Maternidad subrogada en EEUU

La doctora Colleen Coughlin, de aParent IVF nos cuenta cómo tratan el proceso de reproducción asistida orientado a Pacientes Internacionales en Estados Unidos.

La Dra. Coughlin se autodenomina “un dinosaurio” de la reproducción asistida, debido a que lleva en el mundo de la reproducción asistida desde que se inició su práctica en Estados Unidos. La clave del trabajo de aParent IVF es ayudar a personas a crear una familia, independientemente de si es una familia tradicional o alternativa.

California fue el primer estado que permitió la maternidad subrogada. Hoy en día, el mayor número de ciclos con gestación subrogada se realiza por orden en California, Illinois y FLorida. Illinois tiene una legalidad muy progresiva, muy pro-familia, en 2005 se aprobó la ley de Gestación Subrogada, convirtiéndolo en uno de los estados en el que hay una mayor seguridad legal para la gestante, los padres y el bebé.

Existen personas que necesitan gestación subrogada pero pueden usar sus propios óvulos, y hay otras ocasiones en las que además requieren una donación de gametos. La clínica en este caso no se encarga de la parte legal, pero controla que agencias de subrogación, agencias de ovodonación si se requiere y laboratorio estén coordinados.

Algunos análisis de sangre han de hacerse en Estados Unidos, para que la regulación de la calidad de dichos análisis tenga el criterio estadounidense. Para la subrogación, se necesitarán dos viajes, uno hasta el embarazo de la gestante y una segunda vez pocas semanas antes para poder llevar a su hijo a casa.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar