Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovoclinic Marbella
51
17

Ovoclinic Marbella

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 26/10/2022

Descripción

Ovoclinic Marbella es una clínica de reproducción asistida privada situada en el centro de Marbella y que cuenta con un total de 1.054m2.

Su fundador y director es el embriólogo Enrique Criado Scholz, su director médico es el Dr. Daniel Sosa y en total forman un equipo de más de 150 profesionales entre médicos, personal de laboratorio, enfermeras, coordinadoras, etc.

Ovoclinic Marbella tiene la capacidad para realizar unos 1.200 ciclos de reproducción asistida anuales y el 50% de sus pacientes son extranjeros. Por ello, la clínica cuenta con un departamento internacional y es capaz de atender pacientes en inglés, francés, italiano, portugués y árabe.

Si necesitas información de cómo llegar a Ovoclinic Marbella, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Historia

Ovoclinic Marbella abrió sus puertas en el año 2012, aunque con el nombre de FIV Marbella. En la actualidad, Ovoclinic Marbella cuenta con cuatro centros en diferentes ciudades españolas: Marbella, Sevilla, Madrid y Ceuta.

Por otra parte, en Ovoclinic Marbella crearon el banco de gametos internacional, denominado Ovobank, por lo que están especializados en tratamientos de fertilidad con donantes de gametos, como es el caso de la ovodonación.

En cuanto a los premios recibidos por Ovoclinic Marbella en los últimos años, destacan los siguientes:

  • Premio Andalucía Excelente 2018, categoría medicina
  • Premio Nacional de Medicina 2018, categoría reproducción asistida
  • Premio Nacional de Medicina 2019, categoría reproducción asistida
  • Premio A Tu Salud 2019, categoría medicina reproductiva y fertilidad
  • Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral 2021, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).

Instalaciones

La clínica Ovoclinic Marbella fue renovada en el año 2018, por lo que todas sus instalaciones son muy nuevas y modernas, adaptadas a todas las necesidades que pueden tener los pacientes de reproducción asistida.

Para poder ver estas instalaciones detalladamente, hemos grabado un vídeo en 360º con un recorrido virtual por la clínica.

A continuación, se detallan todas las zonas de la clínica, con los recursos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de fertilidad.

Edificio y fachada

Ovoclinic Marbella ocupa la planta baja de un edificio que hace esquina de 8 pisos de altura y localizado muy cerca del mar.

Toda su fachada está diseñada con grandes cristaleras por las que entra luz natural a la zona de las consultas y salas de espera, aunque tienen cortinas cubriéndolas en todo momento para una mayor privacidad.

La puerta de entrada también es de cristal y automática, adaptada para personas con movilidad reducida.

En general, es una zona con mucho tráfico, aunque se puede aparcar con facilidad en una explanada que hay justo en el lateral de la clínica.

Recepción y salas de espera

La recepción de Ovoclinic Marbella está en la entrada y cuenta con dos mostradores blancos de estilo moderno, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Aquí trabajan un total de 5 personas que atienden en diferentes idiomas: español, inglés, francés e italiano.

A continuación de la recepción, se encuentran 5 salas de espera individuales: cuatro son pequeñas y una más grande que es la familiar.

Cada una de ellas cuenta con una cafetera Nespresso para tomar café o té, además de revistas y periódicos para el entretenimiento. Una de las salas de espera también tiene televisión.

Además, Ovoclinic Marbella tiene una sala de espera específica para donantes de gametos. Ésta es más grande que las anteriores, ya que es común, y tiene dos sofás, seis sillas, una mesa con revistas y un dispensador de agua.

Consultas

La zona de las consultas se encuentra en la parte izquierda de la clínica, siguiendo el largo pasillo que se encuentra al pasar la recepción.

Ovoclinic Marbella cuenta con 5 consultas médicas y 3 de ellas son con sala de exploración. Ésta se localiza en un cuartito independiente en el interior de la consulta y está equipada con mesa ginecológica, el ecógrafo de GE Healthcare y lavamanos.

En Ovoclinic Marbella trabajan un total de 4 ginecólogos que hablan español, inglés, francés e italiano. El ginecólogo de habla italiana es nativo.

Todos ellos realizan guardias los fines de semana y festivos, tanto para hacer la punción folicular o transferencia embrionaria cuando sea más conveniente, como para realizar controles ecográficos durante la estimulación.

Quirófano

El quirófano de Ovoclinic Marbella cuenta con 24,52m2 y tiene comunicación directa con el laboratorio de fecundación in vitro.

Antes de entrar, se encuentra la zona quirúrgica, que es un pasillo donde hay un lavamanos y diferentes puertas de acceso a otras salas, como el laboratorio o la sala de recuperación. Todas estas puertas son automáticas.

El quirófano es grande y está completamente equipado con todo lo necesario para realizar las intervenciones de punción folicular, transferencia embrionaria y cirugía mayor ambulatoria: mesa de operaciones, mesas instrumentales, un monitor, un ecógrafo, sistema de administración de anestesia, desfibrilador y carro de parada.

Además, este quirófano cuenta con todas las medidas necesarias para asegurar las máximas condiciones de esterilidad, como el papel epoxi de las paredes, y las esquinas y los zócalos de suelo redondeados para que no se acumule la suciedad.

El personal que está presente en las intervenciones son el ginecólogo, el anestesista, la enfermera, la auxiliar y el embriólogo cuando es necesario.

Laboratorios

Ovoclinic Marbella cuenta con 3 laboratorios separados físicamente: el de andrología, el de embriología y un laboratorio científico. Estos dos últimos están divididos por una pared de cristal y se comunican por una ventana.

En total aquí trabajan 5 embriólogos y 2 técnicos de laboratorio, los cuales hacen guardias los fines de semana.

Los comentamos a continuación:

Laboratorio de andrología

Este laboratorio cuenta con el equipo y material necesarios para realizar el procesamiento de las muestras seminales: dos campanas de flujo laminar, dos microscopios de contraste de fases, un incubador de trabajo, una centrifugadora y un ordenador.

Los procedimientos que se realizan son los siguientes:

Este laboratorio también está adaptado para tratar muestras de semen infecciosas. No obstante, todos los pacientes seropositivos en Andalucía son derivados al hospital Virgen de las Nieves de Granada para realizar el tratamiento de fertilidad.

Laboratorio de FIV

Como ya hemos dicho, las puertas de acceso al laboratorio de FIV son automáticas y con acceso restringido desde la zona quirúrgica.

Aquí encontramos toda la tecnología y materiales necesarios para la correcta manipulación de las muestras biológicas: dos campanas de flujo laminar con superficies calefactadas, cuatro lupas binoculares, dos microscopios invertidos, bloques calefactados, un microinyector con mesa antivibratoria, un incubador Culture Pro y cinco incubadores individuales (Planer). Estos últimos son con baja proporción de oxígeno y se utilizan para el cultivo largo a blastocisto.

Algo curioso es que este laboratorio está todo acristalado, de manera que los pacientes pueden ver como trabajan los embriólogos desde el pasillo de la clínica.

Otro de los equipos presentes en el laboratorio de Ovoclinic Marbella es un láser con el que se hacen las biopsias embrionarias o la eclosión asistida.

También hay 6 bancos de criopreservación de ovocitos y embriones, los cuales se congelan utilizando el método de vitrificación.

Las paredes del laboratorio, al igual que las del quirófano, están cubiertas con papel epoxi para facilitar la limpieza, no hay ángulos rectos en las paredes ni el suelo para que no se acumule la suciedad y el sistema de ventilación tiene presión positiva. Todo esto es indispensable para garantizar las máximas condiciones de esterilidad.

Por último, los sistemas informáticos de seguridad y trazabilidad de muestras biológicas utilizados en Ovoclinic Marbella son el VRepro y el Ovotracker.

Laboratorio científico

Está justo al lado del laboratorio de FIV y equipado con el siguiente material: una campana de flujo laminar con dos lupas binoculares, un microinyector con mesa antivibratoria, dos incubadores Planer y dos bancos de criopreservación.

Aquí se realizan procedimientos con óvulos y embriones con fines de investigación.

Sala de recuperación

Ovoclinic Marbella tiene una sala de recuperación grande con 5 camas articuladas separadas por paneles y una mesa con ordenador donde se encuentra la enfermera.

Esta sala se encuentra dentro de la zona quirúrgica, es decir, en la zona limpia junto al quirófano y el laboratorio de FIV.

En el interior de la sala se encuentra un aseo común con taquillas individuales para que los pacientes puedan dejar sus cosas. No obstante, al tratarse de una zona estéril, no hay ningún asiento adicional para la persona acompañante.

Ovoclinic Marbella ofrece a sus pacientes el servicio de desayuno o comida después de cada intervención.

Sala de obtención de muestras de semen

Ovoclinic Marbella cuenta con dos salas para la obtención de muestras de semen.

Cada una de ellas está equipada con las siguientes comodidades: sillón, lavamanos, dispensador de papel, televisión, revistas e iluminación regulable.

Además, estas habitaciones tienen un botón para que el paciente pueda llamar una vez haya terminado y el personal acude a recoger la muestra.

Sala de enfermería

Ovoclinic Marbella tiene una habitación pequeña para hacer las extracciones de sangre a los pacientes.

Los recursos que se encuentran aquí son una camilla con apoyabrazos, un lavamanos, una nevera, una zona de almacenaje y una mesa.

Una vez obtenidas las muestras de sangre, Ovoclinic Marbella las envía a un laboratorio externo para su análisis.

Primera visita

Ovoclinic Marbella ofrece a todos sus pacientes una primera visita que dura una hora aproximadamente.

Esta primera visita es informativa y la realizan varios profesionales: el personal de atención al paciente, el ginecólogo y la coordinadora asignada.

  • El ginecólogo revisa si hay informes o analíticas anteriores que aportan los pacientes, da una orientación e indica cuáles serían los próximos pasos.
  • A continuación, la coordinadora enseña todas las instalaciones a los pacientes haciendo un recorrido por la clínica y, si es el caso, da un presupuesto del tratamiento.
  • Las personas de atención al paciente facilitan toda la documentación necesaria y dan las próximas citas.

Cabe destacar que cada paciente en Ovoclinic Marbella tiene asignada una coordinadora que es la que los acompaña en cada cita. En caso de tener alguna duda, los pacientes pueden contactar con su coordinadora que es la que les ayuda en todo el proceso. Además, la atención al paciente en Ovoclinic Marbella es 24 horas.

En cuanto a los pacientes internacionales, Ovoclinic Marbella tiene 10 coordinadoras de atención al pacientes que hablan los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, portugués y árabe.

Estos pacientes extranjeros tienen la posibilidad de realizar la primera visita por Skype o teléfono.

Por otra parte, Ovoclinic Marbella también tiene la opción de realizar una primera visita ginecológica. Ésta tiene un coste de 120€ e incluye el seminograma y la ecografía.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos que pueden llevarse a cabo en Ovoclinic Marbella se especifican a continuación:

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta Guía de Fertilidad podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, Ovoclinic Marbella también ofrece a sus pacientes otras técnicas complementarias.

Por ejemplo, el cultivo prolongado a blastocisto tiene la ventaja de seleccionar mejor los embriones con mayor potencial de implantación y así aumentar la probabilidad de embarazo. Está indicado sobre todo para aquellas parejas con fallos de implantación o abortos.

Además, Ovoclinic Marbella dispone de un incubador con la tecnología Time-Lapse, de manera que todo el crecimiento embrionario queda registrado en un vídeo que el embriólogo puede valorar posteriormente para elegir el mejor embrión. Este vídeo es entregado a los pacientes para que lo guarden como recuerdo.

Por otra parte, aquellos varones que sufren azoospermia pueden someterse a técnicas de recuperación espermática como la biopsia testicular o la aspiración de epidídimo.

Otras técnicas complementarias realizadas en Ovoclinic Marbella son la eclosión asistida, la fragmentación del ADN espermático, el test de compatibilidad genética, etc.

Donantes de gametos

Al tener el banco de óvulos Ovobank, en Ovoclinic Marbella atienden a muchas mujeres que quieren convertirse en donantes de óvulos.

Éstas acuden a la misma clínica para realizar el proceso de estimulación ovárica y punción folicular, pero son citadas en horarios diferentes a los de las pacientes. Existe, por tanto, una separación temporal entre donantes y receptoras.

Las donantes de óvulos también tienen asignada una coordinadora y atención telefónica las 24 horas en caso de tener dudas con la medicación o algún problema.

Tan sólo el 30% de las mujeres candidatas a donantes de óvulos acaban finalmente haciendo la donación, ya que en Ovoclinic Marbella siguen criterios muy estrictos para la selección de donantes.

Por otra parte, en Ovobank han desarrollado una herramienta muy interesante para las pacientes que se someten a ovodonación. Se trata de Ovomatch, un algoritmo matemático que permite el reconocimiento facial para poder asignar donantes con gran parecido a la receptora de forma totalmente objetiva. Para ello, la receptora tiene que introducir en la aplicación sus datos físicos y hacerse un 'selfie'.

Cabe destacar que con Ovomatch en todo momento se garantiza el anonimato de las donantes de óvulos, tal y como lo establece la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

En cuanto a los donantes de semen, éstos también tienen la posibilidad de donar en Ovoclinic Marbella, donde pasan todas las pruebas médicas y psicológicas necesarias.

Otros servicios

Los pacientes de Ovoclinic Marbella también tienen a su disposición otras especialidades médicas que pueden ser de gran ayuda con tal de conseguir el éxito en los tratamientos de fertilidad. Son las siguientes:

Departamento de apoyo psicológico
Ovoclinic Marbella tiene una psicóloga en plantilla que ayuda a sus pacientes a tener una mentalidad sana y positiva de cara al tratamiento.
Servicio de acupuntura
estas sesiones de medicina tradicional china se ofrecen antes y después de la transferencia embrionaria.
Nutricionista
la alimentación y mantener un IMC adecuado son factores indispensables a la hora de conseguir un embarazo.

Además, Ovoclinic Marbella cuenta con un comité médico para tratar los casos de alta complejidad como son los abortos de repetición, endometriosis, pacientes oncológicos, etc.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 26 de octubre de 2022, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2021 (Registro Nacional de Actividad 2021-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Ovoclinic Marbella en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Ovoclinic Marbella.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
9,5% - 57,2%
Transferencia de embriones vitrificados
33,1% - 52,7%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Ovoclinic Marbella.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
0% - 71,1%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
10% - 90%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
38,6% - 68,4%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
20,2% - 49,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
6,2% - 79,5%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Ovoclinic Marbella tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (100%)
Transferencia de 2 embriones (0%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (91.1%)
Transferencia de 2 embriones (8.9%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Ovoclinic Marbella en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 94,4%
Gemelares: 5,6%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Ovoclinic Marbella.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Ovoclinic Marbella para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
0% - 100%
Transferencia de embriones vitrificados
14,5% - 52,2%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Ovoclinic Marbella para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0% - 100%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 100%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
14,1% - 55,9%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Ovoclinic Marbella transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (100%)
Transferencia de 2 embriones (0%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (90.9%)
Transferencia de 2 embriones (9.1%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Ovoclinic Marbella en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Ovoclinic Marbella.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 71,1%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Ovoclinic Marbella por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Ovoclinic Marbella para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
13,3% - 100%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Ovoclinic Marbella en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

En general, Ovoclinic Marbella tiene buenas opiniones en Internet por parte de sus pacientes. En las reseñas de Google Business todos coinciden en haber recibido un trato excelente por parte de sus profesionales, con amabilidad y profesionalidad.

Algunos pacientes también han indicado no poder contactar con el doctor cuando les ha surgido algo. No obstante, como ya hemos indicado, Ovoclinic Marbella dispone de atención telefónica las 24 horas de día con el personal de atención al paciente, los cuales se encargan de gestionar cualquier duda y hacer de nexo de unión entre el paciente y el médico.

También podéis leer más opiniones y experiencias en Ovoclinic Marbella en nuestra sección de comentarios.

Equipo médico

Enrique Criado Scholz
Enrique Criado Scholz
CEO
Dr. Daniel Sosa
Dr. Daniel Sosa
Director Médico
Ginecólogo
Nº de colegiado: 290846745
Dra. María Micaela Fernández
Dra. María Micaela Fernández
Médica especialista en reproducción asistida
Nº colegiada: 292913600
Cristina González
Cristina González
Directora de los Laboratorios
Paloma
Paloma
Embrióloga
Juan Andrés Sandubete
Juan Andrés Sandubete
Embriólogo
Carmen
Carmen
Embrióloga
Patricia
Patricia
Responsable de enfermería
Ana
Ana
Enfermera
Jesica
Jesica
Atención al paciente
Andrea
Andrea
Auxiliar de enfermería
Annalisa
Annalisa
Atención al paciente Italiano
Federica
Federica
Atención al paciente Italiano
Sandra Domínguez
Sandra Domínguez
Responsable Financiación de Atención al Paciente
Ana del Río
Ana del Río
Responsable de Recepción
Estíbaliz
Estíbaliz
Gestión Administrativa
Valentina
Valentina
Atención al paciente internacional
Isabel María Vallejo
Isabel María Vallejo
Call Center Nacional

Localización del centro

Ovoclinic Marbella está situada en la avenida Severo Ochoa N/67, justo enfrente del Puerto deportivo Marina La Bajadilla.

Esta es una zona céntrica de Marbella, por lo que los pacientes tienen cerca varios restaurantes, supermercados y tiendas, además del paseo marítimo y la playa.

¿Cómo llegar?

Los pacientes que lleguen a Ovoclinic Marbella desde Málaga pueden tomar la A-357 y la A-355. También se puede tomar la AP-7 hasta la salida 186, aunque hay que pagar peaje. La distancia desde Málaga es de unos 62 kilómetros y, en caso de venir desde el aeropuerto, de unos 52 kilómetros.

Aunque puede ser un poco complicado en temporada alta, es posible encontrar aparcamiento por las calles cercanas o en una explanada que hay justo al lado de Ovoclinic Marbella. No hay zona azul. También está el Parking Calle Juan de la Cierva a unos 200 metros en caso de ser necesario.

En cuanto al transporte público, las líneas de autobús con parada cercana a Ovoclinic Marbella son la L-60 (Fuengirola - Marbella (Directo)), la L-76 (Hospital Costa Del Sol - Marbella - Nueva Andalucía), la L-78 (Hospital Costa Del Sol - Marbella - San Pedro) y la M-220 (Fuengirola - Marbella).

Además, en el caso de los pacientes internacionales o que lo requieran, Ovoclinic Marbella tiene un transportista que va a recogerlos hasta el aeropuerto. En caso de solicitarlo, el departamento internacional de la clínica también les ayuda con la contratación de alojamiento en el centro de Marbella o con la reserva de los vuelos.

Conclusión

Ovoclinic Marbella es una buena clínica para realizar cualquier tratamiento de reproducción asistida, ya que cuentan con toda la tecnología y personal necesarios para ello.

Sus instalaciones son muy cómodas e innovadoras, desde las salas de espera individuales hasta los laboratorios con paredes de cristal. El personal de Ovoclinic Marbella cuida hasta el último detalle para que los pacientes no se sientan solos en este duro camino hacia la maternidad.

Además, Ovoclinic Marbella tiene mucha experiencia en los tratamientos de ovodonación, ya que tienen banco de óvulos propio y herramientas muy útiles para optimizar todo el proceso, como es el caso de la aplicación Ovomatch que hemos comentado.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0129005606

Última actualización: 26/10/2022
17 comentarios / opiniones
    1. El Dr. Sosa es un gran profesional, no cabe duda. ¿Pero me podéis recomendar alguna otra clínica de reproducción asistida aquí en Málaga? Me gusta siempre comparar cualquier cosa jajaja, siempre que pueda claro.

      • Hola Bale,

        La elección de una clínica de fertilidad no es tarea fácil, sino que supone el inicio de un duro y difícil camino. Por ello, haces bien comparando varias opciones de centros de reproducción asistida para ver las impresiones generadas en cada uno de ellos.

        Te recomiendo acceder a la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado y detallado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

        Espero que te sea útil.
        Un saludo.

    2. Hola a tod@s, comentaros que estoy encantada con esta clínica, vi una oferta que ofrecen ahora mismo de un chequeo gratuito tanto para mi como para mi marido y gracias a los resultados de estos tests pues nos han contestado muchas preguntas. Ahora toca ahorrar para lanzarnos al tratamiento que nos han aconsejado.

      Me han dado aquí mucha confianza y han sido muy claros con las explicaciones y los precios y gracias a su amabilidad y su personal atento nos fuimos a casa bastante más relajados y optimistas que cuando recibimos los resultados.

      Un abrazo a tod@s

    3. Grazie a tutti ragazzi!!! Siete bravissimi!!! Baci a tutti.

    4. No tengo palabras para expresar lo agradecida que me siento con vosotros, sois un equipo impresionante, estaba segura de que todo iba a salir bien. Gracias por haberme ayudado tanto, soy la mujer mas feliz del mundo. Os estaré eternamente agradecida.

      Un abrazo a todo el equipo.

    5. Muchas gracias al equipo de FIV Marbella por ayudarme a conseguir mi sueño. Estoy en una nube, os agradezco el trato tan exquisito que habéis tenido conmigo y mi marido y la implicación que demostrasteis en nuestro complicado caso. Un cálido abrazo para todos.

      Davi y Juan.

    6. Hola, muy buenas!! Quería comentaros por aquí que ya tomamos la decisión de hacernos el tratamiento en FIV Marbella para este mes de septiembre. Quería compartir lo animada que estoy y lo agusto que me encuentro porque me están tratando muy bien y están teniendo un trato muy humano conmigo. Estoy muy contenta. Gracias!!

    7. Natacha hay que conocer las cosas y no decir que no tienen ginecólogo… A mi también me dijeron que Enrique Criado había trabajado en otra clínica en Marbella pero también en EEUU y en Italia y si metes su nombre en Internet te salen artículos científicos suyos, por lo que para mi me dio confianza. Su ginecólogo es Manel Elbaile, por si aun no lo sabes y buscando lo vi en mil sitios y escribe en invitrotv.com como asesor científico… A mi me parecieron muy cercanos y muy profesionales… Natacha, si has ido a varios ve allí también porque yo siempre recomiendo el ir a ver, a parte de que no me cobraron nada por informarme. El lunes empiezo a estimularme!!

    8. Hola a todas, yo tengo una primera visita en FIV Marbella mañana… Lo mejor para opinar es conocerles así que mañana os diré!! La pagina web tiene buena pinta…

      Un saludo

    9. No soy de ninguna clínica, solo me he interesado y he ido a algunas para informarme, en Ceram Marbella me dijeron que Enrique Criado ha estado trabajando con ellos hasta hace unos meses y que no sabían con quien trabajaría ahora porque no tenía ginecólogos cuando empezaron a promocionarse.

      Espero que te vaya todo muy bien. Besos.

    10. Hola a todas!! Mi sola intención era contar mi experiencia. La verdad es que todos los comentarios que he leído sobre FIV Marbella y sobre sus trabajadores han sido muy buenos y la verdad no creo que todos esos mensajes los escriban ellos porque yo he estado allí y lo aseguro. Yo no trabajo allí y he escrito el comentario positivo así que pienso que todo el que pasa por FIV Marbella se queda igual de maravillado que yo. Sobre todo si vienes de hacer la primera visita en otras clínicas de Marbella porque vaya diferencia de instalaciones, de limpieza y de trato!! Por no hablar de la imposibilidad que tenemos las mujeres solteras para hacernos ciclos… Alomejor Natacha es de otra clínica. Si realmente eres una paciente y aun no has logrado tu sueño de ser mama acércate y habla con el director del centro Enrique Criado que está muy bien formado. Ya os iré contando como va mi ciclo!! Cruzar los dedos!!

    11. Estos comentarios paracen muy preparados, ¿no los escribirá alguien de la clínica? jeje

      Leed la www tiene la misma retórica…

    12. En mi caso ha sido una gran suerte contar con esta clínica, veréis quiero ser madre pero no tengo pareja, por lo tanto he decidido ser madre soltera, cosa que en otras clínicas de Marbella no puedo hacer, me parece que eso es decisión mía pero bueno… Estoy muy contenta porque en FIV Marbella me van a ayudar a lograr mi sueño sin tener que desplazarme de mi ciudad. Son un equipo de profesionales encantadores y las instalaciones súper nuevas. Gracias por ayudarme!!

    13. Pues yo no

    14. Buenos días:

      La semana pasada estuve en una primera visita y la verdad es que salí muy contenta. El doctor nos dejó las cosas muy claras y nos dio otro enfoque que hasta ahora no habíamos contemplado… A parte, las instalaciones son estupendas y el personal muy agradable.

      Después de visitar varias clínicas… me quedo aquí!!

      Un saludo

      • Estoy de acuerdo con Angela, me pareció una clínica muy profesional, todo nuevo, acogedor… Se ve que el doctor tiene mucha experiencia .Estábamos barajando otras posibilidades pero nos quedamos con ellos, me han dado confianza. Empezamos con esta regla!!

        • Hola a todas!! Mi marido y yo vinimos a esta clínica en principio porque te hacen unas pruebas de hormonas y de ecografías gratis! Es una promoción que tienen o algo así. Además de que no nos cobraron la primera consulta. Así que el mes que viene empiezo el tratamiento. Por ahora estoy muy contenta aquí. Yolanda, ¿me podrías comentar como te ha ido a ti? Un saludo!