Parto vaginal después de una cesárea previa

Posibilidades de tener un parto vaginal tras anteriores partos por cesárea

El porcentaje de cesáreas practicadas en los últimos años a aumentado considerablemente, sobretodo en aquellos partos donde previamente se había practicado una cesárea.

Las posibilidades de éxito en un parto vaginal después de haber tenido una cesárea son del 75% y estas posibilidades aumentan si no se presentan las mismas complicaciones por las que se tuvo que practicar la cesárea anterior.

Otras posibilidades para tener un buen parto natural es haber tenido sólo una cesárea previa, que el bebé no venga de nalgas, una pelvis ancha que permita el paso correcto del bebé y no haber tenido ningún tipo de ruptura uterina previa.

Aunque hay estudios americanos que afirman que dar a luz mediante un parto vaginal después de la práctica de una cesárea es seguro, existen opiniones en contra por el posible riesgo para la madre y el bebé, si las incisiones de la primera cesárea se abrieran con las contracciones.

Puedes leer el artículo completo en:    63

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar