Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Futuras madres por IAD o FIV con semen de donante
22
0

Futuras madres por IAD o FIV con semen de donante

  1. Pilu82
    Pilu82

    Me gustaría encontrar a futuras mamás por Inseminación artificial por donante o si no es posible.. por FIV con donante con el fin de compartir nuestras experiencias, miedos en el proceso, dudas y hacer un poco de piña tanto las que ya estéis en ello como las que estamos empezando. Mi telef. Es *********75. Os espero.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    11/04/2021 a las 20:24
    Responder
  2. Hola Pilu82,
    yo voy a iniciar el breve tratamiento de FIV con semen de donante para ser madre soltera, ¿eres de Madrid?
    A mi me han comentado en el hospital que ellos piden el semen al banco de semen con el que trabajan y yo lo tengo que pagar creía que estaba cubierto pero parece ser que no. También me han comentado la posibilidad de hacer un matching genético para descartar la transmisión de posibles enfermedades.
    ¿En que punto estás tu?

    20/04/2021 a las 12:56
    Responder
  3. Hola Pilu82 y Xalyla

    Yo me hice mi 2ª IAD el lunes 26/04 por la SS en Madrid..
    El semen si que lo cubre la SS, lo que me he hecho es el matching genético que si he tenido que pagar.
    Yo de momento (y como es normal) no tengo ningún sintoma, estoy deseando que pasen los días!

    30/04/2021 a las 18:00
    Responder
  4. Hola Pilu82 y Xalyla

    Yo me hice mi 2ª IAD el lunes 26/04 por la SS en Madrid..
    El semen si que lo cubre la SS, lo que me he hecho es el matching genético que si he tenido que pagar.
    Yo de momento (y como es normal) no tengo ningún sintoma, estoy deseando que pasen los días!

    30/04/2021 a las 18:00
    Responder
  5. Hola Aneler,
    ¿en qué hospital lo estás haciendo? A mi me han derivado al hospital de Alcalá porque en el mi hospital de referencia no tiene unidad de reproducción y yo voy para FIV porque tengo endometriosis. ¿Me podrías decir donde has hecho tu el matching genético? Cuanto cuesta? ¿Tardan mucho? Cuantas enfermedades abarca el estudio? Tu llevaste tu estudio hecho y con eso tu hospital selecciona el donante, ¿no?
    A ver si tienes suerte y lo consigues

    01/05/2021 a las 13:58
    Responder
    • Hola,
      Yo el tratamiento me lo estoy haciendo en La Paz.
      Ellos me recomendaron el laboratorio, se llama QGenomics. Fueron unos 500€ y tardaron 15 días.

      04/05/2021 a las 13:11
      Responder
  6. Hola, buenas noches:
    He iniciado el proceso en Murcia para realizar inseminación artificial y me ha comentado el dr. la posibilidad de realizar una prueba (de manera opcional y corre a mi cuenta) para realizar un test de matching para cruzar mi gen mutante con los del donante y así poder coger un donante adecuado a mis genes. Me han recomendado el mismo laboratorio y tambien me cuesta 500€ pero me han dicho que tardan 4 semanas en darme los resultados.
    ¿han tardado mucho en cruzar los datos con los donantes? Es para ver más o menos cuando harían la inseminación
    Gracias

    05/05/2021 a las 21:27
    Responder
    • Hola Victoria, yo estoy en Murcia en proceso, pero aún no me han llamado para la primera cita en la Arrixaca, me hicieron citología, ecografía y análisis del día 3 del ciclo.
      Me puedes decir, qué es lo que te hacen en la primera consulta en la Arrixaca?
      Y, sabes en el hospital si esque paran en agosto o cuando?
      Porque me dijeron que me tocaría ir sobre julio o ya septiembre, que me tocaría la llamada para la cita en junio, y ando algo desorientada con los tiempos de espera,.
      Gracias

      22/05/2021 a las 15:38
      Responder
  7. Hola buenas!! Yo estoy en mi segunda inseminacion.. me la hice hace dos dias el dia 4, si que es verdad y hoy cai en la trampa de hacerme un test para ver si daba positivo por las hormonas o negativo y es mi primer positivo en años haciendome test de embarazo.. jajaja no me he ilusionado pero para asegurarme que si no aguanto mas y me li hago la semana que viene no motivarme creyenso que ea un positivo real, como son sus 3xperiencias?

    06/05/2021 a las 11:36
    Responder
  8. Hola chicas,
    Yo soy de Toledo y me han derivado a una clínica privada de Guadalajara. A mí todas las pruebas me han entrado por la seguridad social,incluso la genética. Ya estoy en betaespera de segunda IAD y bastante tranquila… Me he comprado unos test de embarazo que me da miedo hacerme porque tengo la prueba la semana que viene y no me gustaría ver un negativo. Ánimo a todas

    02/06/2021 a las 23:59
    Responder
    • Hola Van13,

      Mi consejo es que intentes aguantar hasta la fecha indicada por tu médico para hacer la prueba de embarazo. Si se realiza un test de embarazo antes de la fecha ideal, se podría obtener un resultado erróneo, es decir, un falso positivo o un falso negativo.

      Intenta seguir tranquila y no pienses en si la IAD habrá tenido éxito. Entiendo que es complicado, pero debes ser fuerte.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      03/06/2021 a las 8:46
      Responder
  9. Ha sido imposible resistirme a hacérmelos….cinco días antes de la beta. Ha salido positivos… Cada día uno,y cada día con más intensidad. Hoy salía muy claro. Mañana tengo la beta y estoy bastante nerviosa por si han sido todo falsos positivos. Un saludo a todas y suerte

    09/06/2021 a las 22:34
    Responder
  10. Hola!! Qué tal?

    Alguien sigue conectado a este foro?

    Para compartir experiencias y ayudarnos 😃

    Gracias!!

    11/09/2021 a las 9:08
    Responder
  11. Hola Druski1,
    Vas a empezar con el tratamiento? Yo me hice una fiv y conseguí el embarazo a la primera. Estoy ya de 15 semanas.
    Sí te puedo ayudar en algo…

    11/09/2021 a las 9:42
    Responder
    • Hola!! Qué bien!! Muchísimas felicidades!!

      Yo ya estoy con la preparación de la segunda inseminación! 😃

      11/09/2021 a las 9:47
      Responder
    • Gracias! Yo fui directamente a fiv porque tengo endometriosis y la verdad es que tuve mucha suerte. Lo estás haciendo por la seguridad social?

      11/09/2021 a las 11:09
      Responder
    • Lo estoy haciendo por privado porque al ser profe podía hacerlo por ahí porque me subvencionan pero ahora resulta que me lo tengo que pagar yo Estoy sin pareja y me toca hacerlo solita, pero no pasa nada!

      11/09/2021 a las 11:16
      Responder
    • Hola, de dónde eres?
      La seguridad social ya lo cubre a madres solteras en toda España,que yo sepa.
      Yo voy a empezar la segunda Iad, la primera (negativo) y cuando empecé hace días la estimulación para la segunda, tuve una ovulación espontánea y me cancelaron, así que a final de éste mes otra vez a empezar.

      11/09/2021 a las 11:22
      Responder
    • Eso te iba a decir, si eres menor de 40 años lo puedes hacer por la seguridad social. Yo solo tuve que pagar el semen, aunque según me dijeron en algunos sitios también lo cubría.

      11/09/2021 a las 11:31
      Responder
    • Pero me dijeron que si no había ninguna patología a no lo cubrían… No lo sé…

      11/09/2021 a las 11:38
      Responder
    • Yo soy de Murcia, cubre 6 Iad, y si fallan pasas a in vitro.
      Requisitos,
      Menor de 40 años.
      No sobrepasar un índice de peso.
      Y creo que nada más.
      Si es donante (madre soltera) o pareja de chicas 6 Iad.
      Si es de tu pareja (hombre) 4 Ia.
      El semen también lo cubre la seguridad social, aunque yo sé que hay otras provincias que no.
      Respecto a las «patologías», no sé quién te ha dicho esa barbaridad.
      De dónde eres tú?

      11/09/2021 a las 12:55
      Responder
    • Yo soy de Madrid Eso me dijeron por el seguro porque al ser profe tenemos privado Yo no sé si podría ir por la Seguridad Social si tengo seguro Lo siento pero para estas cosas ni idea El caso es que la primera no se que hicieron que si me la autorizaron y me la cubrieron, pero la segunda me la denegaron porque al no tener patologías no la pagaban y me la voy a pagar yo

      11/09/2021 a las 14:43
      Responder
    • Aunque tú tengas seguro… Cómo no te la va a pagar la seguridad social?
      No sé, es la primera vez que lo oigo.
      Si tienes Facebook puedes agregarte a un grupo dónde hay mucha gente de Madrid y entre ellas sé de varias que son profesoras y te orientan fijo.
      El grupo se llama ASOCIACIÓN MADRES SOLTERAS POR ELECCIÓN

      11/09/2021 a las 18:24
      Responder
    • Hola, no tengo Facebook, pero voy a investigar jajajaja Gracias!!

      18/09/2021 a las 14:50
      Responder
    • Miraré a ver si puedo ver cómo es Muchas gracias!!

      18/09/2021 a las 14:53
      Responder
    • Hola a todas. Soy de Murcia y en septiembre me derivaron (por fin) a la Arrixaca para iniciar el proceso de IA soltera. Sabéis cuánto tardan más o menos en citar para la primera consulta? Se me está haciendo eterna la espera. Muchas gracias chicas.

      17/01/2022 a las 22:16
      Responder
    • Buenos días, yo también soy de Murcia y a mí me derivaron en noviembre. Me dieron estos dos teléfonos: *********08 – *********69. Llama a ver si te dan alguna pista de cuando te llamarán. Yo llamé a finales de noviembre y me dijeron que para que me hiciera una idea, en ese mes estaban llamando a las de mayo. Mucha suerte y comenta porfa con lo que te digan. un saludo!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      18/01/2022 a las 7:31
      Responder
    • Hola Pat 85!
      Puedes enviarme los teléfonos de alguna otra forma? Por la privacidad no me deja verlos completos. Yo he llamado con el único número que he conseguido de internet y no contestan:(. Muchas gracias. Saludos

      18/01/2022 a las 12:22
      Responder
    • Hola, fuiste a La Paz?

      22/01/2022 a las 14:29
      Responder
  12. ¡Hola a todas! Yo soy de Alicante y, después de un año de espera, ya tengo la medicación y empiezo el martes con el tratamiento.
    Es mi primera IA y estoy un poquito perdida.

    ¡Un saludo a todas!

    13/09/2021 a las 0:03
    Responder
    • Buenos días Bellamama87,

      La inseminación artificial (IA) es uno de los tratamientos de reproducción asistida más sencillos. Se trata de introducir, mediante una fina cánula, los espermatozoides directamente en el útero para favorecer así la fecundación. Este proceso es indoloro y no lleva más de 10 minutos.

      Para ello, la muestra seminal es procesada previamente en el laboratorio. Además, se controla el ciclo ovárico de la mujer y la ovulación, para así programar la IA en el momento indicado.

      Te dejo este artículo, donde podrás leer mucha más información acerca de este tema: La inseminación artificial (IA): ¿Qué es y cuál es su precio?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      14/09/2021 a las 9:06
      Responder
  13. Muchas gracias por la información! El día 20 tengo cita con mi ginecóloga para la revisión.

    16/09/2021 a las 8:55
    Responder
    • Suerte!! Verás que va todo bien!!

      18/09/2021 a las 14:52
      Responder
    • Hola pues la primera IA fue negativa y la verdad aunque la médica me dijo que no me preocupara que era normal..
      Me quedé bastante chafada!
      Ahora me encuentro en la beta espera de mi segunda IA y la verdad quiero pensar que me equivoco pero algo me dice que se me viene otro negativo..

      24/10/2021 a las 23:51
      Responder
    • Hola! Si escribes tu número con letras si quieres podemos hablar

      25/10/2021 a las 0:00
      Responder
    • Druski1 escribelo con letras

      29/01/2022 a las 19:26
      Responder
    • Hola No desesperes Ánimo

      25/10/2021 a las 0:05
      Responder
  14. Hola, que tal? Ayer me dieron los resultados de la beta.
    POSITIVA y yo que creía que era otro negativo. El 29 de noviembre me hacen mi primera eco.
    Tu que tal?

    03/11/2021 a las 8:20
    Responder
    • Enhorabuena Bellamama87!!
      A ver que tal en la primera eco, la verdad es que es un proceso superemocionanante. Yo ya estoy de 22 semanas y la peque ya se empieza a mover. Disfrutalo.
      Besos

      03/11/2021 a las 12:25
      Responder
    • Muchas gracias xalyla!! Si,la verdad esque si,el miercoles tengo cita con mi ginecóloga del privado,para por lo menos saber que todo está bien.
      Aunque yo me encuentro genial quitando algunos mareos,agotamiento y periodos cortos de nauseas,por el resto perfecto todo.
      Que guay!! Me alegro mucho por ti también.
      Besos.

      15/11/2021 a las 10:48
      Responder
    • Muchísimas felicidades!!! Me alegro mucho!!

      10/11/2021 a las 20:55
      Responder
    • Muchísimas Graciasss!!!

      15/11/2021 a las 10:49
      Responder
    • Muchas felicidades! Te hicisteis por seguridad social? Yo me quiero hacer por IAD quiero ser mamá soltera. La verdad tengo miedo que la primera sea fallida no se. Supongo que cada mujer es un mundo. Tengo 35 años.

      14/11/2021 a las 15:43
      Responder
    • Graciasss neni8!! Si,fue por la seguridad social a mi segunda IAD. Fue larga la espera para llegar hasta aquí,pero mereció la pena! Tienes varios intentos antes de pasar a la lista de espera de invitro. Pues ya sabes!! Ve a por ello!! Te deseo lo mejor en este camino!! Besos

      15/11/2021 a las 10:53
      Responder
    • Muchas gracias!! Ya pedi cita medico de cabecera para que me lo preparen. Desde cuando lo pedistes la lista? Mas o menos. Yo soy de madrid no se si lo eres, Xq dicen q aqui no hay lista de espera puede tardar un mes o dos meses como mucho. Creo q Lo lei por aqui los foros.

      15/11/2021 a las 10:58
      Responder
  15. Yo soy de Alicante mi primera consulta fue en julio del 2019 con mi médico de cabecera.
    También es verdad que me pillo toda la pandemia y la cosa se demoró un poco más. Quizás en Madrid hay menos lista y las cosas van más rápidas. De todas formas ya has empezado y eso es bueno,en darte cuenta estas en ella!! Mucha suerte Guapa!!

    15/11/2021 a las 20:38
    Responder
  16. Hola chicas! Yo estoy ahora mismo en la beta espera de mi tercera IAD, la verdad es que tengo muchas esperanzas puestas en este intento, espero no llevarme un disgusto, los otros 2 intentos no le di mucha importancia al esperma pero en esta su calidad era muchísimo mejor que las anteriores así que espero que esta si, en mi caso me lo están haciendo en la Fe en Valencia.
    Comentaros que a mi directamente cuando me incluyeron en la lista de IA también me incluyeron en la de FIV en caso de que las inseminaciones fallaran. Lo comento por algunas que habéis comentado que hasta que no terminéis los intentos no os incluyen, preguntadlo por que si se puede, al menos en mi caso lo hicieron, suerte a todas!! 💪🏼

    06/01/2022 a las 12:09
    Responder
  17. Buenos días a todas! Yo estoy a la espera de que me llamen de la Arrixaca para la primera cita de IAD; tenía dudas sobre lo del test genético por la seguridad social y me lo he hecho por mi cuenta, sabéis si lo aceptarán? me imagino que sí porque igualmente aquí en Murcia te lo hacen pagar. ánimo a todas las que estáis esperando o estáis ya en el proceso. gracias!

    12/01/2022 a las 7:36
    Responder
  18. Hola!
    He visto que ponías tu numero, hay creado algún grupo? A mi también me gustaría unirme para poder compartir y leer distintas experiencias. Un saludo

    19/01/2022 a las 7:57
    Responder
  19. Buenos días, puse los dos teléfonos de la Arrixaca que me dieron pero por la Ley de Protección de datos no aparecen reflejados al completo, si es a ese número al que te refieres. Hay una app, woom fertility donde sí escriben prácticamente a diario, y en concreto sobre Murcia, descárgala porque está bien la verdad.

    19/01/2022 a las 9:05
    Responder
  20. Hola
    Después de leer mil foros os cuento un poco mi historia
    Hace más de tres años me realizó dos inseminaciones con semen de donante, en la cual la segunda di positivo y logre mi embarazo el cual tengo un niño de tres años
    Pasado el tiempo quise dar un herman@ a mi hijo y decidí volver a intentar
    El 21 de enero me hicieron mi primera inseminación con dos folículos de 17mm
    Estuve estos 5 primeros días con dolorcillo de ovario incluso me dio un poco de nauceas
    Hoy tras mi 5 día de beta espera apenas tengo síntomas!!!
    Esto es una montaña rusa de emociones que yo ya no recordaba….. Y el tiempo parece que no pasa…

    25/01/2022 a las 17:28
    Responder
  21. Hola chicas yo me hice mi segunda ia en la ss con donante estoy súper nerviosa no tengo ningún síntoma solo retortijones de barriga

    01/02/2022 a las 0:08
    Responder
    • Hola yo estoy en el día 12 de beta espera de mi inseminación y a lo largo de estos días tuve días con síntomas y sin síntomas …de echo hoy estoy que no tengo nada de síntomas
      Para cuando tienes la beta?? Es tu primera IAD??

      01/02/2022 a las 14:50
      Responder
    • Hola Amor
      Yo estoy en el Pts de Granada, estoy en mi Segundo Intento y en mi 8 día de espera,
      Sintomas: muchísimos Granos, estómago muy inflado, muchas ganas de hacer pipi, dolores de tripa….

      01/02/2022 a las 18:24
      Responder
  22. Hola chicas pues me hice mi beta espera hoy y di negativo 😞 era mi primera IAD
    Ahora esperando q me baje la regla y poder empezar mi segundo y último ciclo ya q solo me dejan hacer dos porq soy mamá de un niño de tres añitos

    04/02/2022 a las 16:22
    Responder
    • Buscando baby te han aceptado en la ss teniendo ya un hijo? Es por ser madre soltera? No te desanimes, seguro que la segunda es la vencida 💪🏼

      04/02/2022 a las 16:35
      Responder
  23. Yo. Me. Hice mi test de embarazo hoy 4 días antes y volví a dar negativo mi segundo intento, estoy plof el. Lunes lo repito

    04/02/2022 a las 16:38
    Responder
  24. Hola mcdiaz me aceptaron solo hacerme dos IAD y una invitro sino funcionará las dos IAD
    De hecho estoy en mi segundo día de tratamiento para mi segunda IAD ….a ver qué tal me sale esta …estoy un poco plof …pero bueno
    Tu q tal ??

    09/02/2022 a las 17:48
    Responder
  25. Hola que tal

    21/03/2022 a las 11:40
    Responder
  26. Hola, yo estoy en el proceso de IA con semen de donante en el hospital peset de Valencia. Me gustaría saber si para el semen de donante buscan algún parecido en los rasgos físicos de la madre.
    Gracias de antemano.

    10/10/2022 a las 19:29
    Responder
    • Hola! Si, buscan similitudes teniendo en cuenta, color de pelo y tipo, color de ojos, color de piel y también estatura y peso

      10/10/2022 a las 19:50
      Responder
    • Hola Mcdiaz,

      Cuando se necesita un donante de semen es importante que el centro encargado asegure en todo momento la mayor similitud tanto física como inmunológica con la paciente receptora.

      Por tanto, tendrán en cuenta la compatibilidad entre tu grupo sanguíneo y el del donante se esperma, así como características como el color de ojos, el color de pelo, la raza, la altura, etc.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Selección del donante de semen en España. ¿Qué criterios se siguen?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/10/2022 a las 8:39
      Responder
  27. Hola, soy donante de semen, me pueden contactar: **********@****, buena genética

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    15/01/2023 a las 20:31
    Responder
  28. yo también quiero participar… **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    27/12/2023 a las 14:11
    Responder
Deja un comentario