IMFER va en cabeza en la fertilidad

En el Instituto Murciano de Fertilidad 9 de cada 10 pacientes logran ser padres.

Los análisis de registro sobre reproducción asistida de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) sitúan a IMFER entre los centros exitosos. El registro SEF, es el encargado de recopilar los resultados de los tratamientos de fertilidad de los centros que deciden participar en este estudio de forma voluntaria. En el último estudio, han participado 133 centros, 54 públicos y 79 privados. En este estudio queda reflejado que los resultados obtenidos en 2012 y 2013 por el Instituto Murciano de Fertilidad se sitúan por encima de la media nacional, obteniendo tasas de gestación superiores a las de la mayoría de centros españoles. Las estadísticas muestran que 9 de cada 10 pacientes que se han realizado el tratamiento en IMFER cumplen su sueño de ser padres.

Tasas de éxito en IMFER

El ritmo estresante de vida, retrasar la maternidad, los altos índices contaminantes… son factores que influyen a la hora de conseguir el embarazo, actualmente 1 de cada 7 parejas en edad reproductiva tiene dificultades para tener hijos. La edad de la mujer, es uno de los factores que mayor implicación tiene en la concepción. En estos casos de edad materna avanzada, se logran tasas de embarazo superiores a la media, en IMFER un 53% de las mujeres menores de 35 años lo ha conseguido, frente al 43.5% de la media nacional; Un 39% de mujeres con 35-39 años han tenido un embarazo exitoso frente el 36% de media y un 26% de mujeres mayores de 40 años lo ha conseguido frente al 25% de la media del país.

Tasa de éxito de IMFER

Es importante tener en cuenta que en el Instituto Murciano de Fertilidad se transfieren de uno a dos embriones por ciclo (aunque la legislación española permite hasta 3), para evitar los embarazos múltiples no deseados. Por otra parte, los protocolos de estimulación ovárica en IMFER se personalizan al máximo para evitar que se produzca el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO). Respecto al porcentaje de embarazos únicos y múltiples, en IMFER se logró que el 81% de los embarazos fueran de un solo feto, frente al 76% de la media española. Además, se ha logrado que los embarazos gemelares estén en el 22%, por debajo de la media nacional.

Con respecto a la tasa de embarazo clínico por transferencia en donación de óvulos es del 57% en el centro murciano frente al 53% de la media española. El porcentaje de embarazos con óvulos propios en IMFER es del 38% mientras que la media nacional se sitúa en el 32%. Por lo que respecta a los óvulos de donantes, IMFER alcanza una tasa de éxito del 46% mientras que la media nacional se mantiene en 39%, 7 puntos por encima.

Para el Instituto Murciano de Fertilidad, el éxito se encuentra en tener un equipo experimentado y cercano que aconseje a sus pacientes el tratamiento más indicado y, por otra parte, contar con tecnología innovadora para que sea posible lograr el sueño de los futuros padres.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar