naturISTHAR, enfoque natural de la reproducción

Cada vez es más importante que exista un enfoque natural en la reproducción, en naturISTHAR, ofrecemos un enfoque de salud reproductiva natural y holístico que engloba y evalúa los aspectos físicos, emocionales y energéticos que afectan al funcionamiento normal del organismo y especialmente a las funciones reproductivas.

Actualmente somos miembros de la prestigiosa Asociación Alemana de Medicina Reproductiva, (DGRM–Deutsche Gesellschaft für Reproduktionsmedizin) con título de Experto en Medicina Tradicional China Aplicada a la Medicina Reproductiva (Experte TCM in der Repromedizin).

Este enfoque es perfectamente compatible con la medicina reproductiva convencional y de este entendimiento surge el concepto de medicina integrativa, que consiste en aunar en beneficio del paciente lo mejor de ambos paradigmas. La Universidad de Bonn, en Alemania, centro de investigación puntero en el ámbito de la infertilidad, con cátedra en reproducción y endocrinología, ya cuenta con una unidad permanente de acupuntura y fitoterapia china.

Ventajas del enfoque natural

Cada vez se concede más importancia a que el paciente entienda su enfermedad para que pueda tomar parte activa en el proceso terapéutico, y que se responsabilice de su propia salud. Esto afecta positivamente en su salud física y psíquica, además ayuda a reducir drásticamente las tasas de abandono por estrés y otros factores de riesgo, como por ejemplo desarrollar un cuadro depresivo.

Aplicaciones de la terapia natural

Las principales causas de infertilidad o esterilidad, y que merman la energía sexual son:

  • Enfermedades del aparato reproductor (endometriosis, varicocele, ovario poliquístico, abortos, etc).
  • Enfermedades sistémicas, como diabetes, obesidad, asma, etc.
  • Oxidación por radicales libres (envejecimiento celular que daña el ADN).
  • Edad: a partir de los 30 años progresivo declive de la fertilidad.
  • Contaminación medioambiental como pesticidas, abonos químicos, mercurio, radioactividad, etc.
  • Consumo de drogas y medicamentos (alcohol, tabaco, antiinflamatorios, etc).
  • Estrés, llevar trabajo a casa, exceso de presión, etc.
  • Depresión, uno de sus síntomas principales es la disminución de la libido y el placer de vivir.

Todas las enfermedades del aparato reproductor tanto como las sistémicas son abordables desde un enfoque holístico y natural en la medicina integrativa. Está demostrado que al menos un 80% de nuestra salud no depende directamente de la genética, sino de las condiciones en las que se desarrolla nuestra vida. A los 30 años se puede presentar una edad biológica de 60 años a nivel reproductivo, y viceversa. Un factor de envejecimiento prematuro es la oxidación celular.

Beneficios del enfoque natural

El principal objetivo de naturISTHAR es estimular la capacidad de auto-regulación y regeneración que todo organismo posee. Nuestra actuación se basa en dos pilares: nutrición celular y reequilibrio energético, lo que incide en la auto-regulación del terreno bioenergético y la regeneración folicular del ovario o del esperma.

  • Nutrición celular: requiere una pauta de dieta personalizada adaptada al terreno bioenergético (dieta energética) y hábitos de vida acordes con los ciclos de la naturaleza y sus biorritmos. La dieta se complementa con complementos nutricionales.
  • Reequilibrio energético: se estimula principalmente gracias al efecto de la acupuntura.

A tal fin hemos desarrollado la línea herbal de complementos nutricionales, HERBFIV, para dar apoyo al organismo femenino y masculino en edad fértil, nutriéndolo y reequilibrándolo energéticamente, y muy especialmente dando soporte a sus funciones reproductivas, siendo compatible con ciclos de reproducción asistida.

Alimentos recomendados para la fertilidad

Haremos hincapié en los alimentos y nutrientes antioxidantes, en plantas adaptógenas y tónicas, o que eliminen toxinas, etc. y en una dieta personalizada adaptada al terreno bioenergético.

El estrés y la depresión producen alteraciones neuroendocrinas. El entorno socio-laboral y el sistema de creencias y valores actuales interfieren negativamente con el deseo de ser padres. Vemos que muchos bloqueos emocionales y trastornos mentales, gracias a nuestro tratamiento, se corrigen, porque en la persona se opera un cambio de perspectiva y de su alineamiento energético que moviliza nuevos recursos psíquicos.

En todo caso, para los casos que así lo demanden, en nuestro centro contamos con la colaboración de una psicóloga especializada en reproducción, sexología y terapia de pareja. Si bien en los casos más profundos es precisa la psicoterapia, la acupuntura siempre es de demostrada y pronunciada utilidad, ya que aumenta la producción de endorfinas y regula el sistema nervioso.

2 comentarios

  1. usuario
    gina

    Buenos días,

    Como puedo contactar con ustedes. Me indican que tengo reserva ovárica baja 0,62. TENGO 31 AÑOS. 7-8 folículos .

  2. usuario
    Graciela234

    Pues estas cosas lo veo chorradas, porque no hay nada de natural en un tratamiento in vitro, si pudiese quedarme embarazada natural no iría a una clínica.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar