Inseminación casera con semen de donante

7 respuestas a tus preguntas sobre inseminaciones caseras con semen de donante

¿Es posible lograr un embarazo en casa sin tener relaciones sexuales con un hombre? ¿Puedo embarazarme con una jeringuilla? ¿Cómo se compra el semen? ¿Cómo se escoge? ¿Puedo embarazarme sin pasar por una clínica? ¿Es en realidad tan fácil? ¿Qué probabilidades tengo de lograr el embarazo?

Son muchas las preguntas que surgen en torno a las inseminaciones caseras, procedimientos que cada vez más mujeres emplean para formar una familia.

Aquí aclaramos las dudas más frecuentes en torno a este método que cada vez cobra más adeptas entre mujeres sin pareja, lesbianas y parejas heterosexuales con problemas de fertilidad.

¿En España es legal?

Sí, la inseminación casera es legal, no hay ninguna ley en España que la prohíba.

¿Es seguro usar semen de un donante?

Si se usa un donante de un banco de semen, sí. Los candidatos a donantes de un banco de semen pasan por unos rigurosos criterios de selección, y se acepta a menos de un 10%. Una vez aceptados como donantes, pasan por exhaustivas pruebas físicas y psicológicas y revisiones médicas. Además, se someten a una batería de pruebas que analizan gran cantidad de enfermedades hereditarias e infecciosas.

Usar donantes de semen de hombres que se ofrecen de forma particular en webs, foros, etc. puede ser peligroso por la falta de control y elevado riesgo de contagio de enfermedades.

¿Qué tipo de información puedo obtener sobre el donante?

En el banco de semen Cryos International puedes ver una foto de bebé del donante, escuchar un audio de su voz, saber detalles sobre sus intereses, situación familiar, estudios, etc., ver su test de inteligencia emocional y la impresión del personal del banco, además de los rasgos físicos como el color de ojos, pelo, altura y peso.

¿El proceso es complicado?

No, es muy sencillo. Si haces el pedido con el banco de semen Cryos International, simplemente hay que registrarse en su web, realizar la compra de las pajuelas del donante que desees, e indicar el día de envío. Debes asegurarte de pedir el envío para que llegue a tu casa coincidiendo con tu ovulación. El envío de las pajuelas se entrega en la dirección que indicas, y se acompaña de instrucciones detalladas en las que se describen la manipulación, la descongelación y el vaciado de las pajuelas, así como los aspectos relacionados con la seguridad.

¿Cómo se transporta, es seguro? ¿Cuánto tarda?

Los envíos de Cryos International se realizan en recipientes especiales que aseguran unas condiciones óptimas y que mantienen la temperatura correctamente. Es completamente seguro y siempre se entregan por mensajería usando el servicio urgente. En casi toda España el envío llega en 1-2 días. No hay que pasar por trámites aduaneros, ya que dentro de la Unión Europea hay libre circulación de mercancías y no existen fronteras.

¿Realmente funciona?

Si, funciona. Pero siempre hay que tener en cuenta que la posibilidad de embarazo con una inseminación artificial en casa no es tan alta como una inseminación realizada en una clínica con asistencia médica, estimulación hormonal, etc.

¿Recibo algún tipo de documento para tramitar la inscripción de mi hijo en el Registro Civil?

En el caso del banco de semen Cryos International, sí. Éste puede facilitar un certificado confirmando el embarazo con el nombre/los nombres de la madre o de la pareja para presentar en el Registro a la hora de inscribir el hijo.

5 comentarios

  1. usuario
    Natalia

    Viene a ser carísimo, casi como si fueras a una clínica. es una vergüenza el negocio que se está haciendo con la reproducción asistida, de verdad hay necesidad de poner estos precios a algo que aporta la naturaleza?
    ya sabemos que hay que hacer analíticas etc…pero por favor..es una exageración que una muestra de 0.50 pueda llegar a costar unos 400 sin contar envio conservación etc…

    un negocio más

  2. usuario
    Rocío Núñez Calonge

    Me parece sorprendente este artículo sobre la Inseminación casera con semen de donante.
    Hay muchas inexactitudes (por decirlo de alguna manera): NO es legal, NO es seguro, y, lo que más me llama la atención, es la publicidad a un Banco de Semen extranjero. ¿No se ha preguntado nadie el por qué se pide semen a este banco, y no a alguno español?
    He publicado un post en el Blog de Tambre sobre este tema, donde explico en detalle que dice la Ley española, cuales son los inconvenientes y en que consiste esta técnica.

    • usuario
      Cryos International

      Insistimos en que la inseminación casera es legal. La ley española que comenta en su blog es la ley sobre técnicas de reproducción asistida. Es decir con asistencia médica. Una persona particular que se insemina en su casa no está usando una técnica de reproducción asistida, no hay nadie que le asista. Por lo tanto no está incluida en esta ley.
      Las personas que eligen un banco extranjero como Cryos lo hacen entre otras razones porque ofrece la posibilidad de acceder a más información sobre el donante que los bancos en España, con las mismas garantías de calidad. Por lo tanto, la inseminación casera SI es legal y SI es seguro.

  3. usuario
    hellobaby

    A mi personalmente me parece una salvajada primero que se pueda elegir el donante de semen como si estuvieramos eligiendo un vestido y segundo porque creo que este tipo de cosas las tiene que hacer un médico especialista y no una misma persona en casa, creo que se pueden sufrir riesgos innecesarios.

    • usuario
      Cryos International

      Cada opinión es respetable, y por esto por suerte cada persona puede optar por la opción que le parezca mejor. Hay muchas mujeres que – como en la vida real cuando se elige una pareja – les gusta la opción de saber algo más sobre el donante. Inseminarse en casa no es tan eficaz como un tratamiento asistido por un médico en una clínica, pero el único “riesgo” que puedes correr con una inseminación casera es que no te quedes embarazada. No existe un riesgo médico.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar