IRDC Instituto de Reproducción Dr. Checa

Teléfono
Dirección
C/ Buïgas 19 planta 1 despacho 113 08017 Barcelona

Centro de reproducción asistida IRDC

¿Por qué elegir IRDC?

  • Una tasa de éxito superior a la media europea y española
  • El seguimiento personalizado del Dr. Checa
  • La tecnología más avanzada
  • Precios muy competitivos
  • Sin lista de espera
  • Primera visita gratuita*

En IRDC encontrará tasas de éxito mayores, seguimiento individualizado, las técnicas y tecnología más avanzada, buenos precios, y sin lista de espera.

Porcentajes de éxito de embarazo superiores a la media española y europea

Gracias a los profesionales especializados en Ginecología y Obstetricia que trabajan en IRDC desde hace más de 15 años, han conseguido mejorar las tasas de éxito en la aplicación de sus técnicas y tratamientos.

Asociado a la clínica, también lleva coordinadamente una gran labor docente y de investigación a nivel internacional lo cual ha dado la posibilidad de optimizar y dar lugar a tratamientos más novedosos, mejorando así las tasas de concepción y embarazo por encima de las cifras de clínicas españolas y europeas:

  • Tasa de embarazo en FIV/ICSI en mujeres menores de 35 años: 77%
    (37,5% de media en España)
  • Tasa de embarazo en FIV/ICSI en mujeres de 35 a 39 años: 51,6%
    (31,9% de media en España)
  • Tasa de embarazo en FIV/ICSI en mujeres mayores de 40 años: 24,2%
    (21,2% de media en España)

IRDC Instituto de reproducción Dr. Checa

Seguimiento individualizado

La Clínica del Doctor Checa, debido a su extensa experiencia en contacto con problemas de esterilidad, es consciente de la necesidad de comprender y empatizar con el paciente. Saben que en relación a la reproducción hay ciertos momentos difíciles como el asumir que no se es fértil, o la espera durante tanto tiempo un hijo, incluso las incógnitas que aparecen cuando se accede a donar gametos.

Por todo ello, la clínica tiene asignada una unidad de apoyo psicológico para dar soporte emocional para las parejas y les ayude a pasar el tratamiento con mayores probabilidades de éxito (en tratamientos de donación de gametos y embriones la visita al psicólogo está incluida). El instituto reproductivo IRDC se caracteriza por su transparencia y seriedad, ya que en todo momento sabrá qué medico tiene asignado y realizando usted mismo la elección. Teniendo la confianza y seguridad de que todos los tratamientos realizados estarán supervisados personalmente por el Dr. Checa.

Con la tecnología más novedosa

De forma constante la tecnología evoluciona, y también los adelantos en medicina reproductiva. El Instituto es consciente de ello, y por ello uno de sus valores es mantenerse a la delantera en todos avances que sucedan en el mercado con el único propósito de dar una mejor atención y cuidados a sus pacientes.

Precios competitivos y SIN listas de espera

La principal búsqueda del Instituto de Reproducción del Dr. Checa es ayudar al paciente, y es por ello que poseen unos precios adecuados al mercado y una relación calidad/precio mejores de las que podrá encontrar en otros centros reproductivos.

Además no poseen listas de espera. La importancia de ésto radica en que el tratamiento de los problemas de esterilidad no debe de retrasarse, ya que con la edad se disminuye la fertilidad. Por todo ello, el tener que esperar repercutiría negativamente a la probabilidad de éxito en el tratamiento. Es por ello que la clínica posee un banco de gametos propio y disponible para cuando se precise.

Clínica de reproducción asistida en Barcelona

Testimonios de pacientes de IRDC que podrá leer en la web de IRDC

*El precio de la primera visita no se incluirá en el precio total

Técnicas de Reproducción Asistida

Se denominan técnicas de reproducción asistida aquellas en las que se requiere que un especialista en fertilidad, manipule espermatozoides y óvulos para aumentar el potencial reproductivo.

Inseminación Artificial

La inseminación artificial con semen de la pareja está indicada con problemas mínimos en los espermatozoides, cuando no existe un diagnóstico de esterilidad y se realiza en mujeres menores de 35 años.

Se administra medicación para que la paciente desarrolle más óvulos en el ciclo ovárico. Por otra parte, el semen (ya sea de la pareja o del donante) se prepara en el laboratorio, seleccionando a los mejores espermatozoides que son los que se depositan en el interior del útero de la mujer.

La posibilidad de conseguir embarazo con esta técnica se encuentra alrededor del 15% por inseminación.

Fecundación in vitro

En la fecundación in vitro (FIV), la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide se realiza en el laboratorio, donde se cultivan los embriones hasta que posteriormente se transfieren a la mujer.

El primer paso es la estimulación ovárica, gracias a la medicación la paciente produce muchos óvulos, siempre bajo un estructo seguimiento ecográfico para controlar la maduración de los óvulos. En el momento que los folículos ováricos (estructuras redondeadas en cuyo interior se encuentran los óvulos) adquieren un tamaño aproximado de 18 mm se realiza la punción folicular extrayendo los óvulos.

Estos óvulos se incuban en el laboratorio de FIV. Mientras tanto, se procesa la muestra de semen, eliminando los espermatozoides lentos y con mala morfología, dejando sólo aquellos con muy buenas características. Estos espermatozoides se colocan encima de los óvulos, permaneciendo toda la noche dentro del incubador.

A la mañana siguiente los biólogos especialistas observan cuántos óvulos han sido fecundados y supervisan el posterior desarrollo de los embriones. Dependiendo del caso concreto, los embriones de mayor calidad se transfieren a la mujer el día +2 (tras la punción) o el día +5. Los embriones que no han sido transferidos se criopreservan, para poder ser utilizados en el futuro. Tras 11 días, ha llegado el momento de realizarse la prueba de embarazo.

Donación de óvulos

En ocasiones los ovarios dejan de producir óvulos, o los óvulos que genera son de muy baja calidad, para estos casos existe la donación de óvulos. En esta situación, no existen dudas, la madre es la mujer que pare al bebé, tal y como queda contemplado en la legislación española.

El ginecólogo selecciona a la donante, una mujer joven y sana a la que previamente se le han realizado diversas pruebas que confirman que sus cromosomas no presentan anomalías genéticas; ni padece ninguna enfermedad contagiosa (hepatitis, VIH…); además de una entrevista psicológica que certifique que está sana mentalmente.

Una vez se inicia el tratamiento, la donante es estimulada para hacer la fecundación in vitro. El día de la punción ovárica, se utiliza el semen de la pareja con los óvulos extraídos para que se produzca la fecundación. Entre dos y cinco días más tarde se hará la transferencia de embriones a la paciente, que previamente también habrá sido medicada para que su útero sea más receptivo y se produzca la implantación de los embriones. Sin ninguna duda, esta técnica es la que presenta mejores tasas de embarazo.

Equipo médico

Dr. Miguel Ángel Checa
Dr. Miguel Ángel Checa
Director médico
Ginecólogo y obstetra
Dra. Mireia González
Dra. Mireia González
Ginecóloga

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar