Gloria Salazar, una feliz madre gracias a Clínicas EVA

Cuando una mujer va a someterse a un tratamiento de Fecundación In Vitro por primera vez, es común que le asalten infinidad de dudas. Es normal, y buscar apoyo y respuestas en otras mujeres que se encuentren en la misma situación que ellas y con las que puedan empatizar es una buena opción.

Para comprender cómo se vive, de primera mano, un tratamiento de fertilidad, contamos con el testimonio de Gloria Salazar Orozco. Gloria es madre de tres hijos, dos de ellos por Fecundación In Vitro y explica cómo se afronta este proceso y la montaña rusa de emociones que se vive durante el transcurso del tratamiento.

¿Cuánto tiempo llevabas queriendo quedarte embarazada?

Yo tengo ya una hija de 10 años, pero me costaba volver a quedarme embarazada y el hermanito se retrasaba. Por eso buscamos ayuda y dimos con el doctor Rodríguez Belmonte, que nos informó de todas las alternativas y finalmente optamos por una FIV.

¿Por qué elegiste al doctor Fernando Rodríguez Belmonte
para quedarte embarazada?

Mi marido y yo en un principio barajamos otras opciones, pero cuando conocimos al doctor Rodríguez Belmonte, ginecólogo de Clínicas Eva, lo tuvimos claro. La forma en que nos habló, nos comentó cómo iba a ser todo el proceso, lo que podía o no pasar. Nunca sentí que me estuviera prometiendo algo que finalmente no pudiera ser y lo vi muy profesional. Me sentí segura.

¿Cómo fue exactamente el proceso de la FIV?

El doctor nos daba las pautas y nosotros las seguíamos al pie de la letra: las medicinas que nos teníamos que tomar, los tiempos del procedimiento, la espera previa a la transferencia, la espera del positivo… Eso es lo que más largo se hace, las esperas. Se viven con mucha ansiedad y mucha alegría al mismo tiempo, porque por dentro, sabes que algo está a punto de suceder.

¿Cuánto tiempo tardó en llegar el positivo?

Pasó más o menos un año.

¿Cómo viviste esa espera?

Con muchas ganas de tener un bebé en casa, llenos de esperanza y muy ansiosos. Cuando finalmente llega, el positivo es una satisfacción y sabes que todo lo que has invertido, tanto tiempo como dinero, vale la pena. Aunque sabes que hasta que el bebé no nazca el proceso no ha concluido, el positivo lo vives como un éxito, una prueba superada.

¿Y cuando por fin tuviste a tu pequeña en brazos?

Nos sentimos inmensamente felices. Aunque sea la segunda hija, la tercera o la cuarta, siempre es como la primera vez. Tener a esa cosita tan pequeña en brazos y ser consciente del camino que te ha traído hasta ella, pendiente mes a mes de que todo salga bien… La alegría de tener un hijo es ya de por sí enorme, pero si además, como en mi caso, triunfas con un tratamiento, la felicidad es aún mayor.

Ahora estás de nuevo embarazada. Es tu segundo embarazo gracias a FIV ¿Qué tal la experiencia esta vez?

Vivimos tan felices la experiencia anterior y el doctor Rodríguez Belmonte nos daba tanta confianza, que quedamos con ganitas de otro bebé.

Esta vez espero un niño, pero lo hemos vivido con los mismos nervios, la misma expectación. El tratamiento al que nos hemos sometido esta vez ha sido similar al anterior, porque si ha funcionado una vez, funciona de nuevo.

¿Qué le dirías al equipo de Clínicas Eva que te ha estado tratando?

Como ya les dije en su momento en persona: gracias. Todos y cada uno de ellos me trataron super bien, los sentía tan involucrados, deseando que todo saliera bien… ¡Quieren que el bebé esté ahí! Durante este tipo de procesos, si te tratan con indiferencia te sientes todavía más vencida. Necesitas a tu lado un equipo que te ofrezca un trato así de cálido, porque entran en juego muchas emociones.

¿Qué le dirías a las mujeres y parejas que están pensando someterse a un tratamiento de fertilidad?

Les diría que de verdad vale la pena el esfuerzo. Que se sometan al tratamiento y aunque no salga a la primera, será tal vez a la segunda. Todo lo que alguien quiere conseguir en la vida tiene que intentarlo y más si se trata de un hijo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar