Beneficios de la lactancia

Síndrome de Muerte Súbita del Lactante y Lactancia materna.

Parecería, a priori, que estos dos conceptos no guardan ninguna relación pero el análisis reciente de estudios sobre el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante revela una interesante relación entre ellos. Se adivina por los resultados que existe una relación muy directa entre los índices de muerte súbita y el tipo de alimentación del bebé, influenciado, claro está, por otros múltiples factores que pueden también condicionarla.

La relación causa-efecto no ha podido todavía ser demostrada y hará falta realizar nuevos estudios pero es indudable que la alimentación materna tiene un efector protector frente a este síndrome. La recomendación que lanzan los expertos irá en la línea con las ya realizadas en el año 92, en cuanto a la postura al dormir pero, además, se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y dormir en la habitación de los padres (no en su cama) y con chupete.

Puedes leer el artículo completo en:    56

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar