    Responder
  2. Hola francesca92,

    La trompa de Falopio derecha está correctamente. Sin embargo, en la trompa izquierda se ha observado un leve hidrosalpinx. Esto significa que la trompa de Falopio está dilatada como consecuencia de la acumulación de líquido internamente.

    Pese a esto y a que la trompa de Falopio derecha está bien, sería posible conseguir el embarazo mediante IA. En el siguiente enlace tienes mucha más información acerca de esta alteración tubárica: ¿Qué es el hidrosalpinx? – Causas, síntomas y tratamiento.

    En cuanto a la presencia de un posible mioma o pólipo, lo mejor será que tengas una cita con tu médico y él te dirá la mejor forma de proceder.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/01/2023 a las 8:51
    Responder
  3. Hola, gracias por tu respuesta. Entonces sólo tengo el 50% de probabilidades al estar obstruida una trompa?

    Lo otro, qué significa que sea leve? es ya imposible por ese lado o menos probable? la terminología y ambigüedad es lo que no se entiende del examen.
    Gracias

    13/01/2023 a las 21:44
    Responder
Deja un comentario