La crisis en España ha obligado a muchas personas a solicitar, cada vez más, financiación para poder costear sus gastos. En este sentido, según el Instituto Murciano de la Fertilidad (IMFER), cada vez son más las parejas que solicitan ayudas económicas para poder acceder a los tratamientos de Reproducción Asistida. Según fuentes de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), casi un millón de parejas en nuestro país recurren a la vía privada para tratarse, debido principalmente a:
- El tiempo de espera para empezar los tratamientos contra la infertilidad en la Seguridad Social es de casi un año.
- La Sanidad Pública sólo cubre un intento para que la pareja conciba de forma artificial.
Medidas Anticrisis contra la Infertilidad
IMFER es consciente de la situación financiera actual que vive el país. Es por ello, que ha decidido implantar en su clínica diversas medidas que faciliten el acceso de las parejas a los tratamientos de Reproducción Asistida, siempre pensando en el bienestar de sus pacientes. Estas medidas son:
- Financiación 100% de los tratamientos atendiendo a las necesidades personales de cada paciente.
- Implantación del Programa “Embarazo Positivo”. Según esta medida, la clínica ofrece a los futuros padres la posibilidad de reducir en un 30 % el coste asociado a los tratamientos de FIV, FIV con IMSI–ICSI ó Donación de Óvulos, en caso de no conseguir el deseado embarazo.
Con todo ello, el objetivo del IMFER es que la crisis actual que vive el país, merme lo menos posible la ilusión de las parejas en tener un hijo, a la vez que se fomente el aumento de la natalidad en España.
Hola tengo 41 años si castellon tengo una pensión podría haze me trata miento ya acudí haze me pruebas esto bien tenia 7 en un ovario 4 en otro
Soy de México (América).no solo es una situacion de españa,aquí es tambien extremadamente caro un icsi.e investigado en muchas clínicas y se sale del presupuesto.es frustante no poder tener la oportunidad de intentar tener un bb.
Ni con crisis ni sin crisis, la reproducción asistida debería ser pública todos los tratamientos, por lo privado es demasiado caro y no todo el mundo se lo puede permitir, es un auténtico drama querer tener un hijo y primero mirar la cartera
Hola,
me parece estupendo que se propiongan estas medidas para que sea más fácil acceder a ser madre. esto deberían hacerlo todas las clínicas.