Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproclinic Barcelona
40
13

Reproclinic Barcelona

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 13/12/2023

Descripción

Reproclinic es una clínica de reproducción asistida ubicada en el barrio de Sant Antoni de Barcelona y especializada en ofrecer tratamientos de fertilidad a pacientes tanto nacionales como internacionales. Las fundadoras de Reproclinic son la Dra. Esther Velilla y Silvia Fernández.

Por otro lado, el equipo médico de Reproclinic está formado por 36 profesionales de diferentes ámbitos: ginecología, embriología, atención al paciente, etc. La responsable de laboratorio es Marta Asensio.

Por último, Reproclinic dispone del certificado de calidad ISO 9001:2015 y varios reconocimientos internacionales.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Historia

Reproclinic nace con la intención de ofrecer un servicio totalmente personalizado a todos sus pacientes extranjeros que proceden de países como Francia, Italia, Alemania o Rusia, entre otros.

Este centro cuenta con todos los recursos necesarios para que la distancia no sea un problema y para que los pacientes encuentren diversas facilidades durante el proceso:

  • Asistentes médicos y de pacientes en su idioma nativo.
  • Seguimiento en el país de origen.
  • Enfoque Integrativo.

Instalaciones

Reproclinic está ubicada en el céntrico barrio barcelonés de L’Esquerra de l'Eixample, muy cerca de Plaza de Cataluña y Paseo de Gracia. Esta clínica tiene unas instalaciones totalmente nuevas y modernas.

Las consultas se encuentran en el edificio principal de la clínica, ubicado en la Calle Comte Urgell N/48. Además, este edificio tiene una zona preparada para albergar en un futuro próximo las instalaciones de la zona estéril, es decir, laboratorio, quirófano y habitaciones de recuperación.

Por ello, a día de hoy, la zona estéril se encuentra en otro edificio justo al cruzar la calle. Aquí está el laboratorios de FIV y andrología, el quirófano y la sala de recuperación de los pacientes distribuidos en 100m2.

A continuación, se detallan todas las zonas de la clínica con los recursos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de fertilidad.

Edificio y fachada

Como hemos comentado anteriormente, Reproclinic tiene sus instalaciones principales en la calle Comte d'Urgell, número 48, justo a pie de calle y se caracteriza por dos grandes cristaleras decoradas con vinilos corporativos que dan la bienvenida al local. El edificio de Reproclinic hace esquina y cuenta con dos entradas completamente diferenciadas: una para donantes de óvulos y otra para pacientes. De esta forma, se mantienen siempre circuitos separados y la confidencialidad, así como el anonimato de los donantes de gametos.

Toda la clínica ocupa un espacio de unos 1.500 m2 distribuidos en una planta baja y una primera planta. Además, la entrada a la clínica está adaptada para personas con movilidad reducida, ya que no hay escalones y todo está a nivel del suelo.

Las puertas de Reproclinic y los pasillos son anchos para que puedan pasar las sillas de ruedas y hay un ascensor para acceder al piso superior. Los baños de Reproclinic también están adaptados para personas con movilidad reducida.

Recepción y sala de espera

Si se accede a Reproclinic por la puerta de pacientes, es decir, por la Calle Compte Urgell 48, nos encontramos un mostrador de recepción a mano derecha. Aquí atienden dos personas que hablan diferentes idiomas.

Justo al lado, se encuentra una amplia sala de espera con espacios individualizados para mantener la privacidad de los pacientes. Toda esta área está decorada en madera y con jardinería. Este espacio dispone de varios sillones y mesitas con enchufes para la carga de dispositivos electrónicos y wifi para hacer más amena la espera.

Consultas

Reproclinic dispone de 5 consultas médicas, 4 para pacientes y una en la zona de donantes. Todas ellas tienen sala de exploración y mesa ginecológica, aunque no disponen de baño propio. Por tanto, está diferenciada la zona de confidente y la zona de exploración.

En la zona de exploración hay un lavamanos, la camilla para la paciente y un ecógrafo Samsung de última generación que ofrece imágenes de alta definición en 2D y 3D. Además, hay un pequeño espacio con un espejo donde la paciente se puede cambiar con total intimidad.

Reproclinic cuenta con 6 ginecólogos especialistas en reproducción asistida. Todos los doctores realizan las guardias los fines de semana y festivos en caso de tener que hacer alguna punción o transferencia embrionaria.

Quirófano

El área estéril de Reproclinic, donde están el quirófano, los boxes de recuperación y el laboratorio, se encuentra en un edificio cercano ubicado en la calle Sepúlveda 125.

Al quirófano se accede tras entrar por un pasillo que distribuye las diferentes zonas estériles de la clínica. Esta área está conectada directamente a través de una puerta automática corredera con la unidad de recuperación de la paciente y con el laboratorio de FIV, de modo que se permite el traslado de las pacientes y de las muestras sin perder la esterilidad del ambiente. Además, se garantiza que no hay ninguna alteración en las condiciones y en la temperatura de cultivo de gametos y embriones.

Esta es una sala de buen tamaño y completamente equipada con camilla para intervenir a la paciente, mesas instrumentales, un monitor, un ecógrafo Logiq F6-GE, un desfibrilador, un aparato de anestesia, un carro de parada y línea de aire ultrapurificado.

Todo el área estéril presenta sus paredes recubiertas de material epoxi y tiene todas las esquinas redondeadas. Todas estas medidas, junto al aire ultrapurificado, hacen que la suciedad no se acumule en las paredes de la clínica y se puedan mantener las condiciones de esterilidad en la zona.

Por otro lado, este quirófano también está adaptado para lleva a cabo cirugía mayor ambulatoria, como histeroscopias, biopsias ginecológicas, etc.

El personal presente en todas estas intervenciones son la ginecóloga, el anestesista y la enfermera.

Laboratorio

Junto al quirófano, Reproclinic dispone de un gran laboratorio en el que se encuentran 3 zonas diferenciadas:

En total, aquí trabajan 3 embriólogas que hablan castellano, catalán e inglés. Todas ellas realizan guardias los fines de semana y festivos.

Por otro lado, el área administrativa destinada a los embriólogos se encuentra fuera del laboratorio, lo que proporciona mayor esterilidad y limpieza al no introducir papeles ni dispositivos desde el exterior. De esta forma, es posible preparar las historias clínicas y organizar el trabajo sin que haya necesidad de que los ordenadores estén dentro del laboratorio.

A continuación, se comentan cada uno de los laboratorios de Reproclinic, así como los equipos de los que disponen.

Laboratorio de andrología

Se trata de una pequeña sala donde se llevan a cabo los seminogramas, la capacitación del semen, la selección espermática y otras pruebas relacionadas con el esperma del varón.

Para ello, este laboratorio está dotado de una campana de flujo laminar, un microscopio invertido, una centrifuga y una estufa. Por tanto, el laboratorio de andrología de Reproclinic dispone de todo lo necesario para llevar a cabo los procedimientos seminales.

Laboratorio de FIV

El laboratorio de FIV se encuentra comunicado con el quirófano, mediante una puerta automática, y a la zona de recuperación de la paciente.

La luz y la temperatura (22-26ºC) se encuentran reguladas para mantener unas condiciones óptimas para el crecimiento de los embriones en el laboratorio.

Al igual que en el quirófano, las esquinas de las paredes y los zócalos del suelo están redondeados y las paredes están recubiertas de pintura especializada para zonas estériles, lo que evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. También tiene sistema de ventilación de presión positiva y todos los muebles de este laboratorio son de acero inoxidable.

El material y los equipos de los que dispone para llevar a cabo los tratamientos son los siguientes: 1 campanas de flujo laminar doble, para poder trabajar en ambos lados, 2 superficies calefactadas integradas en la campana, 6 bloques calefactados, 1 mesa antivibratoria, 2 lupas binoculares, 2 incubadores Origio/Planer Benchtop, 1 microinyector, 1 nevera y 4 pipetas automáticas.

Habitación de recuperación

Reproclinic presenta la sala de recuperación dentro de la zona estéril, de forma que no se pierden las condiciones de esterilidad hasta que la paciente se encuentra recuperada y preparada para volver a casa.

Dicha sala cuenta con 2 camas articuladas y una camilla para trasladar a las pacientes hasta el quirófano.

La privacidad de la paciente y de sus acompañantes se mantiene mediante la separación de las camas por una cortina. Dicha distribución permite que la enfermera siempre se encuentre presente en la zona de control de la sala de recuperación. Ello permite que las pacientes intervenidas siempre se encuentren bajo vigilancia.

Además, después de la punción ovárica el personal de Reproclinic ofrece agua, zumos, y algo de comer según las necesidades particulares de cada paciente (galletas con o sin chocolate, tostadas, tortitas de maíz, frutos secos etc.). Reproclinic también dispone de productos sin gluten.

Esta sala no dispone de aseo privado en el interior. Sin embargo, a escasos metros de la zona estéril la paciente podrá hacer uso del baño de las instalaciones.

Sala de obtención de muestras de semen

En la planta principal de Reproclinic se encuentra la sala para la obtención de muestras de semen.

Los recursos disponibles aquí son una televisión con catálogo de vídeos y luz regulable que atenúa el ambiente.

Estas habitaciones también disponen de un sillón cómodo, un lavamanos y dispensador de papel. Además, esta sala cuenta con un timbre para que el paciente pueda avisar al personal encargado de recoger la muestra una vez haya terminado.

Sala de enfermería

En la sala de enfermería se lleva a cabo las extracciones de sangre y las administraciones de ciertos fármacos. Por ello, esta habitación está equipada con los elementos necesarios para llevar esta actividad.

La sala de enfermería se encuentra en el edifico principal, justo al lado de las consultas médicas.

Se trata de una pequeña habitación con nevera para mantera los reactivos fríos, camilla articulada para las pacientes, utensilios para la extracción de sangre de forma segura  y una pequeña zona de trabajo donde la enfermera explica a la paciente cómo se puede administrar la medicación durante el ciclo.

Reproclinic no dispone de equipo de análisis bioquímicos, puesto que las muestras de los pacientes son enviadas a un servicio externo para su análisis.

¿Cómo es la primera visita?

La primera visita en Reproclinic es totalmente gratuita. Se trata de una visita informativa de alrededor de 45 minutos, donde el doctor recoge todos los datos médicos necesarios para crear el historial clínico de la paciente. Esta primera consulta puede ser presencial o a través de videollamada.

El ginecólogo necesita saber si la paciente ha realizado tratamientos de reproducción asistida, valorar las posibles pruebas que la paciente pueda aportar y hacer una primera orientación diagnóstica indicando si hace falta realizar nuevas pruebas. Una vez finalizada esta consulta, la paciente tendrá una orientación de tratamiento más adecuado en base a su caso clínico.

Generalmente, la primera cita se utiliza para realizar análisis de sangre y catéter, así como análisis de semen y congelación de espermatozoides. La cita de resultados se suele realizar por videollamada para que sea más cómodo para los pacientes y tiene un coste de 80 euros. Este importe se descuenta del tratamiento en caso de realizarlo en Reproclinic.

Los pacientes en tratamiento pueden acceder una vez al mes a sesiones en grupo de acompañamiento psicológico. Estas se llevan a cabo por la psicóloga del centro si son para pacientes que hablan castellano o catalán. En caso de pacientes internacionales que hablen inglés o francés, este acompañamiento psicológico lo realiza Stephanie Toulemonde.

Atención a pacientes extranjeros

La filosofía de Reproclinic es asignar a cada paciente un equipo de 3 profesionales que se comuniquen abiertamente con el paciente los 365 días del año:

Atención al paciente
se encarga de asesorar y monitorear las necesidades del paciente antes o después de la visita inicial, ya sea en relación con el tratamiento o el viaje (reservas de vuelos, reservas de hotel, etc.)
Asistente médico
coordina todo el tratamiento y siempre está dispuesto a escuchar las necesidades del paciente. La comunicación es constante, inmediata y a través del medio que mejor convenga a los pacientes (E-mail, WhatsApp, Zoom, etc).
Médico
es el responsable del tratamiento y también se distingue por su cercanía al paciente. Si es necesario, los pacientes pueden hablar directamente con el médico a cargo.

Los 3 profesionales hablan el idioma nativo del paciente y están disponibles para ayudar al paciente de principio a fin; es decir, cada paciente tiene sus 3 personas de contacto en Reproclinic y en ningún momento son reemplazadas por otras.

Además, todos los documentos necesarios se proporcionan en el idioma nativo del paciente.

También cabe destacar que Reproclinic tiene una red de apoyo de organizaciones asociadas en el país de origen de los pacientes. Esto permite a los pacientes someterse a pruebas, obtener prescripciones de sus medicamentos y / o realizar seguimiento de ciclo con profesionales de su país.

Estas medidas aseguran que la paciente tenga que viajar a Barcelona lo menos posible mientras recibe un trato de alta calidad desde su país de origen. Además, asegura que el paciente esté sujeto a la menor carga emocional y económica posible.

Esto significa que los pacientes internacionales solo tienen que viajar a Reproclinic para los procedimientos que requieren cirugía y un laboratorio, como la punción de folículos y la transferencia de embriones.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en Reproclinic son los indicados en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Además, Reproclinic ofrece varios programas de garantías. Por un lado, Reproclinic cuenta con el programa de garantía de dos blastocistos en un ciclo de donación de óvulos.

Otro programa que tiene Reproclinic es el Programas de Garantía de Bebé Nacido. Se trata de programas de reembolso que incluyen 3 ciclos completos, criopreservación de embriones y medicación. Además, se incluyen todos los ciclos posteriores con criotransferencias. Sin embargo, para ser incluida en el programa, la mujer o la pareja deben cumplir una serie de requisitos.

Por último, Reproclinic dispone de un Programa de financiación del tratamiento para pacientes que residan en España.

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta Guía de Fertilidad podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, Reproclinic también ofrece la posibilidad de realizar las siguientes técnicas complementarias:

Pruebas diagnósticas

En Reproclinic ofrecen la posibilidad de realizar las siguientes pruebas diagnósticas:

Donantes de gametos

Reproclinic tiene instalaciones propias destinadas para donantes de óvulos y tiene especial cuidado de que las donantes no entren en contacto con los pacientes, ya que la clínica ofrece un área de donantes separada de la de pacientes con su entrada independiente.

En concreto, los donantes de gametos entrarán a la clínica por otra puerta. Justo a la entrada, a mano izquierda, se encuentra la recepción de Reproclinic para donantes. En esta zona también hay una sala de espera, una sala de extracción de sangre y una consulta ginecológica.

Los criterios clínicos que debe de seguir el personal de la clínica para asignar una donante a cada paciente se basan en el fenotipo, grupo sanguíneo y genotipo. Reproclinic garantiza en todo momento el anonimato de sus donantes tal y como se recoge en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

Otros servicios

En Reproclinic cuidan mucho el bienestar de sus pacientes, tanto fisiológico como psicológico y por ello ofrecen un apoyo complementario de profesionales en:

  • Asesoramiento de fertilidad.
  • Asesoramiento psicológico.
  • Asesoramiento nutricional y de salud.
  • Acupuntura.
  • Reflexología reproductiva.

Todos los profesionales son miembros del Grupo de Apoyo tanto a nivel local como en los países de origen de los pacientes.

Para casos más complejos, Reproclinic también trabaja de la mano de un andrólogo, un genetista y un hematólogo.

Por último, pero no menos importante, Reproclinic organiza un comité médico semanal en el que se discuten todos los casos en curso, se analizan las pruebas de embarazo negativas, se monitorea más a todos los pacientes, etc.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 13 de diciembre de 2023, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2021 (Registro Nacional de Actividad 2021-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Reproclinic Barcelona en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Reproclinic Barcelona.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
16,7% - 42,9%
Transferencia de embriones vitrificados
46,4% - 66,9%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Reproclinic Barcelona.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
21,7% - 78,3%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
14,1% - 55,9%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
52,7% - 84,8%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
41% - 70,7%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
6,2% - 79,5%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Reproclinic Barcelona tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (76.3%)
Transferencia de 2 embriones (23.7%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (90.2%)
Transferencia de 2 embriones (9.8%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Reproclinic Barcelona en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 80%
Gemelares: 20%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 60%
Gemelares: 40%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Reproclinic Barcelona.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Reproclinic Barcelona para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
49,5% - 80,2%
Transferencia de embriones vitrificados
42% - 64,9%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Reproclinic Barcelona para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
40% - 93,3%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
52,1% - 90,8%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
1% - 99%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
41,6% - 98,4%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
36,4% - 63,6%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Reproclinic Barcelona transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (91.2%)
Transferencia de 2 embriones (8.8%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (89.4%)
Transferencia de 2 embriones (10.6%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Reproclinic Barcelona en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 33,3%
Gemelares: 66,7%
Triples o superiores: 0%

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Reproclinic Barcelona.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
100% - 100%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 67,4%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Reproclinic Barcelona por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (0%)
Gemelar (100%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Reproclinic Barcelona para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
3,6% - 24,3%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 19,3%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Reproclinic Barcelona en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

La mayoría de las opiniones encontradas en Internet acerca de Reproclinic son positivas. A continuación, se muestran algunas Reseñas de Google Business.

Por ejemplo, Anastasia comenta que el enfoque está personalizado y adaptado a su situación. Además, Dr.Mely dice está contenta porque gracias a Reproclinic pudo ser mamá.

Edith dice no tener palabras para describir su experiencia en Reproclinic y recomendaría la clínica a todos los que conoce.

Si quieres contarnos tu experiencia en Reproclinic, tanto si es positiva como negativa, te recomendamos hacerlo en nuestra sección de comentarios

Equipo médico

Dr. Mauricio Gómez
Dr. Mauricio Gómez
Ginecólogo
Dr. Xavier Julve
Dr. Xavier Julve
Ginecólogo
Dra. Anna Voskuilen
Dra. Anna Voskuilen
Ginecóloga
Dra. Sara Ventosa
Dra. Sara Ventosa
Ginecóloga
Dra. Alicia Hernández
Dra. Alicia Hernández
Ginecóloga
Marta Asensio
Marta Asensio
Embrióloga
Aina Canyelles
Aina Canyelles
Embrióloga
Dra. Belén Marqueta
Dra. Belén Marqueta
Ginecóloga
Arantza Farreras
Arantza Farreras
Embrióloga
Dra.  Leticia Flores
Dra. Leticia Flores
Ginecóloga
Andrea
Andrea
Enfermera
Mónica
Mónica
Enfermera
Tania
Tania
Enfermera
Carmen
Carmen
Enfermera
Laura
Laura
Enfermera
Ariadna
Ariadna
Psicóloga
Nicole
Nicole
Psicóloga
Minerva Romero
Minerva Romero
Atención al paciente
Tamara Sánchez
Tamara Sánchez
Atención al paciente
Andreina Collu
Andreina Collu
Atención al paciente
Blanca Matas
Blanca Matas
Atención al paciente
Isabelle Rey
Isabelle Rey
Atención al paciente
Gwenael
Gwenael
Atención al paciente
Alessandro
Alessandro
Atención al paciente
Lila
Lila
Atención al paciente
Isabel
Isabel
Atención al paciente
Jana
Jana
Atención al paciente
Federica
Federica
Atención al paciente
Africa
Africa
Atención al paciente
Eleanora Devoti
Eleanora Devoti
Administración
Maite
Maite
Administración
Lorena
Lorena
Administración
Silvia Fernández
Silvia Fernández
Dirección
Esther Velilla
Esther Velilla
Dirección

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

Reproclinic se encuentra en la calle Comte d`Urgell 48, en el Barrio de Sant Antoni.

Se trata de una zona bastante céntrica y los sitios para aparcar en la calle están reservados para residentes. No obstante, hay algunos parkings a escasos metros, como el PARKING VILLUR Urgell / Gran Vía - Eixample y el Garatge Essex Parking.

En cuanto al transporte público, la estación de metro Urgell está muy cerca de Reproclinic, a la que llega la línea 1. Por otra parte, también hay paradas cercanas de las líneas de autobús V11 (Estació Marítima (WTC) / Bonanova), A1 (Pl. Catalunya / Aeroport Terminal T1), A2 (Pl. Catalunya / Fontanella Aeroport - Terminal B), E95 (Rda. Universitat - Plaça Catalunya / Av. Lluís Companys - La Muntanyeta), L94 (Rda. Universitat - Plaça Catalunya / Pg. Marítim - Port Ginesta) y L95 (Rda. Universitat - Plaça Catalunya / Carles Riba - Av. del Poal).

Conclusión

Reproclinic es una buena clínica de fertilidad para todas aquellas personas que viven en Barcelona o en las provincias de alrededor. A pesar de ser un centro muy nuevo, todo su equipo de profesionales cuenta con varios años de experiencia en el sector. Además, el trato al paciente es impecable, así lo demuestran todas las opiniones y experiencias encontradas en Internet.

Por otra parte, las instalaciones de Reproclinic son totalmente nuevas y modernas, ideales para realizar todos los tratamientos de reproducción asistida con las máximas condiciones de esterilidad.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0908009261

Código de Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios del Departamento de Salud (Gobierno de Cataluña): E08613800

Última actualización: 13/12/2023
13 comentarios / opiniones
  1. Destacado

    Hola!! He estado en las nuevas instalaciones de Ovoclinic Barcelona. ¡Menuda pasada! Todo muy elegante. Además, la atención de todo el mundo muy cercana.

  2. Destacado

    Hola chicas, un aspecto muy positivo de Ovoclinic Barcelona para todas aquellas que trabajéis como yo, es que te dejan hacer las transferencias de embriones los fines de semana, da igual sábados que domingo. Me parece un gran favor, así no tenemos que estar pidiendo permisos en los trabajos, todo mucho más discreto.

    • ya ves, es algo muy importante porque en mi trabajo no nos dan días de asuntos propios y si luego te encuentras mal o algo… es mejor evitar favores a la empresa. ¿quién te atendió a ti? Yo estuve con Marina Martínez y muy satisfecha la verdad.

  3. Destacado

    Hola mamis, o mejor dicho, futuras mamis jajaja, de todo el equipo médico que aparece aquí yo os puedo hablar del doctor Mauricio Gómez. ¡Tenéis que ir a una primera visita con él a Ovoclinic Barcelona! Nos inspiró a mi marido y a mi mucha confianza.

  4. Destacado

    Estoy buscando una clínica para donar óvulos. ¿también se puede donar óvulos en esta clínica?

    • Hola Lau24,

      si estas interesada en ser donante de óvulos te invitamos a acceder a Información para ser donante de óvulos. En este informe podrás obtener información detallada ara ser donante de una forma segura y los requisitos necesarios para ello.

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

  5. Destacado

    Hola,
    ¿Alguien que haya ido a esta clínica podría contarme su experiencia? estoy indecisa entre varias clínicas de Barcelona.

    • Hola Montse82,

      Te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Te enviaremos un documento detallado con las clínicas cercanas a tu zona y que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, podrás consultar información importante sobre tratamientos, consejos para elegir clínica y algunos presupuestos.

      espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

  1. Somos pacientes en Reproclinic y muy bien, además que no hablamos bien español y tienen departamento para esto.

  2. Somos pacientes en Reproclinic y muy bien, además que no hablamos bien español y tienen departamento para esto.

  3. Me dijeron en la primera visita que me enviarían los presupuestos y aún sigo esperando… Va ser esto peor que lo público a este ritmo.

  4. ¡Hola! Yo me quedé embarazada gracias al equipazo que tiene Reproclinic y, en especial, a Minerva ¡Estoy muy agradecida!

  5. Buenas, mi pareja y yo estuvimos mirando diferentes clínicas en Barcelona para realizar un tratamiento asistido. Pedimos presupuesto en Ovoclinic, Eva e Easyfiv. Las tres nos trataron muy bien, creemos que tienen buenos gines, pero nos decantamos por Ovoclinic.