‘¡Quiero quedarme embarazada ya!’: una nueva guía sobre fertilidad

¡Quiero quedarme embarazada ya! es un libro sobre fertilidad en el que la Dra. Marisa López-Teijón, de Institut Marquès, ofrece consejos prácticos e información médica sobre fertilidad de una manera cercana a todas aquellas mujeres que están buscando el embarazo.

Mujeres que desean tener un hijo

El número de mujeres que son madres con más de 40 años se ha duplicado en los últimos años y la estimación es que este valor se incremente en la próxima década.

Entre las mujeres que actualmente buscan el embarazo, el perfil más común responde a estas características:

  • Edad entre 30 y 35 años
  • Mucha ilusión
  • Pastilla diaria de ácido fólico
  • Control de fechas para determinar la ovulación
  • Abandono de la anticoncepción con la idea de quedarse embarazada en el mismo mes

De entre estas mujeres, únicamente la mitad logrará el embarazo a lo largo del año de búsqueda y tan solo una de cada cinco lo conseguirá al recurrir a ayuda médica.

Si bien es cierto que la reproducción humana no es perfecta aun en el mejor de los casos, el retraso de la edad para tener un hijo no supone un beneficio.

El índice de fertilidad mensual en chicas jóvenes con relaciones sexuales regulares no supera el 20% por ciclo. Este valor disminuye sustancialmente en mujeres de 40 años. De hecho, a esta edad, la probabilidad de embarazo natural es de tan solo el 5% por ciclo.

La edad biológica adecuada para tener hijos corresponde al periodo comprendido entre los 20 y los 30 años. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de mujeres se plantea la maternidad cuando tiene entre 30 y 40 años.

Guía sobre fertilidad

En este sentido y con el objetivo de ayudar a todas las mujeres que quieren tener hijos a cumplir su deseo, la Dra. Marisa López-Teijón ha escrito un libro en el que se narra la historia de tres mujeres que han decidido ser madres y a las que les surgen numerosas dudas y miedos.

De una forma sincera y con un enfoque personal pero sin dejar de lado el rigor científico, la doctora da consejos sobre fertilidad a todas las mujeres que se encuentran en la misma situación que las protagonistas del libro.

Información, emoción y sorpresa se juntan en esta práctica guía publicada por la editorial Amat.

En ella se narran las diferentes formas de afrontar la maternidad en la actualidad así como los detalles médicos más interesantes sobre la fertilidad y los tratamientos de reproducción asistida.

Se tratan aspectos de gran utilidad para toda aquella mujer que desee tener un hijo y se resuelven dudas comunes como las siguientes:

  • ¿Qué debe saber una mujer que quiere quedarse embarazada?
  • ¿Todas las mujeres lo consiguen a la primera?
  • ¿Cómo se debe elegir una clínica de fertilidad?
  • ¿En qué consiste la donación de óvulos?
  • ¿Cuáles son los mejores tratamientos de reproducción asistida?
  • ¿Qué es eso de la edad biológica?

Además, se desmienten falsos mitos en torno a la fertilidad y se dan detalles sobre las pruebas médicas para el diagnóstico de la infertilidad, las cuestiones genéticas, la repercusión en la relación de la pareja, la presión social, etc.

Si estás intentando quedarte embarazada y te encuentras inmersa en un mar de dudas, te recomendamos leer esta completa guía sobre fertilidad. Estamos seguros de que te emocionará y ayudará mucho en tu camino.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar