Irregularidades menstruales en la adolescencia

Obesidad y sobrepeso más común en niñas con reglas irregulares.

Según un estudio publicado en la revista especializada Fertility and Sterility y realizado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, las niñas que comienzan sus ciclos menstruales con irregularidad pueden tener algún problema de tipo metabólico que puede generar en un futuro otras patologías como obesidad, diabetes o enfermedad cardiovascular.

Existe la creencia errónea de que los ciclos irregulares son normales durante la adolescencia pero, según los datos obtenidos en este estudio, tienen una mayor tendencia a engordar aquellas chicas con menstruaciones irregulares en comparación con las que no las tienen, esto sugiere que existe algún tipo de trastorno hormonal.

Son los médicos los que deben estar alerta en detectar este tipo de trastornos en la adolescencia para intentar tratar mejor posibles enfermedades o trastornos en el futuro.

Puedes leer el artículo completo en:    37

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar