Genómica reproductiva para asegurar la salud del bebé

Más de 12000 bebés nacen cada año en México con alguna discapacidad. Esto se debe a alteraciones genéticas o cromosómicas. A veces falta o sobra algún cromosoma, otras veces no tienen el orden correcto o tienen mutaciones.

En Médica Fértil trabajamos para que las parejas puedan conseguir su sueño de formar familias y contamos con tecnología de vanguardia y estudios genéticos de nueva generación. De esta forma no solo duplicamos las tasas de embarazo, sino que garantizamos bebés sanos.

Bebé sano

En asociación con el laboratorio estadounidense Natera, ofrecemos dos estudios que permitirán asegurar la llegada de un bebé saludable: Panorama y Tamizaje Genético Preimplantacional (PGS).

Para aquellas parejas que se han sometido a un proceso de fecundación in vitro, contamos con el PGS, un estudio que nos permite detectar alteraciones cromosómicas en los embriones antes de que éstos sean transferidos al útero.

De esta manera nos aseguramos que el embrión que se transfiere sea de buena calidad y tenga más posibilidades de anidar en el útero y continuar su desarrollo de forma normal. También se reducen las tasas de abortos espontáneos.

Por otra parte, el estudio Panorama brinda a las mujeres embarazadas la opción de analizar el ADN fetal libre de células para detectar posibles anomalías cromosómicas responsables de enfermedades como el síndrome de Down, de Edwards, de Patau y algunas anomalías sexuales.

Este estudio lo realizamos de forma sencilla e inofensiva, tomando una muestra de sangre de la futura madre a partir de la novena semana de embarazo.

Gracias a los avances en genómica reproductiva, conocer el estado del futuro bebé de una forma más segura, exacta y completa es hoy una realidad en Médica Fértil.

5 comentarios

  1. usuario
    Ingrid Javier

    Lo mejor y la feliciad mas grande es tener la dicha de ser Madre,eso es algo Grandioso.

  2. usuario
    Belinda Castro

    Es gratificante darse cuenta que en México hay lugares que utilizan métodos seguros y eficases.

  3. usuario
    Daniela Cano

    Me parece bien que se de a conocer esta informacion ya que mucha gente no esta al tanto de estos metodos.. :)

  4. usuario
    EVELIA GARAY

    Me parece genial que podamos tener estas elecciones para estar tranquila de que si me embarazo nacerá un bebé sano. :)

  5. usuario
    jasmin parra

    Que bueno que se difunda esta informacion tan valiosa y saber que ya es posible asegurar un mejor futuro para nuestros hijos.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar