Una mujer norteamericana embarazada vuelve a quedar embarazada antes de dar a luz al primer bebé

En Estados Unidos una mujer que se encontraba de 8 semanas de embarazo volvió a quedar embarazada. La situación fue descubierta durante la realización de una ecografía, que mostró dos bebés, de los cuales uno se encontraba claramente más desarrollado que el otro. Ante el hecho los médicos concluyeron que se trata de un caso de superfetación.

25 de septiembre 2009

Julia Grovenburg es la protagonista de este extraño fenómeno que se denomina superfetación y tiene origen cuando se forma un feto mientras otro se encuentra todavía en el útero. Según los profesionales son casos muy raros, que suelen darse seguido en los animales pero no en los humanos, pudiéndose diagnosticar un caso al año en todo el mundo.

La mujer tendrá dos bebés cuya diferencia de edad será de dos semanas y media y lo más probable es que nazcan juntos.

La superfetación se produce cuando óvulos que proceden de ciclos menstruales diferentes son liberados, contrario a lo que ocurre con los gemelos, donde son expulsados varios óvulos en un solo ciclo, dando como resultado un embarazo múltiple.

Según explicó Patrick O’Brien, especialista en Obstetricia, esto es algo extraño, porque cuando una mujer concibe, sus hormonas cambian drásticamente y estos cambios frenan su ovulación y le impiden volver a concebir. El doctor afirmó también que igual no se sabrá si se trata de una superfetación ya que en este caso, las pruebas y test no podrán descartar que se trate de gemelos.

“En ocasiones es difícil estar seguros, porque una mujer puede estar teniendo gemelos no idénticos con marcadas diferencias en su tamaño desde el primer momento de embarazo”, apuntó, recalcando que si hay una gran diferencia de tamaños entre los bebés, la primera sospecha es que uno de ellos no se ha desarrollado bien.

Según los cálculos los bebés deberían nacer en años diferentes uno a finales de 2009 y otro a principios de 2010, pero lo más probable es que ambos nazcan juntos.

2 comentarios

  1. usuario
    LIZ

    DIOS SABE PORQUÉ HACE LAS COSAS, PERO QUE BENDICIÓN MÁS HERMOSA… YO TAMBIÉN ESTOY EMBARAZADA, TENGO 5 MESES Y ES LO MÁS BELLO QUE ME HA PASADO EN TODA MI VIDA.
    AUNQUE YO QUERÍA GEMELOS, NO SERÍA MALO QUE ME PASARA ALGO SIMILAR…
    ¿QUIÉN SABE?

  2. usuario
    TULA

    Bueno es un caso extraño pero es una doble bendicion

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar