El éxito de la tecnología y la personalización

La alimentación, el estrés, el retraso de la edad para concebir hijos y el exceso e pesticidas y fertilizantes son algunas de las causas por las que la infertilidad en España afecta entre el 15 y el 17% de la población, siendo Murcia una de las regiones donde la tasa de infertilidad se acentúa, ya que alrededor del 20% de las parejas murcianas tienen problemas para tener a sus hijos.

La personalización de los tratamientos de fertilidad y el estudio pormenorizada de cada caso son aspectos esenciales para conseguir embarazos a término y así poder alcanzar el tan ansiado deseo de ser padres. En el Instituto Murcianos de fertilidad, IMFER, cuentan con los últimos avances tecnológicos y un gran equipo humano dedicado exclusivamente a conseguir los mejores resultados en reproducción humana asistida.

Tecnologías avanzadas en reproducción asistida

Hace ya 19 años que nació el primer niño en Murcia mediante al proceso de Fecundación In Vitro realizada en IMFER. De igual modo, IMFER fue uno de los primeros centros de reproducción asistida españoles en incorporar la técnica IMSI (Microinyección de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados), una variante de la técnica del ICSI con la que se busca mejorar la selección del espermatozoide candidato para su microinyección en el ovocito.

Apostado de nuevo por la innovación, también fue la primera clínica murciana autorizada para el desarrollo de la técnica de vitrificación de óvulos. Esta técnica ha supuesto un importante avance en reproducción asistida ya que no solo permite preservar la maternidad sino que además facilita la coordinación entre receptora y donante en un proceso de ovodonación, sin alterar prácticamente las características de los ovocitos.

El tratamiento MicroFIV también fue utilizado por IMFER desde sus inicios. Se trata de un tratamiento destinado especialmente a mujeres que no desean o en las que no es adecuado someterse a fuertes dosis de medicación para la estimulación ovárica.

Nuevos tratamientos para nuevos modelos de familia

El concepto de familia ha evolucionado y ya no existe un solo modelo caracterizado por un hombre una mujer y uno, dos o tres hijos. La diversidad familiar es una realidad y los tratamientos de reproducción asistida deben adaptarse a ello.

Cada vez son más las mujeres que deciden ser madres solteras o las parejas lesbianas que deciden compartir la maternidad. La inseminación artificial o la fecundación in vitro con semen de donante es la opción reproductiva para las madres solteras. Para las mujeres lesbianas, existe una variación de la fecundación in vitro destinada exclusivamente a ella, el método ROPA.

Esta técnica, que corresponde a las siglas de Recepción de Óvulos de la Pareja, permite la obtención y fecundación con semen de donante de los óvulos de una de las mujeres y la posterior transferencia de los embriones creados en el útero de la otra mujer de la pareja. De esta forma, ambas se sienten partícipes de la maternidad, una por aportar el material genético, los óvulos, y la otra por dar a luz.

El método ROPA es la única opción de donación de óvulos en la que se destapa el anonimato de la donante.

Pacientes internacionales

España cuenta con una de las leyes de reproducción asistida más liberales y permisivas, lo cual mueve a muchos extranjeros a desplazarse a nuestro país para realizar el tratamientos de fertilidad que pueda solucionar sus problemas para concebir.

El empleo de las técnicas más avanzadas y su amplio equipo de profesionales convierte a IMFER en uno de los centros más prestigiosos de España, al que acuden pacientes de diferentes rincones de todo el mundo con el objetivo de cumplir su sueño de ser padres.

IMSI, PICSI, DGP o el método ROPA son algunas de las técnicas más vanguardistas del mundo de la fertilidad y atraen cada año a cientos de extranjeros que ven en ellas el modo de cumplir su mayor ilusión.

Debido al creciente turismo reproductivo que visita España en busca de soluciones para sus problemas de fertilidad, IMFER cuenta con un departamento orientado al público internacional, donde se hablan diferentes idiomas, buscando siempre la confianza en cada uno de los procesos.

Un comentario

  1. usuario
    Colectivo lesbianas

    Hola, mi nombre es Lucia y formo parte de un colectivo de lesbiana en Valencia y soy madre junto con mi mujer gracias al método ROPA. Solo escribo para decir a otras parejas lesbianas que se aventures en esta técnica reproductiva que es una experiencia muy bonita, saber que realmente el embarazo ha sido cosa de las dos ha sido increible. Lo recomiendo a todas. La maternidad es preciosa y compartida de esta manera mucho más-
    Un saludo

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar