Padres de mellizos tras numerosos intentos de FIV

Un proceso de FIV puede realizarse de diferentes maneras, especialmente la estimulación ovárica, la primera etapa, ya que son muchas las variantes que existen en los diferentes protocolos. Desde FIVValencia nos gustaría haceros llegar la importancia de personalizar cada tratamiento para lograr el objetivo de nuestros pacientes, lograr el embarazo.

A continuación os mostramos el testimonio de una de nuestras parejas, que tras numerosos intentos de FIV en su país, Italia, decidieron apostar por nuestro centro de la mano del doctor Coppola

Hoy padres de mellizos, nos relatan su historia.

La esperanza de ser padres

“Tras 11 estimulaciones para FIV sin éxito, empezamos a plantearnos la donación de óvulos a pesar de que nuestro problema era la oligospermia severa de mi marido. Nuestro sueño era ser padres y no conseguíamos llegar a él a pesar del esfuerzo.

Por casualidad encontramos en internet el centro de reproducción asistida FIVValencia. Con la esperanza de encontrar nuevas soluciones, decidimos contactarles y explicarles nuestra situación.

Habíamos intentado ya 11 veces la fecundación in vitro (FIV) con diferentes procesos de estimulación de mis ovarios. Solo en una de estas estimulaciones llegamos a la transferencia de dos embriones pero no resultó en embarazo. Habíamos intentado todo tipo de medicación, diferentes dosis y numerosas combinaciones de los fármacos, pero nada.

Mis ovarios no querían responder al tratamiento y ya mi ilusión y mis fuerzas empezaban a decaer; me sentía cansada y desesperada. Estaba convencida de que mis ovarios no podían ser estimulados ya de ninguna forma y por ello decidimos optar por la donación de óvulos en el extranjero.

Aunque no esperaba una respuesta especial (ya había contactado con varios centros europeos y no me ofrecían solución), el dr. Federico Coppola respondió a mi email comprometiéndose a presentar nuestro caso a la comisión médica de la clínica FIVValencia con el objetivo de encontrar una solución que nos permitiera tener un hijo, nuestra mayor ilusión.

Después de unos días me llegó un nuevo correo electrónico del doctor en el que me indicaba que habían valorado nuestro caso y que creían conveniente una primera visita para explicarnos las alternativas a seguir en relación a la estimulación de mis ovarios y la FIV con semen de mi marido.”

Cambiar la pauta de estimulación ovárica

“No sé por qué razón, pero en el email vi esperanza y posibilidad. Sentí tranquilidad y un sentimiento positivo, así que decidimos confiar y acudir a la reunión con el doctor Coppola y los demás profesionales de FIVValencia.

El doctor nos propuso una terapia totalmente diferente a lo que habíamos seguido en Italia y con medicación distinta a la ya utilizada en los ciclos previos. Decidimos confiar y empezar la estimulación del que iba a ser nuestro último intento antes de recurrir a la donación de óvulos.

El resultado fue increíble: 15 óvulos recuperados en la punción, de los que fecundaron 10. Estos 10 embriones viables fueron vitrificados hasta el próximo ciclo. En ese siguiente ciclo se desvitrificaron y se lograron desarrollar hasta 7 blastocistos. Me transfirieron dos de ellos y los otros 5 los volvieron a vitrificar.

El 13 de junio de 2015, me hice la prueba de la beta hCG y el resultado fue de 1548. Esperábamos ansiosos la llegada de dos hermosos niños, mérito exclusivo de FIVValencia.

Nunca voy a dejar de dar las gracias a todo el personal maravilloso en la clínica FIV Valencia.”

2 comentarios

  1. usuario
    Carmelina

    Llevo 4 intentos de FIV y estoy desesperada, esta historia me da un poco de ánimo pero la verdad es que no tengo fuerzas para intentar un nuevo tratamiento. No sé como esta pareja pudo con 11 intentos… que valientes! Se merecían ser padres…

  2. usuario
    lORENZO09un2

    Historias como esta demuestra que nunca hay que tirar la toalla y que hay que mantener la esperanza. La personalización de los tratamientos es básica!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar