Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IVF Spain Madrid
46
Menú

IVF Spain Madrid

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 26/09/2019

Descripción

IVF Spain Madrid, anteriormente llamada Procreatec, es una clínica privada de fertilidad situada cerca del estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Esta clínica fue fundada en el año 2008 por el Dr. Jon Aizpurua.

El equipo de IVF Spain Madrid está formado por 25 profesionales de diferentes ámbitos: médicos y biólogos especializados en Reproducción Asistida, enfermeras, urólogos, anestesistas, psicólogos y profesionales de Atención al Paciente (APIS) a fin de proporcionar a sus pacientes un trato individualizado y personalizado. En concreto, la Dra. Rut Gómez de Segura es la directora médica; mientras que el laboratorio está dirigido por el embriólogo Félix Rodríguez.

Aproximadamente el 70% de los pacientes que visitan IVF Spain Madrid son internacionales, por lo que este centro ofrece asistencia en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán y árabe.

Por otro lado, IVF Spain Madrid dispone de las certificaciones UNE 179007:2013 e ISO 9001:2015.

Si necesitas información de cómo llegar a IVF-Spain, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Historia

El centro de IVF Madrid pertenece al Grupo IVF-Spain, el cual está integrado también por las clínicas IVF-Donostia en Guipúzcoa y IVF-Alicante, la sede principal de todo el grupo.

A pesar de llevar tan solo 10 años en funcionamiento, el grupo IVF-Spain ha conseguido un gran crecimiento y expansión, algo que les ha permitido contar con unas instalaciones de gran tamaño y un gran número de trabajadores entre ginecólogos, embriólogos, enfermeras, asistentes a pacientes (APIS), etc.

Recientemente, este grupo también han sido galardonados con los IVF CLINIC AWARDS 2019 en las categorías de Customer Service & Communication e Intimacy & Care. Además, también han adquirido en dos ocasiones los premios iCIRA a la investigación, calidad e imagen en reproducción asistida.

Instalaciones

IVF-Spain Madrid está ubicada en el distrito de Chamartín, en el barrio de Hispanoamérica. Sus instalaciones son modernas y están repartidas en dos plantas más un sótano de uso exclusivo del personal.

El siguiente vídeo muestra un recorrido virtual por la clínica en 360º, de manera que los pacientes pueden hacerse una idea de cómo sería una visita en IVF-Spain Madrid.

A continuación, se detallan todas las áreas de la clínica, con los equipos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de fertilidad.

Edificio y entorno

Todos los servicios de IVF Spain Madrid están repartidos en dos plantas del edificio. La entrada a la clínica, así como su interior, está adaptado para personas con movilidad reducida. En la zona de las escaleras hay un ascensor para poder subir y bajar la silla de ruedas.

Por otra parte, el aparcamiento en la misma calle de la clínica está complicado, aunque está el parking del Estadio Santiago Bernabéu a escasos metros de IVF Spain Madrid.

Recepción y sala de espera

Justo al entrar en IVF Spain Madrid se encuentra la recepción y la sala de espera. Esta zona de la clínica fue renovada en el año 2015 y cuenta con un mostrador moderno de color blanco y unos sillones del mismo color. Detrás del mostrador de recepción, hay unas escaleras para acceder a la planta de abajo.

El tiempo de espera en la sala antes de pasar a consulta no suele ser superior a 10-15 minutos. Además, IVF Spain Madrid ofrece a sus pacientes agua o café y también servicio de Wifi y televisión para hacer la espera más amena.

Aparte de todo esto, en la planta inferior del centro, hay otro mostrador de recepción y una sala de espera individual con dos sillones negros para las donantes de óvulos. De esta forma se evita que los pacientes se crucen con las donantes durante su estancia en el centro.

Consultas

IVF Spain Madrid dispone de 3 consultas médicas, todas ellas con sala de exploración y mesa ginecológica articulada. Estas consultas también cuentan con un lavamos, WC, dispensador de papel y de jabón.

El ecógrafo del que disponen es el Toshiba Xario 100 MX, un ecógrafo de última generación que permite también doppler-color y con pantalla para que la mujer pueda ver la ecografía.

En IVF Spain Madrid trabajan 4 ginecólogas especialistas en reproducción asistida y todas ellas ofrecen atención en castellano e inglés. Además, la Dra. María Calomarde habla francés, la Dra. Katharina Spies francés y alemán y la Dra. Meski habla árabe.

Todas ellas realizan guardias los fines de semana y festivos si es necesario hacer alguna punción ovárica o transferencia embrionaria.

Sala de enfermería

La sala de extracción de sangre o de enfermería está situada en la planta baja de IVF Spain Madrid. En esta sala se encuentra un sillón con apoyabrazos, una zona de almacenaje para guardar las gasas, agujas, etc. y una centrífuga.

Quirófano

El área estéril de IVF Spain Madrid, donde están el quirófano, los boxes de recuperación y los laboratorios, se encuentra en la planta de arriba. A esta zona se accede a través de una escalera y una puerta.

El quirófano es grande, tiene aproximadamente 12 m2 y está equipado con todo lo necesario para llevar a cabo las intervenciones de los tratamientos de fertilidad y cirugía menor ambulatoria. Los recursos disponibles en esta zona son los siguientes:

  • Mesa accesorias.
  • Un ecógrafo Mitsubishi que solo realiza ecografías en 2D.
  • Sistema de administración de anestesia Fabius.
  • Desfibrilador cardio-Aid 200-B que permite una desfibrilación rápida y precisa.
  • Carro de paradas.
  • Línea de aire ultrapurificado.
  • Aspirador.

Cabe destacar que la mesa de operaciones no es fija, sino que es una camilla móvil articulada con la que se traslada a la paciente del quirófano al box de recuperación. Por tanto, la paciente no tiene que levantarse en ningún momento hasta que esté recuperada.

La comunicación con el laboratorio de fecundación in vitro (FIV) no es directa, sino que es necesario salir a una zona común dentro del área quirúrgica.

Además, las paredes y el suelo del quirófano están diseñados para que no se acumule la suciedad y se mantengan las máximas condiciones de esterilidad.

En cuanto al personal que interviene en el quirófano, se encuentra la enfermera, la ginecóloga, el anestesista, la auxiliar y, en ocasiones, el biólogo.

Laboratorios

IVF Spain Madrid tiene dos laboratorios separados físicamente: el laboratorio de andrología y el laboratorio de FIV. Sin embargo, la mayor parte del trabajo se lleva a cabo en el laboratorio de FIV.

En la zona de laboratorio trabajan 5 embriólogos en total y todos ellos hablan inglés y español. Además, el mebriólogo Javier García también habla francés. El equipo de laboratorio se turna para uno de ellos hacer guardia los fines de semana y festivos.

Por otra parte, todo el trabajo administrativo de laboratorio, así como los vestuarios para el cambio de ropa, está localizado en una ubicación externa, en la planta baja del centro.

A continuación, comentamos ambos laboratorios:

Laboratorio de andrología

Esta habitación es pequeñita y es donde se realizan los análisis espermáticos y el procesamiento de muestras seminales. En concreto, en el laboratorio de andrología de IVF Spain Madrid se realiza seminograma, capacitación espermática y congelación de muestras de semen.

Los recursos disponibles en el laboratorio de andrología son los siguientes:

  • 1 Campana de flujo laminar.
  • 1 Microscopio de contraste de fases.
  • 1 Incubador.
  • 1 Centrífuga.
  • 1 Nevera.

Por tanto, este laboratorio dispone de todo el material necesario para llevar a cabo los procedimientos seminales que ofrecen a sus pacientes.

Laboratorio de FIV

El laboratorio de FIV es un espacio grande y alargado que cuenta con 30 m2 y fue renovador por última vez en el año 2016.

Las puertas de acceso al laboratorio son automáticas a través de sensor de movimiento. Esta sala no tiene ventanas, la luz es muy tenue y la temperatura media es de unos 20-24ºC, que son las condiciones necesarias para un cultivo embrionario óptimo.

Además, en el laboratorio de FIV encontramos muebles de cerámica, paredes con PVC de salas blancas, los zócalos del suelo redondeados para que no se acumule suciedad y un sistema de ventilación controlado por filtros HEPA y una presión positiva. Todas estas características hacen que se pueda mantener la zona limpia y estéril en todo el laboratorio de FIV.

En relación al material y equipamiento disponibles para llevar a cabo todas las técnicas de reproducción asistida, IVF Spain Madrid cuenta con los siguientes recursos:

  • 2 Campanas de flujo laminar, ambas calefactadas.
  • 4 Bloques calefactados.
  • 2 Microscopios invertidos.
  • 2 Lupas binoculares.
  • 2 Microinyectores.
  • 5 Pipetas automáticas.
  • 2 Incubadores Time-Lapse (Embryoscope).
  • 3 incubadores de tipo sandwichera con huecos independientes.

El sistema de trazabilidad de muestras biológicas para la monitorización, identificación y seguimiento de las mismas se realiza a través del doble testigo en IVF Spain Madrid.

Por otra parte, la técnica usada para congelar óvulos y embriones es la vitrificación, y el método utilizado para biopsiar los embriones y analizarlos genéticamente es mediante láser. Este láser es propio de IVF Spain Madrid y 4 de los 5 embriólogos tienen capacidad para realizar la biopsia de los embriones.

Salas de recuperación

IVF Spain Madrid cuenta con 2 boxes de recuperación individuales, todos ellos con aseo privado, aunque el lavamanos está fuera del aseo.

Como ya hemos comentado anteriormente, estas salas se encuentran en el área estéril junto al quirófano y, además, las camillas son portátiles y son las que se utilizan en el quirófano para las intervenciones.

Además de la camilla articulada, el mobiliario que puede encontrarse en el box de recuperación es un asiento para el acompañante, un espejo, una repisa, un lavamanos, un dispensador de jabón y de papel.

Después de cada intervención, IVF Spain Madrid ofrece a todos sus pacientes zumo y algo de bollería para una mejor recuperación.

Salsa de obtención de muestras de semen

En la planta baja de IVF Spain Madrid está localizada una pequeña salita destinada para la obtención de muestras de semen.

Los recursos disponibles aquí son una televisión con catálogo de vídeos, auriculares y varias revistas. Esta habitación también dispone de un sillón, un taburete, un lavamanos y dispensador de papel.

Instalaciones para donantes de óvulos

IVF Spain Madrid dispone de una zona dentro de la clínica destinada para aquellas mujeres que van a donar sus óvulos para evitar que se produzca encuentro con los pacientes. A esta zona se accede por otra puerta ubicada en la misma calle y se baja por unas escaleras.

En la zona de donantes de óvulos hay una sala de espera individual con dos sillones de color negro y una mesita de cristal. Además, hay una recepción a la izquierda y una consulta exclusiva para las donantes.

Además, el médico responsable del ciclo de la donante y la coordinadora de donantes es la Dra. María Calomarde.

Por otra parte, IVF Spain Madrid dispone de un sistema informático propio para la asignación de donantes. Dicha asignación es realizada por el equipo médico en base a las características físicas y el grupo sanguíneo, tal y como marca la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Adicionalmente y si hubiera varias candidatas posibles, IVF Spain Madrid también tienen en cuenta un formulario en el que los pacientes indican preferencias sobre rasgos físicos, educación y otros aspectos no contemplados en la legislación.

¿Cómo es la primera visita?

La primera visita en IVF Spain Madrid tiene una duración total de aproximadamente 3 horas y media, de las cuales la mitad será con la ginecóloga y la otra mitad con el personal de atención al paciente (APIS).

A esta primera visita a la clínica se aconseja a los pacientes llevar todo el historial médico previo, pruebas realizadas, analíticas, etc. y todo ello será evaluado por el médico.

El coste de esta primera consulta es de 180 euros para pacientes internacionales y 140 euros para pacientes nacionales e incluye analítica básica para el hombre y la mujer, ecografía, citología y prueba de transferencia. Este coste será descontado del presupuesto final del tratamiento si se realiza en IVF Spain Madrid.

No obstante, IVF Spain Madrid también ofrece una primera visita informativa de manera gratuita.

El seminograma no está incluido en el precio de la primera visita en IVF Spain Madrid, sino que cuesta 100 euros con la congelación incluida. También es posible realizar un seminograma avanzado, que incluye el test de fragmentación espermática. Su precio es de 200€ y también incluye la congelación de la muestra.

Una vez que los pacientes han pasado a la consulta con la ginecóloga, les ha explicado el tratamiento en función a los resultados, consentimientos, etc. es el momento de pasar con APIS. Ellas serán las encargadas de explicar los presupuestos y la metodología del tratamiento.

Otra opción es realizar la primera visita en IVF Spain Madrid a distancia a través de videollamada. En este caso, esta consulta es únicamente informativa y no tiene coste. Sin embargo, si los pacientes internacionales deciden hacer una primera visita presencia, el procedimiento es igual que si fueran nacioneles.

Por último, IVF Spain Madrid dispone de opciones de financiación de los tratamientos para los pacientes nacionales, pero no para internacionales.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en la clínica IVF-Spain Madrid son los indicados en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabéis aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, IVF-Spain Madrid también ofrece a sus pacientes las siguientes técnicas complementarias con tal de optimizar todo el proceso y conseguir unas mejores tasas de éxito:

  • Cultivo de embriones con tecnología Time-Lapse en incubador Embryoscope.
  • Cultivo largo de embriones hasta estadio de blastocisto.
  • Eclosión asistida.
  • Test de portadores o test de compatibilidad genética para estudiar las enfermedades hereditarias recesivas en los futuros padres. Sin embargo, esta técnica se realiza de forma externa en Igls.
  • Mapa de receptividad endometrial (ER Map) para determinar el estado de receptividad del útero durante la ventana de implantación.
  • Biopsia testicular mediante TESA (Testicular Sperm Aspiration).
  • Selección espermática con MACS.

Técnicas diagnósticas

En IVF-Spain Madrid también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto para aquellos pacientes que necesitan averiguar la causa de esterilidad como para aquellas mujeres que hayan conseguido el embarazo:

  • Estudio de fertilidad femenino.
  • Estudio de fertilidad masculino.
  • Ecografías 2D y 3D.
  • Seminograma básico.
  • Seminograma avanzado que incluye el test de fragmentación de ADN espermático.
  • Test InMAP, un estudio inmunológico del endometrio.

Todas las pruebas, técnicas complementarias, test genéticos e inmunológicos que hemos comentado son realizados por la empresa iGLS, la cual se encuentra a escasos metros de la sede principal de IVF Spain, IVF-Spain Alicante.

Otros servicios

Para tratar casos graves de infertilidad, es posible que la intervención de un ginecólogo no sea lo único suficiente y se requiera la participación de otros profesionales médicos. Por ello, IVF Spain Madrid también ofrece a sus pacientes las siguientes especialidades:

  • Atención psicológica.
  • Acupuntura.
  • Urología.
  • Genetista.
  • Inmunólogo.

Además, IVF Spain Madrid dispone de unidades especializadas en abortos de repetición, fallos de implantación, etc. constituidas por los diferentes médicos y profesionales de todo el grupo.

Todos estos servicios no están incluidos en el coste del tratamiento, sino que suponen un coste extra para el paciente que los desee.

Por otro lado, IVF Spain Madrid también tiene la posibilidad de servicio de vuelta al aeropuerto gratuitamente.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 26 de septiembre de 2019, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por IVF Spain Madrid en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en IVF Spain Madrid.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
25,2% - 41%
Transferencia de embriones vitrificados
20,7% - 36,7%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido IVF Spain Madrid.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
59,8% - 94,8%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
25,6% - 61,1%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
8,9% - 36,8%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
27,4% - 68,22%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
16,3% - 45,3%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
3,7% - 32%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En IVF Spain Madrid tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (44.8%)
Transferencia de 2 embriones (54%)
Transferencia de 3 embriones (1.1%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (65.6%)
Transferencia de 2 embriones (33.3%)
Transferencia de 3 embriones (1.1%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en IVF Spain Madrid en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 70,8%
Gemelares: 29,2%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 66,7%
Gemelares: 33,3%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 0%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 100%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por IVF Spain Madrid.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en IVF Spain Madrid para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
43,7% - 53,5%
Transferencia de embriones vitrificados
23,1% - 32,6%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en IVF Spain Madrid para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
37,3% - 72,4%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
50,6% - 75,7%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
51% - 65,2%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
0% - 32,2%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
10,4% - 41,2%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
28,7% - 41,2%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En IVF Spain Madrid transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (55.1%)
Transferencia de 2 embriones (44.9%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (75.1%)
Transferencia de 2 embriones (24.9%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por IVF Spain Madrid en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 60,5%
Gemelares: 39,5%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 76%
Gemelares: 24%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en IVF Spain Madrid.

Más información
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 55,1%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en IVF Spain Madrid por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por IVF Spain Madrid para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
1% - 99%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por IVF Spain Madrid en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

Nuestras lectoras de Reproducción Asistida ORG han contado en nuestro foro algunas de sus experiencias en IVF Spain Madrid y cuál es su opinión sobre la clínica.

Por ejemplo, la usuaria Aurosita dice estar muy agradecida y contenta en IVF Spain Madrid y cogió el programa de transferencias garantizadas. Además, la usuaria Elena37 también está contenta en IVF Spain, puesto que su ciclo ha funcionado a la primera. Ella dice que el equipo médico de la clínica te trata bien y le quitaron todos sus miedos.

Equipo médico

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Directora médica
Ginecóloga
Nº colegiado: 282908776
Dra. María Calomarde
Dra. María Calomarde
Ginecóloga
Nº colegiado: 282863855
Dra. Katharina Spies
Dra. Katharina Spies
Ginecóloga
Nº colegiado: 282867990
Dra. Mª Consuelo Sanz
Dra. Mª Consuelo Sanz
Ginecóloga
Nº colegiado: 282851621
Dra. Zineb Meski
Dra. Zineb Meski
Ginecóloga
Especialista en fertilidad
Félix Rodríguez
Félix Rodríguez
Director de laboratorio
Ester Padilla
Ester Padilla
Embrióloga Senior
Pilar González
Pilar González
Embrióloga Senior
Álvaro Martínez
Álvaro Martínez
Embriólogo
Javier García
Javier García
Embriólogo
Lorena López
Lorena López
Enfermera
Raquel Pascual
Raquel Pascual
Enfermera
Mónica Moraru
Mónica Moraru
Enfermera
Irene Álvarez
Irene Álvarez
Atención al paciente
Arianne Lechuga
Arianne Lechuga
Atención al paciente
Silvia Fernández
Silvia Fernández
Atención al paciente
Cristina López
Cristina López
Atención al paciente
Maribel de la Torre
Maribel de la Torre
Atención al paciente
Samantha Ferringano
Samantha Ferringano
Atención al paciente
Natalie Kunsch
Natalie Kunsch
Atención al paciente
Hélène Fortané
Hélène Fortané
Atención al paciente
Feriel Khelifati
Feriel Khelifati
Atención al paciente
Sophie Ortells
Sophie Ortells
Atención al paciente
Angela Arlotta
Angela Arlotta
Atención al paciente
Roberta Zazzarino
Roberta Zazzarino
Atención al paciente

Localización de la clínica

La clínica IVF Spain Madrid está ubicada en la Calle Manuel de Falla, N/6-8, de Madrid. Esta localización pertenece al barrio Hispanoamérica del distrito de Chamartín, al noreste de la ciudad.

Esta clínica está muy cerca de Estadio Santiago Bernabéu y a su alrededor hay multitud de hoteles.

¿Cómo llegar?

Para llegar a IVF Spain Madrid desde la estación de Atocha en vehículo propio se puede tardar unos 20 minutos aproximadamente, cogiendo la Calle Méndez Álvaro y la M-30 hasta tomar la salida 3A-3B en dirección a la Calle Costa Rica. A continuación, se sigue por la Calle de Padre Damián hacia la Calle Manuel de Falla.

En cuanto al transporte público, es posible tomar la línea 10 de metro que tiene parada (Santiago Bernabéu y Cuzco) a 550 metros de la clínica. Además, la línea de autobús 150 también para (Padre Damián-Rafael Salgado) a escasos 100 metros de IVF Spain Madrid.

No obstante, hay que tener en cuenta que las indicaciones y el tiempo estimado en llegar a la clínica variará según el punto de partida de Madrid.

Conclusión

IVF Spain Madrid es una buena clínica de reproducción asistida, pues realizan un gran número de ciclos anuales, atienden a un elevado porcentaje de pacientes internacionales y sus tasas de éxito son muy buenas según la SEF.

Al encontrarse en el distrito de Chamartín, es muy fácil llegar hasta la clínica con vehículo propio, pero el aparcamiento en la misma calle de la clínica puede ser complicado. Sin embargo, hay un parking público del estadio a 7 minutos caminando aproximadamente de la clínica. Además, IVF Spain Madrid dispone de modernas instalaciones, consiguiendo crear un ambiente tranquilo y agradable para los pacientes.

Por otro lado, el laboratorio, así como el quirófano, están dotados de toda la tecnología necesaria y de última generación para garantizar el éxito de los procedimientos de fertilidad.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en el artículo ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328008667

Última actualización: 26/09/2019
9 comentarios / opiniones
  1. Destacado
    Avatar de Vollen

    ¿Cuánto cuesta la FIV con óvulos de donantes? Tengo 43 años y me han dicho en otro centro que mi reserva ovárica es casi nula, voy a llegar a la menopausia.

    • Avatar de Marta Barranquero Gómez

      Hola Vollen,

      La ovodonación es un tratamiento de fertilidad con elevadas probabilidades de éxito debido a que se utilizan óvulos de chicas jóvenes y sanas. Por ello, esta opción reproductiva es aconsejada para mujeres de edad avanzada y baja reserva ovárica, entre otros motivos.

      El precio de la FIV con ovodonación oscila entre los 4.000 y los 9.000 euros, una diferencia que dependerá de la clínica de fertilidad donde se realice el tratamiento, los servicios incluidos en el presupuesto, en función de si la donación es compartida o exclusiva, etc. Si quieres seguir leyendo, te recomiendo acceder al siguiente artículo: ¿Cuál es el precio de la FIV con ovodonación en España?

      Además, si necesitas ayuda para buscar una clínica donde realizar el tratamiento, puedes acceder al Informe de Fertilidad y recibirás gratuitamente un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  1. Avatar de PALOMA

    Yo me he hecho 2 tratamientos en esta clínica y el primero fue bien aunque tuve un aborto a las 8 semanas, pero el segundo ciclo la Dra. Alexandra me cambió la medicación después de que el primer ciclo fue estupendo. Y a partir de ahí todo fatal, el trato horroroso, no querían nada más que cobrar… Y me dhicieron casis que no volviera a intentarlo… No creo que fuera el trato más correcto después de lo mal que lo hicieron pasar…

  2. Avatar de Mar

    Buenas tardes, quisiera saber si hacen IAD y cuál es el coste y los tiempos de espera. Gracias

  3. Avatar de MARIA

    Hola, me gustaría saber si hay como financiar el tratamiento.

  4. Avatar de Ligia

    Hola, Soy una chica Mexicana de madre española y padre italiano.
    Quiero donar un óvulo
    ¿Me podrías ayudar en esto?
    Saludos cordiales

  5. Avatar de jessica

    Hola, mira mi marido se hizo un seminograma y le dio que tenía un 2 por ciento los que más rápidos iban y me gustaría saber cuánto nos puede costar hacerlo todo por privado, el precio del seminograma y la inseminación artificial o etc…

  6. Avatar de maria

    Me gustaría saber un presupuesto sobre el tratamiento para una IAD. Me gustaría ser madre soltera y tengo 35 años.

  7. Avatar de ana

    Hola, mi hermano tiene los espermatozoides vagos, ya se han hecho los tres ciclos que te dan la seguridad social. ¿Hay más posibilidades de que mi hermano pueda tener familia con su mujer? Por favor, contestarme es muy importante, ya que mi hermano se siente un ser inútil, por favor dígame algo. Muchas gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.