Pregorexia: un trastorno alimenticio en el embarazo

La obsesión extrema con las celebridades y con el peso pueden provocar ansiedad en las futuras madres con respecto a los cambios que va a sufrir su cuerpo. Esta obsesión extrema por el peso durante el embarazo se conoce como pregorexia.

La pregorexia no es un diagnóstico médico reconocido formalmente, sino un término nacido recientemente en los medios de comunicación, el público y algunos médicos para describir las manifestaciones de trastornos alimentarios durante el embarazo.

Estos trastornos pueden incluir dietas, ejercicio intenso, comida en exceso o vómitos.

No todas las mujeres que se preocupan por el aumento de peso tienen un trastorno alimenticio, sólo aquellas que llevan esta preocupación hasta el extremo y con su comportamiento ponen en peligro su embarazo y a su bebé.

Pregorexia

Las famosas embarazadas

En nuestra sociedad, obsesionada con las celebridades y los cánones de belleza y delgadez, cada vez que una famosa queda embarazada hay un seguimiento constante de cuánto peso aumenta y la velocidad con que lo pierde tras el parto.

Por este motivo, las embarazadas se sienten presionadas por tener el embarazo perfecto y recuperar la silueta rápidamente

Más riesgo en mujeres con antecedentes de trastornos alimenticios

Las mujeres que tuvieron trastornos de conducta alimentaria anteriormente en sus vidas tienen mayor probabilidad en presentar de nuevo trastornos durante su embarazo.

Sin embargo, un trastorno alimentario en el pasado no garantiza padecerlo de nuevo en el embarazo. De hecho, muchas mujeres aprecian más la nueva forma de su cuerpo y lo aceptan sin problemas.

Muchas mujeres se sienten avergonzadas y no cuentan este problema lo que puede derivar en consecuencias graves para el desarrollo del feto ya que requieren una buena alimentación.

Es importante reconocer el problema y buscar ayuda en estos casos ya que existen soluciones y especialistas que pueden brindar la ayuda necesaria.

Las embarazadas también tienen trastornos alimenticios

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar