Efectos de la polución en la fertilidad y reproducción

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, denuncia que la capital española se sitúa por encima de los niveles permitidos legalmente en cuanto a contaminación atmosférica se refiere; esa contaminación afecta seriamente a la salud y puede reducir la esperanza de vida en dos años.

En cuanto a la calidad del esperma, estudios han observado que los hombres que viven en ciudades con mayor crecimiento industrial tienen peor calidad seminal, sobretodo se ha observado que tienen un número menor de espermatozoides. La polución no sólo afectaría en la vida adulta, también en el vientre materno durante el desarrollo embrionario. Los contaminantes atmosféricos pasarían al feto a través del cordón umbilical, afectando a los testículos y al posterior correcto desarrollo de los espermatozoides.

La contaminación ambiental también es causante de elevar la tasa de abortos espontáneos, ya que el aire sucio lleno de contaminantes y tóxicos interviene en el desarrollo embrionario pudiendo causar la interrupción de éste y provocando un aborto.

Un estudio realizado en una escuela médica de Pennsylvania revela que aquellas parejas expuestas a altos niveles de contaminación pueden ver reducidas en un 9% las probabilidades de éxito de un tratamiento de fertilización in vitro.

Puedes leer el artículo completo en:    52

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar