¿Por qué ser mamá antes de los 35?

¿Por qué? Porque aumentan notablemente las posibilidades de tener un hijo de manera natural. De hecho, según los expertos, a partir de los 35 la fertilidad femenina comienza a descender año tras año. A los 30, el porcentaje de ovocitos en las mujeres ronda el 12%, reduciéndose hasta el 3% a partir de los 40.

El retraso en la edad de maternidad, influenciado por factores socio-económicos y personales, se impone, pero nuestra capacidad reproductiva sigue justamente el proceso contrario, es decir, disminuye con la edad.

Después de los 35

  • Empeora nuestra capacidad reproductiva porque disminuye la calidad y cantidad de nuestros ovocitos.
  • Aumenta el riesgo de alteraciones genéticas en el embrión.
  • También aumenta el riesgo de aborto.
  • Disminuye la eficacia de los tratamientos de reproducción asistida.

Esto hace que se reduzcan notablemente las probabilidades de quedarse embarazada de forma natural. Es por ello, que si queremos ser madre a partir de los 35 conviene solicitar un diagnóstico para saber cuál sería el tratamiento más adecuado.

El retraso de la maternidad es una realidad, a la que también se han adaptado especialistas y centros de reproducción asistida. Así pues, ha aumentado la demanda de tratamientos en reproducción asistida, así como, la edad media de las solicitantes. Se estima que el 15% de las parejas españolas tiene problemas de fertilidad. Según la Sociedad Española de Fertilidad más del 3,5% de nacimientos anuales se realiza gracias a las técnicas de reproducción asistida.

Un comentario

  1. usuario
    Marisa

    hoy en dia con la situacion economica y laboral que tenemos veo que ni a los 40… :(

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar