Modelos de familia en TV

La televisión es una ventana hacia realidades que no siempre coinciden con la nuestra. Las series, como el cine o la literatura han inundado nuestras vidas con personajes que nos han enseñado sus vidas de una forma muy natural. Sus familias, por disparatadas que fueran, han encajado de forma natural.

Series y TV

En esta radiografía de las familias de las series encontramos numerosas que encajan en el modelo tradicional, casados con hijos concebidos de forma natural. Admitamos que esto es lo más extendido, pero si profundizamos en el análisis somos conscientes que muchos de nuestros personajes favoritos forman parte de modelos de familia diferentes.

¿Qué series se encargan de mostrarnos esas familias diferentes?

Hace ya 20 años, la mítica serie Friends entró en nuestras casas para quedarse. Una de sus protagonistas, Phoebe Buffay protagonizó el primer caso de gestación subrogada en televisión, al gestar los 3 hijos de su hermano. Fue en la primera temporada de esta misma serie cuando nació Ben, el hijo de Ross y es su ex mujer con su pareja lesbiana quienes le crían. Chandler por su parte, nos enseña que aunque le sorprendió mucho, consiguió asumir que su padre era transexual. Fue en la última temporada cuando Chandler y Mónica descubren que son infértiles y recurren a la adopción para poder ser padres.
Familia Moderna
Sexo en Nueva York tampoco se queda ajena a estos diferentes modelos de familia. Charlotte y Harry también tuvieron problemas de fertilidad, tras varios tratamientos de reproducción asistida, recurrieron a la adopción internacional para formar su familia. La protagonista, Carrie Bradshaw y su eterno amor Mr Big decidieron, sin embargo, formar una familia de sólo ellos dos.

Las Chicas Gilmore son un buen ejemplo de madre sola, pero la serie actual que más hincapié hace en diferentes modelos de familia es sin duda Modern Family. En ella encontramos la típica familia tradicional, una pareja homosexual masculina que adopta a una niña y uno de los modelos más extendidos actualmente, el matrimonio en segundas nupcias con hijos de anteriores relaciones.
Todas y cada una de estas familias se han colado en nuestras casas sin pedir permiso y sin molestar a nadie. ¿Por qué habrían de incomodarnos en la vida real?

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar