Por Neus Ferrando (embrióloga).
Actualizado el 27/10/2010

IMFER recomienda la preparación previa al embarazo con el objetivo de detectar a tiempo futuros problemas.

El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) recomienda visitar al ginecólogo en el momento justo en que la mujer decide que quiere ser madre. Dicha visita se realiza con el objetivo de poder localizar enfermedades preexistentes en la madre, así como evaluar algunos factores que pueden determinar la consecución o no del embarazo como pueden ser la edad de la mujer, su estilo de vida y el del padre e incluso su alimentación.

En el caso de las mujeres de edad avanzada que deciden concebir es importante que estén informadas sobre algunos métodos con los que cuenta la reproducción asistida como la vitrificación de óvulos del cual IMFER fue pionero en la región de Murcia. Esta técnica consiste en la congelación de los mismos antes de los 35 años de la mujer con el fin de mantener su edad genética en el caso de que ésta decida retrasar el momento de la maternidad.

Esta práctica es recomendable también para mujeres que han sido diagnosticadas con alguna patología mamaria maligna y tengan que ser tratadas con quimioterapia. Gracias a vitrificar sus ovocitos podrán someterse a una fecundación in vitro una vez superada la enfermedad.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Síguenos en nuestras redes

Todas las novedades sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Autores y colaboradores

 Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más información