La Navidad y la infertilidad

Te escribo a ti, que quieres ser madre y hasta ahora no lo has conseguido. A ti que miras con ternura y una pequeña dosis de envidia a esas mamás con los carritos; a ti que en estas fechas se te hace más dolorosa esa larga espera. Porque en estas fechas todo se confabula para recordarnos que tenemos nuestro nido preparado y sigue vacío. La Navidad, nos dice la iglesia, nos dicen los anuncios de la tele, nos dicen los grandes almacenes, es una fiesta para la familia y muy especialmente para los niños. Esos pobres niños que, sin quererlo, se convierten en los destinatarios de todos los expertos de marketing para ser el destinatario de las compras de juguetes, dulces, regalos tecnológicos, viajes… y cualquier cosa que pueda consumirse en estas fechas.

Navidad siendo estéril

Estos días más que nunca echamos de menos a esos pequeños tiranos que nos llevarían a rastras al circo, a echar la carta a papa Noel, a la cabalgata de reyes, a comprar el roscón. Estos días, te guste o no la Navidad, todo se hace por ellos y para ellos. Porque la Navidad con niños es otra cosa.

A ti te escribo y también a ti, futuro papá que miras con desaliento la tristeza de tu pareja y callas para no recordársela. A vosotros os digo dos cosas: la primera es que ya sois una familia. Os tenéis el uno al otro y tenéis, con toda seguridad, gente que os quiere, que os necesita, que tiene mucho que daros y que también agradecerá todo lo que pueda recibir de vosotros.

Y en segundo lugar y aún más importante, os digo que no desesperéis. Todos los que hemos pasado por ahí hemos sentido que nunca llegaría nuestro momento, que íbamos a estar permanentemente excluídos. Pero con perseverancia el momento llega. Tened esperanza porque igual que vosotros le aguardáis a él, vuestro bebé también os está esperando en algún lugar. Os aseguro que muchos de los que estáis leyendo estas líneas en muy poco tiempo confirmareis que ya viene de camino. Animo, la fe y la certeza en que finalmente lograreis ser padres, no solo os ayudarán a sobrellevar mejor este tiempo de espera sino que también ayudarán a que se consiga antes. Para todos vosotros, nuestros mejores deseos.

FIV Valencia

2 comentarios

  1. usuario
    Lola

    Entiendo que estés desanimada, pero tenemos que seguir luchando ánimo amiga, no decaigas, el camino es largo difícil y muy duro. Yo llevo 3 años, no 7 y entiendo que nuestras ganas sean distintas pero saca fuerzas de donde puedas, pienso que vale la pena. Un beso

  2. usuario

    Muchas gracias por la carta. Reconforta, pero realmente, estos 7 años, serán iguales, y nunca podremos llegar a ello, la crisis, los recortes y todo, hacen que el tiempo pase y pase, y cuando podamos, será excesivamente tarde. Ya me aburre el estar segura que las próximas Navidades tendré algo que festejar…. Nunca va a llegar.

    Esto desespera lo mire por donde lo mire……

    Las Navidades sin hijos, sin tu familia alrededor y con crisis, es de lo peor….

    Feliz Navidad

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar