La obesidad se asocia a una menor calidad del esperma e infertilidad

En la Universidad de Utah se ha desarrollado un estudio en el que se vincula el alto índice de masa corporal, IMC, con la baja calidad de vida sexual y de testosterona en los hombres.

4 de marzo 2009

La Universidad de Utah ha realizado una investigación en la que se concluye que cuanto más alto es el índice de masa corporal (IMC) de un hombre, la cantidad de testosterona es más baja y la calidad de la vida sexual llega a niveles realmente bajos. El estudio ha sido publicado en la revista especializada Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, en la que se expone que las variaciones hormonales así como la reducción de la calidad del rendimiento sexual de los varones con obesidad se encuentran en relación directa con el nivel de obesidad o de IMC que presentan en su organismo.

Sin embargo no todo es negativo, ya que en el mismo estudio también se propone una solución a ambos problemass, la cual es la realización de un bypass gástrico al paciente que desee mejorar su situación de salud. El director del estudio realizado en la Universidad de Utah ha dicho que “estudios previos han descubierto que la obesidad está asociada con menores cantidades de esperma e infertilidad pero queremos saber si está biológicamente asociada con una vida sexual no satisfactoria y si esto puede curarse”.

Bajo esa premisa fue que el equipo de investigadores estudió a 64 hombres por más de 24 meses. Estos participantes eran investigados en torno a la obesidad y posibles enfermedades que guardaban una relación con ella.

Posteriormente, el director del estudio, Hammond, agregó “Descubrimos en nuestra población de estudio que los niveles más bajos de testosterona y las tasas más reducidas de calidad de vida sexual se asociaban con un mayor IMC. Los individuos que perdieron peso tras la cirugía bariátrica experimentaron una reducción en los niveles de estradiol, un aumento en los niveles de testosterona y un incremento en las tasas de calidad de vida sexual”.

2 comentarios

  1. usuario
    ana puelles

    tengo una pregunta a mi novio le dejeron q no podia tener hijos x q le faltaba el 7 x100to para consevir pero hace 2 años el perdio mucho peso serca de 36 kilos a raiz de la diabetes y yo he salido embarazada y el dice q no es suyo x q el no puede tener hijos se ha hecho un gran problema por que yo solo he tenido relaciones con el mi pregunta es es posible q x la perdida de peso q tubo aya incrementado su cantidad de esperma

  2. usuario
    kary

    me agrado este reportaje ya que mi esposo es gordito y quisiera tener hijos, asi q ni modo lo pondre adieta jejeje. gracias

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar