Presentación en IMFER del primer libro infantil sobre familias monoparentales

Rosa Maestro, fundadora de Madres solteras por elección presentará en el Instituto Murciano de la Fertilidad, IMFER, el próximo sábado 25 de mayo a las 12 h. el primer libro infantil de esta temática respondiendo a la gran pregunta que se plantean muchas madres solteras: “¿Cómo explicar a un niño que su mamá dicidió ser madre soltera mediante un tratamiento de reproducción asistida con donante de esperma?”
La entrada a la presentación es gratuita pero el aforo limitado, así que se debe confirmar la asistencia en el teléfono 96 828 28 66, en el mail vsotelo@imfer.com o en la web www.masola.org.

Rosa, madre de una niña concebida con inseminación artificial con donante, contará su experiencia de primera mano y estará acompañada por la Dra. María Valeria Sotelo, Directora Médica de IMFER y ginecóloga especialista en reproducción.
Cloe quiere ser mamá

Cloe quiere ser mamá

El libro se titula “Cloe quiere ser mamá“, es un relato ilustrado dirigido a niños de entre 3 y 8 años y narra de una manera clara y cercana el origen de los niños que pertenecen a este tipo de familia.

Tras el hecho de que cada vez son más las mujeres solteras que optan por este tipo de familia, que el número de preguntas que recibía Rosa Maestro en su web www.masola.org de madres solteras sobre cómo hablar a sus hijos sobre su origen era mayor, y viendo que había muy poca literatura sobre este tema, Rosa, se percató de la necesidad de tener un libro orientado a los niños que hablara sobre su realidad con total normalidad y naturalidad. Así pues, decidió publicar el cuento que narraba a su hija desde que tenía tres años.

Hay que remarcar que este tipo de familias es de gran importancia en nuestra sociedad ya que cerca del 40% de mujeres solteras han optado por convertirse en madres solteras solicitando tratamientos de fertilidad de un donante español.
Rosa Maestro en familia

Un comentario

  1. usuario
    Norma

    allí estaremos!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar