Por Zaira Salvador (embrióloga) y Dra. Marta Lafont Piñas (ginecóloga).
Actualizado el 14/08/2018

Cuando una pareja está tratando de conseguir un embarazo, tanto de manera natural como por medio de la reproducción asistida, una prueba de embarazo positiva será el primer indicativo de haber conseguido el éxito.

El test de embarazo mide el nivel de la hormona beta-hCG, la cual es producida durante el embarazo y detectada semanas después de la concepción. Por ello, es necesario saber con exactitud cuándo es el momento adecuado para hacer esta prueba sin lugar a error.

Las pruebas de embarazo

Después de un retraso menstrual y bajo sospecha de un posible embarazo, lo primero que pasa por la cabeza de una mujer es hacerse un test de embarazo. No obstante, la ausencia de regla no siempre se debe a embarazo, también pueden existir alteraciones en el ciclo menstrual por otros motivos.

En cuanto a las mujeres que buscan el embarazo a través de la reproducción asistida, siempre concluirán el tratamiento con una prueba de embarazo después del periodo conocido como betaespera.

Los test de embarazo detectan la hormona beta-hCG (gonadotropina coriónica humana), secretada siempre que el embrión haya conseguido implantar en el endometrio.

En cuanto a los tipos de pruebas de embarazo que existen, se diferencian en función de si la beta-hCG se detecta en orina o en sangre:

Test casero
es fácil y rápido de hacer. Consiste en un test que se puede comprar en la farmacia y que detecta la hormona beta-hCG en la orina.
Prueba en sangre
a través de un análisis de sangre, se obtiene el valor exacto de la beta-hCG. Por tanto, se considera una prueba cuantitativa que aporta mayor información.

La beta-hCG se secreta después de la implantación e interviene en la producción de progesterona para que tenga lugar la formación de la placenta.

¿Cuándo hacer el análisis de la beta-hCG?

El test de embarazo puede dar negativo si se realiza de forma temprana, antes de que se haya producido la secreción de la beta-hCG, tanto en un test de sangre como de orina.

Aunque es cierto que la sensibilidad del test en sangre es mayor, es recomendable esperar los días necesarios para hacer la prueba sin riesgo de falso negativo.

A continuación, vamos a indicar los días necesarios que deben pasar antes de hacerse una prueba de embarazo en función de si la mujer lo está intentando de manera natural o mediante un tratamiento de fertilidad:

Embarazo natural
el test de embarazo puede realizarse cuando existe un retraso menstrual de al menos dos o tres días (en mujeres con ciclos regulares de 28 días). Si la mujer es irregular, también es posible tomar como referencia el día la relación sexual sin protección y dejar que pasen unos 15-18 días.
Inseminación artificial (IA)
se toma como referencia el día de la inseminación artificial, a partir del cual deben pasar al menos 14 días para hacer la prueba de la beta-hCG.
Fecundación in vitro (FIV)
en este caso, deben pasar al menos 14 días desde la punción folicular en la que se extrajeron los óvulos de la mujer.
Transferencia de embriones congelados u ovodonación
si los embriones fueron transferidos en día 3, deben pasar al menos 11 días para hacer una prueba de embarazo. Por otra parte, si los embriones eran blastocistos de 5 días, deberán pasar al menos 9 días.

Cabe destacar que estas consideraciones son aproximadas. En algunos casos, sobre todo en los tratamientos de reproducción asistida, los especialistas pueden indicar un número mayor de días en la betaespera para obtener un resultado fiable.

Además, del mismo modo que hemos hablado de los falsos negativos, también podría ocurrir un falso positivo si la mujer se hace la prueba de embarazo antes del tiempo indicado en un tratamiento de IA o FIV. Esto se debe a la medicación hormonal tomada durante la estimulación ovárica, la cual puede interferir en el test.

Es importante seguir las instrucciones médicas siempre y no hacer un test de embarazo antes de la fecha indicada, ya que la confusión y el estrés que sufre la paciente no aporta ningún beneficio al resultado final.

Valores de beta-hCG

Los valores de la beta-hCG obtenidos de un análisis de sangre pueden variar mucho de una mujer a otra o incluso de un embarazo a otro. En ocasiones, un valor bajo puede dar lugar a confusión y, por eso, será necesario repetir la prueba pasados unos días.

De forma general, la hormona beta-hCG duplica su valor cada dos días aproximadamente en un embarazo evolutivo.

Lo más importante de la prueba de la beta-hCG es comprobar que su valor va aumentando correctamente a medida que pasan los días y las semanas, más que el valor en sí.

La beta-hCG se empieza a detectar a partir de la tercera o cuarta semana de embarazo y se incrementa durante todo el primer trimestre. A partir de la semana 12, el nivel de la beta-hCG se estabiliza y comienza a bajar y, por tanto, su medida ya no tiene sentido.

Cada laboratorio establece unos valores de referencia. Algunos test de embarazo consideran un positivo a partir de las 5 mUI/ml, mientras que otros lo hacen a partir de las 50 mUI/ml.

En palabras de la Dra. Marta Lafont:

Teóricamente, la beta-hCG es positiva, hay embarazo, cuando hablamos de una beta superior a 5 mUI/ml. No obstante, este valor es muy bajo y lo esperable a los 13 días de la punción es encontrarnos unos valores a partir de 50 mUI/ml.

A continuación, vamos a detallar los intervalos de referencia de la beta-hCG considerados como normales en función de la semana de embarazo en la que se encuentre la mujer:

9 – 130 mUI/ml
3-4 semanas de embarazo
75 – 2600 mUI/ml
4-5 semanas de embarazo
850 – 20800 mUI/ml
5-6 semanas de embarazo
4000 – 100200 mUI/ml
6-7 semanas de embarazo
11500 – 289000 mUI/ml
7–12 semanas de embarazo

Como hemos dicho, para saber las semanas de embarazo, hay que contar desde el día de la bajada de la última menstruación, lo que en ginecología se conoce como FUR (fecha de la última regla).

Niveles de beta-hCG anómalos

Cuando el valor de la beta-hCG obtenido en el análisis de sangre no se corresponde con las semanas de embarazo mencionadas, es decir, está fuera del rango de referencia, es posible que algo no vaya bien en la gestación.

En concreto, puede pasar una de estas dos situaciones:

Valor de beta-hCG muy elevado
lo primero que hace pensar es que se trata de un embarazo gemelar. No obstante, hay que considerar que el coriocarcinoma uterino, la mola hidatiforme uterina o algún tipo de cáncer también podría dar lugar a un nivel alto de beta-hCG.
Valor de beta-hCG más bajo
se relaciona más con los abortos. Por ejemplo, la amenaza de aborto, el aborto incompleto, embarazo ectópico, etc.

Ante un valor anómalo de beta-hCG fuera del rango de referencia, se recomienda repetir el análisis de sangre en primer lugar y, a continuación, hacer una ecografía de ultrasonido para comprobar si el embarazo es viable.

En el caso del embarazo gemelar, la presencia de dos sacos gestacionales en el útero confirmará el resultado elevado del test de embarazo.

La reproducción asistida, como cualquier tratamiento médico, requiere que confíes en la profesionalidad de los médicos y la clínica que elijas. Lógicamente, no todos son iguales.

Esta "herramienta" seleccionará las clínicas más cercanas a ti que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad y te enviará información sobre sus presupuestos y condiciones. Además, incluye consejos que te serán de gran utilidad a la hora de hacer las primeras visitas a las clínicas.

Preguntas de los usuarios

¿Cuál es la diferencia entre el test de embarazo y la beta?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Cuando hablamos de test de embarazo o test casero, normalmente nos referimos a la prueba de embarazo en orina, la cual es cualitativa. En cambio, la prueba de la beta hace referencia al análisis de sangre que indica el valor exacto de la hormona beta-hCG, el cual es un análisis cuantitativo.

¿Cómo se interpreta una prueba de embarazo de beta-hCG?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

En primer lugar, es necesario que la mujer calcule las supuestas semanas de embarazo que tiene en función de la fecha de la última regla. A continuación, tendrá que comprobar si el valor obtenido de beta-hCG se encuentra dentro del rango de referencia para esa semana en concreto.

¿Qué pasa cuando una prueba de embarazo ha dado positiva en primer lugar y, al repetirla, sale negativa?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Esto podría indicar que la mujer ha tenido un embarazo bioquímico, también conocido como microaborto, el cual consiste en una detención muy temprana del desarrollo del embrión. Ante una disminución en el valor de la beta-hCG o un resultado confuso en el test de embarazo, lo más recomendable es acudir al especialista para que valore todas las pruebas y síntomas en la mujer.

Lectura recomendada

La obtención de un falso positivo o un falso negativo en el test de embarazo es algo muy común si no se realiza de manera adecuada. Te recomendamos leer el siguiente artículo para más información sobre este tema: Falso positivo y falso negativo en el test de embarazo.

Si acabas de descubrir que estás embarazada, puedes consultar todos los eventos que pasan semana a semana durante toda la gestación en el siguiente post: El embarazo mes a mes.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Más sobre Zaira Salvador
Número de colegiada: 3185-CV
Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Cuenta con el Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y IVI. Ejerce como ginecóloga especializada en reproducción asistida en Institut Riera Bartra en la Clínica Sagrada Familia. Más sobre Dra. Marta Lafont Piñas
Número de colegiada: 30659
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

448 comments

  1. Destacado
    Cecy85

    Hola a todas. Es mi primera vez aquí, paso a comentarles mi última menstruación fue el 03/9. El día lunes 18/9 fue mi transferencia de un embrión en día 5 euploide. Hoy luego de 12 post transferencia me hice el análisis de subunidad beta que me dio 30. ¿Alguien podría ayudarme al respecto? Tengo miedo que sea poco. Gracias.

    • Zaira Salvador

      Hola Cecy85,

      Tu valor de beta-hCG es positivo, aunque un poco bajo. Debes repetirte el análisis de sangre para ver si la beta-hCG ha subido. Normalmente, la hormona beta-hCG se duplica cada dos días en un embarazo evolutivo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  2. Destacado
    Milagros

    Hola, me realice una prueba de sangre y dio positivo débil, la cual mi ginecóloga me mandó a realizar los examen beta, el del día 02/06/17 dio 216 y el del día 05/06/17 dio 906. Quisiera saber si está bien porque también me realice una eco el día 19 de junio y se vio el saquito gestacional solo. Me tiene preocupada, ¿esto es normal?

    • Zaira Salvador

      Hola Milagros,

      La beta-hCG ha aumentado en 3 días , así que eso indica que hay embarazo. Es posible que solo se vea el saco gestacional en la ecografía porque estás de pocas semanas. Deberías repetir la ecografía pasadas unas 2 semanas para comprobar que está el embrión.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  3. Destacado
    Patricia

    Hoy es mi tercer día de atraso y me realicé un examen de sangre, me salió 0,67 de beta, ¿estoy o no embarazada?

    • Zaira Salvador

      Hola Patricia,

      Este resultado de beta-hCG es negativo. No estás embarazada.

      Un saludo

      • Vanessa

        Hola. Estos son los resultados que he obtenido en conteos de hCG. Me gustaría saber su opinión.

        2 de Junio:165.2 mIU/mL
        4 de Junio: 610.0 mIU/mL
        12 de Junio: 5494.2 mIU/mL
        15 de Junio: 7713.7 mIU/mL
        19 de Junio: 9871.6 mIU/mL
        22 de Junio: 14326.0 mIU/mL

        Adicionalmente, el Lunes 19 de Junio se observó embrión y frecuencia cardíaca, ya para el día 23 de Junio, no se observó sino una especie de sombra blanca… ¿Existe posibilidad de que un embrión desaparezca tan rápidamente?

      • Zaira Salvador

        Hola Vanessa,

        Los valores de beta-hCG son los correctos para un embarazo evolutivo. Deberías repetirte la ecografía para confirmar que se escucha el latido cardiaco del embrión. Es muy raro que después de 3 días no se viera el embrión dentro del saco gestacional si ya lo habían visualizado antes.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

  4. Destacado
    Elina

    Hola, por icsi primera beta a los 13 días 308. Segunda 521. Tercera 1421 a los 16 días. Debo preocuparme que siempre está cerca de los valores justos bajos de la tabla?

    • Zaira Salvador

      Hola Elina,

      No son valores bajos de beta-hCG para las semanas de embarazo que te corresponden. Además, lo importante de estos análisis es que el valor de beta-hCG se duplique cada 2 días aproximadamente. Esto es lo que indica que el embarazo es evolutivo.

      Espero haberte ayudado. Mucha suerte en tu embarazo.

      Un saludo

  5. Destacado
    Milagros

    Hola que tal, quería hacer una consulta, a fines de mayo me hice una subunidad beta porque sentía síntomas raros de embarazo, mi fecha de menstruación tendría que haber sido el 3 de junio! El resultado me tiro 1588, me mandaron hacer una eco y apareció el saco pero no el embrión. Después de una semana me mandaron hacer otro análisis y me dio 5890, es normal que esté embarazada o puede ser negativo. Gracias.

    • Zaira Salvador

      Hola Milagros,

      Efectivamente, los valores de beta-hCG indican que estás embarazada. Deberías repetirte la ecografía para confirmar que el embrión está dentro del saco gestacional.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  6. Destacado
    Verónica

    Hola, yo me hice la cuantificación de hormona hCG y me salio 1322.000 y el resultado decía *=Resultados fuera de los límites de referencia para pacientes normales, esto qué significa?

    • Zaira Salvador

      Hola Verónica,

      En primer lugar, para saber si es un valor normal debes aportar las semanas de embarazo ya que esta hormona aumenta en función del tiempo de gestación.

      Por otra parte, un valor demasiado alto podría indicar embarazo gemelar. Si por el contrario fuera bajo, podría indicar embarazo ectópico o amenaza de aborto.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  7. Destacado
    Gabiu18

    Me salió un resultado de 188 y en la tabla de referencia me sale lo siguiente:

    Resultado 3-4 semanas 16-156
    4-5 semanas 101-4870

    Y ayer me hice una transvaginal y no se veía nada! ¿Qué significa eso? Se trata de un embarazo ectópico?? Ayuda.

    • Gabiu18

      Ahh y en mis pruebas de sangre me salió positivo débil, ayuda por favor.

    • Zaira Salvador

      Hola Gabiu18,

      Para saber si el resultado de tu beta-hCG es alto o bajo, debes indicar el día de tu última menstruación para saber las semanas de embarazo. Por otra parte, si estás de pocas semanas, es posible que todavía no se vea nada por ecografía. Te recomiendo que te repitas las pruebas pasados unos días para ver si sube el nivel de beta-hCG.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  1. Alee15

    Buenos días. Mi resultado de análisis de sangre me dio: BETA CUANTITATIVA MAYOR A 200.000, qué quiere decir? Podrían ayudarme? Soy nueva. Desde ya muchas gracias.

  2. Lnatha

    Buenas tardes, una pregunta, el jueves me hicieron una ecografía y solo se ve el saco gestacional y por recomendaciones del doctor me tome una beta cuantitativa y me dio 5157, mi última regla fue el 30 de agosto, la pregunta es: concuerda la ecografía con la beta realizada ayer sábado?

  3. Lenatistaik

    Hola, me encuentro con muchas dudas, el día de ayer me fui a hacer mi colposcopia y la doctora me dijo que ella detectaba un posible embarazo pero que mejor me hiciera una prueba de sangre, la cual realice posteriormente y me dio negativa pero mi valor de sensibilidad fue de 20 ÚL/ml, entonces quisiera saber si realmente mi resultado es negativo o podría ser positivo? De antemano gracias, espero puedan aclarar mi duda.

  4. Katherinmejia

    Hola, mi nombre es Katherin. Estoy embarazada y mi última fecha de periodo fue el 12 de agosto de 2018. Me hice una prueba de embarazo en sangre cuantitativa y mi resultado fue 3424.99. Según eso, ¿me podrían decir cuántas semanas de embarazo tengo?

  5. Da2018

    Buenas tardes, el 20 de junio me realice una transferencia de 2 óvulos de 3 días. El domingo 29 he empezado a manchar. Me he realizado betas con resultados de 29.7, 43.2, 83.9 y hoy 14 de agosto 230.70. El día 8 de agosto me han hecho una ecografía la cual vio el resultado el médico y me dijo que el endometrio estaba limpio que era negativo. Que con el sangrado y con la beta tan baja seguramente lo había perdido. El resultado de hoy me sorprendió ya que esperaba que baje y desde la ecografía deje la progesterona y no he hecho nada de reposo. Puede ser que todavía este creciendo el bebé? El jueves iré a realizarme otra eco y beta.

  6. Yenypao

    Hola buenas noches. Mi caso es que hace 6 meses tuve un embarazo anembrionado y hoy en día se supone que tengo 12 semanas de embarazo pero el día jueves empece con dolor bajito y manchado, fui a la clínica donde me dijeron que tenia amenaza de aborto y me realizaron una ecografía transvaginal en la cual no se vio bebe ni saco ni latidos de corazón, el doctor me dijo que estoy llena de sangre. En el examen de la hormona cuando me la realizaron para determinar si estaba en embarazo salio en 8859 que fue el día 22 de mayo 2018 y el día jueves 28 de junio me salio en 9100, entonces yo quisiera saber si hay posibilidad de embarazo o no y el sangrado a que se debería? Gracias.

  7. Sasi

    Hola, me hice los análisis y me salió 88.03 positivo. Quería saber de cuantas semanas estoy. Gracias!

  8. Nijar

    Hola. Yo me hice la prueba y me dio un resultado de 346.8 mUI/ml. ¿Me pueden ayudar a interpretar el valor? ¿Si estoy embarazada? ¿Cuántas semanas tengo?

  9. Odlm

    Hola, buenas tardes. Soy nueva en este foro. Os comento mi situación: el día 16 me hicieron una transferencia de 2 blastos. El viernes 20 me hice una beta con un valor de 30. Hoy la he vuelto a repetir y me ha dado 120. Aunque va hacia arriba, no se si los valores son muy bajos para que sea un embarazo viable. Ayuda por favor.

  10. micaela090816

    Hola, me hice una prueba de sangre, la cual dio negativo pero tengo retraso de 6 días y dolores… He leído que si es de 5 mUI/ml para arriba es positivo, si es menor obviamente no! Y me hice el examen de sangre que salió 10 mUI/ml pero negativo… y no entiendo. ¿Es que fue muy temprana? ¿Puede ser falso negativo? ¿Debo repetirla? Ayuda, por favor!

  11. genesis2

    Hola, me hice un examen de sangre que me dio hCG <0.5 mui/ml, esto es positivo o negativo?

  12. Ndjdjsjs

    Hola ayuda, me dio 92 de beta, qué significa??

  13. Patser

    Mi prueba salió 3.39. ¿Qué resultado es?

  14. Mandru

    Hola. Me hicieron transferencia de 2 embriones de 3 días el 19/2. Hoy me hice la beta y es de 23. Estoy con sangrado leve marrón. ¿Qué significa? Ayuda por favor! No puedo mas!

  15. Dairol

    Estoy de 7 u 8 semanas. El miércoles me hice un laboratorio y me dio 86400, el jueves me hice la primera eco y me dijo que estaba todo bien… Pero el laboratorio que me hice el viernes (48 h después) me dio 103870. ¿Están bien los valores de los laboratorio?

  16. Dudu

    Buenas tardes. Llevo unos días preocupada. El 22 de diciembre tuve un aborto farmacológico por embarazo anembrionado en el cual expulsé el saco gestacional. El 12 de enero tuvieron que hacerme un legrado porque el útero no quedó completamente limpio. Estuve sangrando durante unos días y dejé de sangrar por completo. El día 23 empecé con un ligero manchado en el flujo, muy muy leve, de un color rosado que duró unos 9 días aproximadamente pero que no fue a más se quedó en un ligero manchado. Al principio pensé que sería la regla pero al ver que no iba a más me realicé un test de embarazo el cual resultó negativo. Como seguía manchando al cabo de 3 días me realicé otro que resultó ser positivo. Fui al hospital donde me confirmaron a través de una ecografía que ya he vuelto a ovular de nuevo. Y me realizaron una beta en sangre la cual salió de 6 U/L. Me dijeron que no estaba embarazada. La cuestión es que he leído en varios sitios que a partir de 5 se considera dudoso. Entonces tengo dos preguntas. ¿Puede que sea un embarazo temprano y que por eso de 6? Lo digo porque en mi caso no sé con certeza cuando ovulé, ya que tuve el aborto. Y mi otra pregunta es. Si la beta detectada en sangre perteneciera al anterior embarazo fallido, como puede ser que haya ovulado? Tengo entendido que para que se restablezca el ciclo menstrual previamente los niveles beta deben disminuir a 0. En el hospital no me han propuesto repetir la beta en 48 horas para comprobar si evoluciona, directamente me han dicho que no lo estoy. Entonces no acabo de comprender de donde proviene ese nivel de beta, y porqué consideran negativo si no saben cuándo he ovulado exactamente. Muchas gracias.

  17. Rocio83

    Hola doctora, el pasado 18 me hice una transferencia de 2 blastos en día 5, hoy me echo una beta y me ha dado 3,3, seria posible que suba o ya es un negativo definitivo. Muchas gracias.

  18. Kandy26

    Buenos días dra, mi resultado beta salió de 33 y mi médico me dijo que tenía que hacerme otro para confirmar el embarazo, que significa ese número, estoy o no.

  19. Perla21

    Hola! Soy nueva en esto de comentar pero siempre leo sus post y me gusta la información que colocan, en este caso escribo porque tengo una gran duda, no soy regular de hecho sufría de ovarios poliquísticos pero hace ya 8 meses tuve una perdida de una bebé de 6 meses, lo cual me cayó muy mal, se rompió la membrana antes de tiempo, en ese proceso la ginecóloga me dijo que a pesar de todo me hizo bien para los ovarios, porque ya no son poliquísticos, también tengo hipertiroidismo, y mi ciclo a veces es de 28-30, el detalle es que luego de que pase por un trance de depresión, y de haberme recuperando, hoy tengo 8 días de retraso y me hice una prueba de sangre al segundo día de retraso y me salió negativo. Solo presento acidez, los pezones con un poquito de molestia y un poco rojos, y el flujo vaginal es un poco más pronunciado, ya se me ha ido quitado un poco la dolencia de los pezones. Pero sigo con la duda de saber si estoy embarazada o no! Pero no sé si es solo un desorden hormonal. Mi regla debió haber venido el 17 de enero pero aún nada! Llevo todo en un calendario menstrual electrónico, si pudieran ayudarme o aconsejarme se los agradecería muchísimo!

  20. gabyb

    Hola. Anteriormente tuve un aborto, 5 años después estoy nuevamente embarazada y muy aterrada, me di cuenta exactamente el día que me tenia que llegar mi periodo, no quiero que nada malo le pase a mi bebé, y fui a hacerme la de sangre y me salio un positivo débil, y mi ginecólogo me mando a hacer esta prueba hCG, eso me dirá si estoy embarazada o no? ¿Es posible que no esté embrazada?

    • gabyb

      Hola, nuevamente yo, acabo de hacerme la prueba y sale en 147 mU/ml. Mi última regla fue el 18 de diciembre y según estoy en la 5ª semana y el medico que me dijo que todo se ve bien, pero que tengo que hacerme nuevamente la prueba en 3 días para ver si esta aumenta. ¿Esto es correcto?

  21. Kandy26

    Buenos días dra, me puedes ayudar con esta duda. Me faltan 4 días para que llegue mi periodo pero me hice un test casero y salió positivo y el de sangre salió positivo también, pero mi médico me dijo que tenía que practicarme otro examen de sangre porque el que me hice primero salió positivo pero bajito, estaré embaraza si o no?

  22. Daniela93

    Buenos días doctora, quisiera saber si me tengo que hacer una prueba. Le comento me llegó la regla 4 días antes de lo que yo esperaba pero no fue como siempre, me bajó de un color marrón oscuro y con unos cuantos coágulos por solo dos días y de ahí solo fueron manchitas marrones por 2 días más, me dio un ligero dolor en el vientre cuando me bajó el primer día y fue todo, el día de hoy me debió de haber bajado y pues me sucedió eso, no se si debo hacerme una prueba de sangre o esperar más días para tener un resultado confiable, espero su respuesta, gracias.

  23. AlejandraGonzalez97

    Hola mi nombre es Alejandra. Estoy embarazada, el día 16 de diciembre me hice mi primera eco, ya que no sabía que estaba embarazada, tenía 7.3 semanas de edad gestacional, mi duda es que dice:
    LONGITUD DE CRANEOCAUDAL: 12 cm
    CIECUNFERENCIA ABDOMINAL: 0
    PESO: 0
    Y en la eco abajo viene que mide 1.23 pero no entiendo porque no pesa nada el bebe eso me tiene con mucha duda. Soy principiante necesito consejos, ya que no he ido a mi c.d.s al control prenatal, ayuda por favor!!

  24. PattyF

    Hola buenas tardes, desde mi última fecha de menstruación 31/10/2017 tengo 9.7 semanas, me he realizado dos pruebas de sangre de embarazo y me salen:

    03/01/2018 281 mU/ml
    07/01/2018 944.80 mU/ml

    Tengo la duda si estoy o no embaraza y cuál podría ser el motivo de los valores de las pruebas.

    • Hola PattyF,

      Según tu nivel de hormona beta-hCG, sí que indica que estás embarazada. No obstante, deberías hacerte una ecografía para confirmar que el embarazo es viable, ya que el nivel es un poco bajo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  25. yexa

    Saludos. A mi me mandaron a realizar tres cuantitativas cada día y medio. A las 6 semanas el resultado de la primera cuantitativa fue de 30749, la segunda a los 3 días fue de 44253. La tercera no la he podido ver porque cerraron el laboratorio. Hoy es 5 de enero víspera de Reyes y mañana sábado no abrirán. Tendré que esperar al lunes. Me urge saber si esos niveles están bien para un embarazo evolutivo.

  26. Noeminaomik

    Hola, si alguien me contesta me quedare mas tranquila, me realicé dos test caseros y me salieron positivo y el de sangre me dio beta valor 5 ni 0,5 ni 5,0 . 5 no mas pensé que iba a salir positivo o negativo, es un negativo al final no? Muchas gracias.

  27. Maite1996s

    Hola buenas tardes. Acabo de ir a buscar mis exámenes de beta y tengo 2.39 me duelen las mamas a mas no poder, esa fue una de las razones que me hice el test. También me gustaría saber desde donde se comienzan a contar las semanas de embarazo y en la beta si tuve relaciones el día 24 marzo gracias!

  28. micaela090816

    Hola, el mio fue de 10 mui/ml, pudiste sacarte de dudas? Estas o no embarazada? La verdad es que esto me confunde mucho, soy principiante y pues dice que si es mayor a 5 aunque es baja saldrá un falso negativo y 10 me parece que sigue siendo baja entonces me dio negativo. Espero que sea eso, no le preguntaste a tu médico?