La sexta semana de embarazo y la evolución del embrión

Durante la semana seis de embarazo, el embrión implantado en el útero empieza a crecer de manera muy rápida y todos sus órganos empiezan a desarrollarse a partir de estructuras primitivas.

El evento del desarrollo embrionario más importante durante esta sexta semana es la formación del corazón primitivo, el cual empieza a latir y bombear la sangre por todo el cuerpo del feto.

El cuerpo de la futura madre también continúa sufriendo grandes cambios para adaptarse al embarazo. No obstante, es posible no sentir ningún síntoma de embarazo todavía.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.


Desarrollo del bebé

Aunque al inicio de la sexta semana de embarazo el embrión aún es muy pequeño (mide unos 2-4 mm), empieza a sufrir grandes cambios y a aumentar su tamaño rápidamente. Al final de esta semana, ya medirá alrededor de 5-6 mm y podrá verse en una ecografía.

Estas medidas corresponden a la longitud cráneocaudal (LCC), que es la longitud desde la cabeza hasta el final de la columna vertebral. No se tiene en cuenta la medida de las piernas, ya que están dobladas y esto podría llevar a un sesgo en la medida.

Además, el corazón de este pequeño bebé también empieza a formarse durante esta semana 6 de embarazo. Solamente tiene dos vasos sanguíneos, pero ya empieza a latir de manera muy enérgica.

El corazón del feto late muy rápido, mucho más que en un adulto. En la primera ecografía, es posible escuchar el latido cardíaco a unas 150 pulsaciones, lo cual es totalmente normal.

El aspecto del embrión durante la semana 6 de embarazo es un poco extraño. Su cabeza es muy grande y aparece encorvada hacia su cuerpo.

El resto de cambios que sufre el feto durante su desarrollo se comentan a continuación:

  • El tubo neural, a partir del cual se forman el cerebro y la médula espinal, se empieza a cerrar.
  • En la parte media del embrión se esboza un intestino, origen de todo el aparato digestivo.
  • En el interior del embrión empieza la formación de los pulmones y las fibras musculares.
  • Se forman los primordios del ojo y del oído, que se observan como unas manchas negras a ambos lados de la cabeza.
  • Las extremidades no se aprecian bien, pero aparecen unas pequeñas protuberancias que formarán los brazos en primer lugar y, posteriormente, las piernas.

Durante esta etapa embrionaria se forman la mayoría de órganos de todo el cuerpo. Por tanto, existe una mayor susceptibilidad a sufrir malformaciones en el feto si la mujer sigue unos hábitos de vida poco saludables o no se cuida desde el inicio de su embarazo.

La placenta todavía no se ha formado del todo y el cordón umbilical aún no aporta el alimento necesario para el desarrollo del feto. Este aporte nutricional viene dado por la vesícula vitelina, un anexo embrionario que desaparecerá cuando se forme la placenta.

Síntomas normales en la sexta semana

En este momento de la gestación, el feto va evolucionando y experimentando grandes cambios, como la formación del sistema circulatorio.

Todo este desarrollo y crecimiento tan rápido en el vientre materno hace que la mujer sienta síntomas evidentes de embarazo, como los siguientes:

  • Náuseas o vómitos matutinos
  • Mayor cansancio y debilidad
  • Intolerancia a algunos olores o sabores
  • Estreñimiento
  • Oscurecimiento de la piel
  • Ganas de orinar frecuentes
  • Sensibilidad y aumento de los senos
  • Aparición de antojos
  • Dolor de cabeza
  • Congestión nasal
  • Salivación excesiva
  • Ardor de estómago
  • Cambios de humor constantes

Es importante destacar que no todas las mujeres tienen los mismos síntomas. De hecho, algunas mujeres afirman no tener síntomas en la sexta semana de embarazo.

Lo que sí sucede en el interior del cuerpo de la mujer son cambios para adaptar su estructura ósea y órganos a su nuevo estado de embarazo.

Estos cambios hacen también que se modifique, de manera más o menos perceptible, el ritmo de la respiración, el metabolismo de la mujer, la circulación sanguínea, el funcionamiento del hígado y de los intestinos.

Además, el cambio que va a empezar a ser más significativo a partir de esta semana 6 es la ganancia de peso y el crecimiento de la barriga.

La primera ecografía

La ecografía del primer trimestre que confirma el embarazo debe hacerse a partir de la semana 6 o 7 de embarazo. No es recomendable hacerla antes porque es posible que aún no se vea el embrión dentro del saco gestacional, lo cual genera cierto estrés en la mujer al pensar que algo va mal.

La mayoría de mujeres ya pueden visualizar el embrión con una ecografía abdominal a la sexta semana, así como escuchar los latidos del corazón que acaba de formarse. No obstante, hay veces que los latidos cardíacos no se escuchan hasta la semana 7 de embarazo.

Cuando no es posible ver el embrión y/o escuchar sus latidos cardiacos, la mujer tendrá que repetirse la ecografía de ultrasonido pasadas una o dos semanas para descartar la posibilidad de que se trate de un embarazo anembrionado.

También es posible descubrir en la ecografía de las 6 semanas que se trata de un embarazo gemelar o de mellizos. En el caso de los mellizos, se observarán dos sacos gestacionales en el útero. Si son gemelos, es decir, resultan de la división de un embrión, pueden estar en una misma bolsa o en dos diferentes.

Además de la ecografía, durante esta primera visita al ginecólogo, la mujer tendrá que responder a algunas preguntas para incluirlas en su historia clínica. Por ejemplo, si ya ha tenido un parto previamente, si ha sufrido abortos voluntarios o involuntarios, las posibles alergias a medicamentos, los antecedentes familiares, si tiene hábitos tóxicos, etc.

Cuidados y recomendaciones

Cuando una mujer descubre que está embarazada, son muchos los cambios que tiene que hacer en su estilo de vida para no comprometer la salud del bebé ni la suya.

En este apartado, nos vamos a centrar en las recomendaciones para combatir las molestias durante la sexta semana de embarazo, así como los cuidados más importantes que la mujer debe tener en cuenta:

  • Es importante seguir tomando ácido fólico ya que el tubo neural del embrión está empezando a cerrarse.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada con legumbres, pescados, lácteos, carnes, frutas y cereales.
  • Eliminar de la dieta las carnes poco hechas o crudas, los embutidos y la leche y los quesos sin pasteurizar, con el fin de evitar la toxoplasmosis y la listeriosis.
  • No es recomendable utilizar laxantes para combatir el estreñimiento. Éste se puede combatir bebiendo mucha agua, haciendo ejercicio de manera diaria y con los alimentos ricos en fibra.
  • Si los vómitos son frecuentes durante estas semanas, la mujer debería llevar una dieta a base de alimentos fáciles de digerir, realizar entre 5 y 6 comidas al día y beber mucha agua para la hidratación.
  • Intentar no beber mucha agua antes de ir a dormir para evitar levantarse varias veces por la noche.
  • Descansar de manera adecuada. Si es posible, es recomendable hacer una pequeña siesta para estar más activas por la tarde.
  • Practicar deportes y ejercicio de manera moderada como el yoga, el pilates, la natación o los paseos.
  • Para evitar las molestias de los pechos, es recomendable comprar un sujetador cómodo, sin aros y de algodón.
  • Dejar los hábitos poco saludables como el café, alcohol, el tabaco u otras drogas.

Si quieres saber más consejos para cuidar tu embarazo y llevar una vida saludable, te recomendamos seguir leyendo en el siguiente post: La salud en el embarazo.

Preguntas de los usuarios

¿Cuánto mide el embrión con seis semanas de embarazo?

Normalmente, la LCC del embrión (medida desde el cráneo hasta el final de la columna vertebral) es de 2-4 mm en la sexta semana de embarazo. En esta etapa, el embrión crece a razón de 1 o 2 mm a la semana. Es todavía muy pequeño y, aún así, ya tiene corazón y éste empieza a bombear su sangre.

¿Es normal sangrar en la sexta semana de embarazo?

Al inicio del embarazo es posible tener pequeñas pérdidas de sangre sin que se relacionen con ningún problema. No obstante, el sangrado puede ser debido a un embarazo ectópico o a una amenaza de aborto por algún hematoma intrauterino. Por tanto, es recomendable acudir al médico en caso de tener pérdidas de sangre durante la sexta semana de embarazo.

Para obtener más información sobre los tipos de sangrado y su significado durante el embarazo, puedes visitar el siguiente post: ¿Es normal sangrar en el embarazo?

Tengo 6 semanas de embarazo y ahora el test me sale negativo, ¿qué puede ser?

Si después de confirmarse el embarazo con un test o prueba en sangre positiva, la hormona beta-hCG empieza a disminuir o directamente la prueba de embarazo resulta negativa, se debe a que la mujer ha sufrido un aborto bioquímico o microaborto. El embrión detiene su desarrollo en sus primeras semanas y es expulsado con un sangrado que, a veces, incluso se confunde con la menstruación.

¿Es posible ver el embrión a la sexta semana de embarazo?

Sí. En la mayoría de casos, es posible ver el embrión dentro del saco gestacional en una ecografía de ultrasonido con 6 semanas de embarazo, tanto natural como por fecundación in vitro (FIV). No obstante, en algunas ocasiones, se observa el saco gestacional sin embrión, lo cual puede indicar dos cosas: el embrión aún es muy pequeño y no se puede ver o, por otra parte, se trata de un embarazo anembriónico o huevo huero.

En caso de duda, será necesario repetir la ecografía pasada una o dos semanas, momento en el cual es posible confirmar que hay latido cardiaco y que el embarazo es evolutivo. Si, lamentablemente, el saco gestacional estuviera vacío y se tratara de un embarazo anembrionado, sería necesario hacer un legrado en caso de no expulsar el saco gestacional con un sangrado espontáneamente.

Tengo 6 semanas de embarazo, ¿puedo tener relaciones sexuales?

Sí, siempre y cuando no estén contraindicadas por el médico debido a un embarazo de riesgo o algo similar. En los embarazos que evolucionan de manera normal, no hay problemas en mantener relaciones sexuales como de costumbre. El feto no sufre ningún daño ya que está protegido por el líquido amniótico y, además, el útero se encuentra sellado por el tapón mucoso.

Lectura recomendada

Próximamente estarás en la séptima semana de embarazo y el embrión seguirá aumentando su tamaño. Si quieres seguir leyendo sobre esto, puedes visitar el siguiente post: Siete semanas de embarazo.

Si acabas de descubrir que tienes un embarazo múltiple y vienen dos bebés en camino, es posible que te interese leer el siguiente artículo: ¿Qué diferencia el embarazo de gemelos del embarazo de mellizos?

697 comentarios

    1. usuario
      Bea

      Hola chicas!! Queria contarles q tengo 34 años mi primer embarazo se detuvo el bb no llego a formarse y lo despedi en sangre. Estoy en el 2do intento de embarazo con 6 semanas, el saco se vio alargado una eco comun, me hice la intravaginal y se ve el saco un poco de liquido y una cosita blanca q seria el bb me dijo el doc pero no hubo latido. Tengo dolor bajo vientre y en la cintura pero sin sangrado, tengo otra eco la semana q viene. Los dolores sera de algo malo otro embarazo detenido??? Es muy triste y siento mucha frustracion. Alguien me aconsejaria? Gracias

      • usuario
        Alba

        Tu confianza debe estar en manos de Dios, es posible que haya sido muy temprana la eco el corazón y el sistema nervioso se forman en las semanas 6 y 7. Creo que hasta el momento todo va normal, ten fe y sigue las indicaciones de tu doctor. Te bendigo!

    2. usuario
      Maria

      Hola buenas yo tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar estoy embarazada de 6 semanas y 2 dias tengo alguna molestia abajo y muchos vómitos alguien me puede decir si es normal tuve dos abortos uno en mayo del 2016 y otro en octubre tengo miedo

    3. usuario
      milagros

      hola, estoy preocupada. mi periodo fue el dia 26 de julio y en este mes no me a bajado tuve relacion con mi esposo el dia 10 de agosto para el dia 9 yo me tome una botella para salir embarazada el dia 10 mi esposo termino el esa noche tuvimos relaciones 1 semana seguida, he tenido fatiga, dolor de vientre cuando te va a llegar la regla, mi barriga la siento hinchada, y mi ombligo se esta encogiendo, me dan calambre, me duele mucho la espalda sera que estoy embarazada y si me pueden decir en que semana estoy gracias

    4. usuario
      Mary

      Hola! Tengo 7 semanas De embarazo y me ise una prueba De embarazo y salio negativa ke significa ke ya no estoy embarazada? Tengo miedo mi edad es De 39anos

      • usuario
        TANIA TERESA MERCADO BARRIA

        como eso?.. estas embarazada de 7 semanas y te hiciste una prueba y te salio negativa ? porq te hiciste una prueba si sabes q estas embarazada ?

    5. usuario
      Monica

      Tengo 6 semanas de embarazo, y desde que me embrace siempre tengo dolor en el vientre constante y fuertes, hoy fue a urgencias por que estaba sangrando, me hicieron una compañía y el bb aun esta ahí, su corazón está latiendo ya y mide 3.3 mm, mi consulta es si el tamaño del bb es normal y si existe riesgo de perderlo, ya que el dolor en mi vientre y los cólicos son constante, es mi primer embarazo y temo perderlo

    6. usuario
      Jeidy Munguia

      Buenas tarde yo soy primeriza y tengo 2 meses de embarazo me y tengo demasiado grande la panza , el doctor me vio y dijo que tenía 4 meses pero no es así por que yo soy muy irregular en mi periodo , me dicen que van a ser gemelos pero la verdad no se y estoy preocupada la verdad alguien que me ayude le agradezco mucho!!

    7. usuario
      Sara

      Hola ,quiero q alguien me oriente tengo 7 semanas de embarazo y mi prueba beta en sangre salio alta sin embargo no se visualiza el embrion soy primeriza y pues siempre he sido irregular con mis periodos ayuda o consejos seran importantes bendiciones a todas.

      • usuario
        Ariadna

        Estoy igual que tu, Sara, como termino Todo?

        • usuario
          Cintia

          Hola leo tu comentario y yo estoy de de 6 semanas y dos días y el embrión no se ve ..me podrías decir si tu embarazo llegó a terminó?? Muchas gracias

      • usuario
        Ruth.decampos@hotamail

        Hola mira ami igual me pasó tuve un aborto en septiembre y quede embarazada de Nuevo fui al doc me isieron ecografía vaginal me dijo que tengo 2’3 semanas fui ala siguiente semana xq ese día sangre pokito kede adolorida y me dijo que lo estaba perdiendo fui a otro doc me isieron la bt de embarazo y aún me sale embarazado estoy con todo los síntomas y debo aserme otro examen de sangre ..

    8. usuario
      Aniju Alava

      Hola quisiera me despejen una duda. El 8 de octubre 2015 tuve un aborto diferido, me hicieron un legrado. Hoy 14 de Diciembre voy donde médico y me hacen eco y estoy embarazada de 6 semanas, me enviaron absoluto reposo porque amanecí pintando sangre y tengo un desgarre en el saco, hay amenazas de aborto. Ya estoy con tratamiento y reposo absoluto. Pero mi preocupación más grande es xq los latidos del bb sólo eran de 100 X minutos , y según he escuchado q deben ser de 120 X minutos, estoy muy angustiada q mi bb tenga problemas cardíacos. Ademas me enviaron un signo mero de exámenes para ver si tengo problemas hormonales xq aún no sabemos xq perdí mi otros bb q por cierto eran gemelos. Les agradecería me saquen de esta angustia o me orienten en todo caso. Gracias por vuestra atención y Dios le bendiga a todo el q lee y le interesa mi comentario.

    9. usuario
      kaly

      hola una consulta quisiera que me ayude a sacar mis dudas que tengo, tengo 9 dias de retraso y me acabo de sacar una prueba de orina y me a salido negativa quisiera saber si es muy temprano todavia para un buen resultado o tendria que esperar un poco mas gracias x su respuesta

    10. usuario
      Lucy

      Hola

      Ojalá alguien me pudiera contestar

      Tengo 6 tres días de embarazo
      Mi última regla fue el 13/de agosto al no bajarme la menstruación me hice una prueba casera y me salió positivo como no tenía síntomas ni nada me volví hacer otra prueba y volvió salir positivo al díassiguiente me hice una prueba en sangre y también salió positiva. Saque cita con mi ginecólogo y me comentó que era muy pronto para ver al bb yo le comentaba que traía cólicos y me dio medicamentos y también me recetó progesterona. Al díasiguiente en la nnoche al ir al baño note sangrado rosa me asuste y le marque al ginecólogome dijo que era una amenaza de aborto y me fijo que me uninyectara progesterona al día sig.al levantarme e ir al baño vi un sangrado como de regla y coágulos me fui a urgencias y ahíme hicieron un eco vaginal y no vieron nada ni ssacó ni al bb. Total me dijeron que en 10 días me volviera hacer un eco.
      Me hicieron ecos vaginales a la 4 y 5 semana y no ven ni la bolsita. Me hice una prueba casera y salió negativo y me hice otra prueba de orina y la mande al laboratorio y también salió negativa ahorita traigo una infección en laorina

    11. usuario
      marina

      Estoy de 6 semana. Y el Bebe todavia no seve. Pero Estoy Como sifuera q estaria en dias de mestruacion

    12. usuario
      hermoxxa3

      y ya me hicieron una ecografia pues dicen q aun no se ve el bebee pues q no hay rastros de embarazo pero me eh hecho tres tests de embarazo y los 3 me han salido positivo (de sangre) entonces estare o no estare ayuda porfabor me urgee

    13. usuario
      Amalia_Fernandez

      Buen día…

      Necesito hacerles una consulta ya que estoy angustiadísima. Me encuentro embarazada de 7 semanas según mi ultima regla que fue el 3 de junio. En el día 21 de julio (con 6 semanas, 6 días) me realizaron una ecografia endovaginal y el doctor puso una cara de preocupación que yo no esperaba. Esto fue porque el embrión medía alrededor de 5 mm, correspondiendo, según sus palabras, a 6 semanas 1 día y no pudo observar latidos cardíacos. Me indicó una nueva ecografía en dos semanas pero le repito, según su expresión, no me dió demasiadas posibilidades de que mi embarazo sea viable. Estoy destrozada ya que hace años estoy buscando y me he sometido a fecundación in vitro, obteniendo un solo ovocito ya que poseo falla ovárica. Este tratamiento no resultó y mi actual embarazo se dio al mes siguiente, de forma espontánea. Imagínese la alegría de mi esposo y mía. Pero bueno, ahora estamos desilusionados.
      ¿Existe aún la posibilidad de que mi embarazo no esté detenido y en la próxima ecografía veamos los latidos o con esas medidas (5 mm sin latido) es imposible que haya progresado?

      Muchas gracias…

      • usuario
        Aniju Alava

        Hola Amalia yo también estoy Angustiada por mi bb de 6 semanas sus latidos muy bajos.además tengo una grieta grande tengo principio de aborto. Hace 2 mese perdí a mis 2 gemelos de 8 semanas y estoy muy angustiada. Leí tu comentario y me identifique con vos, dime como sigues con tu embarazo.

      • usuario
        lorena

        Hola amalia. Como te fue con el embarazo. Estoy pasando por la misma situación tuya y quisiera saber si fue una bonita experiencia el embarazo y tu bebé se desarrolló y creció normal. Saludos. Espero respondas mi comentario

    14. usuario
      Katherine Henriquez

      Hola, buenas tardes a todas. Quiero comentarles mi caso. Tengo 25 años y estoy embarazada de 6 semanas y 2 días. No tengo síntomas comunes, como náuseas, mareos, etc,pero si mucha fatiga y taquicardia. Me canso al subir y bajar escaleras, al caminar por lo menos 1km, y antes de enterarme que estaba embarazada había hecho mucho esfuerzo físico, he cargado peso bastante, pero no he sangrado. Solo a veces siento dolores, pero leves en el vientre. Pero no sé si es normal todos estos síntomas, ya que me pongo temblorosa, siento hasta dolores musculares, en brazos y piernas y llegado a sentirme muy débil. Mi cita ginecologica, corresponde el martes 10 de este mes. Soy primeriza, espero puedan ayudarme. Saludos

    15. usuario
      Patricia

      Hola Sarai,
      Veo que siempre respondes y necesito si me podes orientar. Me hice una IVF el 19 de mayo. Tengo 46 años, con óvulos propios y me implantaron dos embriones de calidad A. Quedé embarazada

      El jueves fui a mi primer ultrasonido esperando que me dijeran si era uno o dos y me dijeron que el bebé tiene el tamaño que tiene que tener para 6 semanas y 2 días que todo es correcto pero que no se sienten los látidos. Estoy super angustiada. Ahora estoy haciendome examines de sangre cada 48hs y la nueva ecografía la tengo para el 10 de Julio. No tuve sangrado ni nada pero tengo una angustia que me estoy muriendo. Me hice la IVF en Argentina pero vivo en Canada y la verdad que no sé a quién creerle. Si el bebé no estuviera vivo en cuánto tiempo debería manifestarse el aborto o qué síntomas debería tener. Soy primeriza y estoy perdida

    16. usuario
      Norma portillo

      Estoy leyendo sus comentario les deseo lo mejor a cada una queDios las bendiga y las ayude la verdad estoy muy triste hoy tuve revision medica porque me sentia mal tengo un poco de sangrado por 6 dias y ayer ya con dolor en el ovario isquirdo segun me dijeron estoy de 9 semanas pero no encontraron el corazón me mandaron reposo y cita para el proximo viernes tengo dosj hijas y es la primera vez que paso por esto mi esposo este trabajando porlo que no he hablado con nadie no se que hacer la doctora dijo que algunos embarazos nos se logran y que si abunda el sangrado valla a emergencias estoy muy mal no me quiero ni mover y mis pobres hijas estan sufriendo conmigo

      • usuario
        Marfly Angulo

        Hola tengo la solución y tu también deja esta carga a Cristo jesus el no desprecia un corazón contricto y humillado primero arrodíllate de todo corazón por tu mano sobre tu vientre y repite en el nombre de Cristo Jesus decreto sanida para mi para mi bebe q esta en mi vientre así como Jesus curo a la mujer con hemorragia así el hará conmigo te acepto como mi único fiel salvador te alabo señor confió en tu infinita misericordia lee el salmo 23 pídele a Jesus el te hará el milagro

    17. usuario
      lili

      queria comentarles que tengo 44años y un hijo de 24 y durante muchos años me pase buscando un bebe y ami edad actual quede embarazada no sabes lo feliz y la ilusion que tenia de tener a mi bebe en mis brazos pero cuando me toco hacerme la primera ecografia de control me dijo la doctora que no todo estaba bien con el crecimiento del embrion pero no habia latidos y que el saco vitelino era demasiado grande que venia cn anomalias y el martes pasado me hicieron un legrado se que me siento triste pero mi porotit@ fue llamad@ x dios a ser uno de sus angeles

    18. usuario
      jazmin

      Pues mi ultoma regla fue el 4 d feb y ps dsps dl mes me hic el test y salio positivo ya estoy en control soy primeriza pero por mi ultima regla tengo aproximado ya 7 semanas y 5 dias pero el dia 27 me hice la primera eco y me salio embrion pero noc encuentra embriocardia solo se ve el saco y no mas pero el doc midio algo y dijo q hay algo q mid 3 mm mas o mens y tambn dijo q no c veia ni nada y ademas no c encuentra la embriocardia del embrion me pregunto q si habia sangrado y no he sangrado naa solo tengo sintomas de hinchazon en pechos y malestares y todo el doc me dijo que me mandara a hacer la transvaginal en 8 dias a ver .. Estoy preucupada no c q pensar ya q es mi primer embarazo y no entiendo por q no se escucha los latidos ni nada .. Necesito alguien q haya pasado igual o alguien q entienda .. Gracias

        • usuario
          Karla

          Alguien m puede ayudar, tengo 7 semanas d embarazo ayer empece a sangrar el ginecologo m mando supositorios d indometacina y m mando mucho reposo, ya no hubo sangrado quiero saber si sigo embarazada o perdi a mi bb hasta el viernes m checa el dr.

        • usuario
          lala

          Tambien me dijieron que solo se ve el saco y que todavia no hay bebe .alguien a pasado por esto que no se vea mas que el saco a los seis semanas y que cuando regresaron a otro ultasonido ya estava latiendo un corazonsito.porfavor nesesito que me conteste alguien plisss

          • usuario
            lala

            Hola les queria contar que fui ya aser me me segundo ultrasonido y ke cren ayi estaba ya un bebe con un corazonsito grasias a dios.

        • usuario
          marielys ruiz

          hola tengo 6 semanas de embarazo y solo se ve el saco gestacional sin embrion quiero saber si es normal x fa quiero una respuesta xq estoy muy angustiada no se si esto es normal…..

          • usuario
            lala

            Hola yo tambien estoy pasando por lo mismo que muchas de ustedes les cuento que mayo de este ano me entere que estaba embarazada .mi primer embarazo pero desde el principio tenia mucho dolor en el bientre y sangrado y tampoco nunca se escucho su corazon alas ocho semanas tube un aborto espontanio.paso un mes tube mi periodo en agosto y para semtiembre otra vez ya estava embarazada ahorita tengo 6y dos dias y tampoco se escu ha su corazonzito estoy triste pero trngo la esperanza que aun sea muy pequenopara poder escuchar su corazon

          • usuario
            NANA

            HOLA NENA TE CUENTO QUE TENGO 6+4 HOY ME HICIERON MI ECO Y SE VIO EL BB Y EL SACO VITELINO………NO SE LE ESCUCHO EL CORAZONCITO Q ESO ME ANGUSTIO MUCHO PERO DESPUES DE DIOS LAS PERSONAS ME HAN DADO BUENAS ESPERANZAS AL IGUAL Q LA GINECOBSTETRA.

        • usuario
          Vivian

          Hola! Tengo 6.4 semanas. Llevo sangrando 4 dias. Hoy el gienecologo me dijo que tengo sintomas de aborto.Me hicieron el sonograma intravaginal y el saco esta todavia gracias a Dios aunque el lo noto algo irregular. Me envio hacerme el contage de HCG hoy y repetirlo en dos dias. Tambien me envio supositorios de progesterona. Estoy pidiendole a Dios que haga un milagro en mi y que no pierda mi bebe. Mi hijo de siete anos esta muy ilusionado al igual que yo. Alguien ha pasado por una situaciona si o similar???

        • usuario
          Yayaa

          Hola a todas !
          No se por donde empezar bueno tengo aprox 5 semanas de embarazo o un mes masomenos el martes de esta cemana me hice un ultrasonidl transvaginal y si efectivamente mi bb mide apenas 2mm por lo cual no escuche su corazon me dijieron que era muy pequeno y el mmiercoles me e empese a sentir mal un poco de colicos fui al doctor particular y m dijo q tenia amenaza de aborto y me mando reposo absoluto y justo ayer fui al seguro.social u me hicieron un ultra igual transvaginal y me dijieron qudijieron whe no se veia nada mas que el saco que si tenia amenaza pero apenaz tenia como alerta amarilla hoy despierto y aun siento dolores tengo miedo de perderlo xqe apesar q tengo poco tiempo rs un bb muy esperado y amado y no se que hacer si creer en lo que me dijo la docyora.del imss o irme con otro doctor engo miedo ayuda ah se m olvido poner saco un flujo cafe y me dijieron qe era x la amrnaza que hago tengo mirdo

        • usuario
          daniela

          Bueno mi caso es triste tengo 23 años y hace 3 tuve un aborto aunque no se la razon porque me hice el test salió positivo y a los 2 dias aborté.
          El año pasado tube un embarazo anembrionado…fue muy triuste porq era un bebe esperado

          -ahora estoy embarazada de nuevo y puse toda mi fé, pero ayer fui al doctor (5+5) y me dijo q tenia un huevito de 6mmx 5m que correspondia a alrededor de un mes de embarazo, pero yo creo que es lo mismo q el año pasado…unhuevo anembrionado, porq me paso exactamente igual supuestamente tenía mas y en la intravaginal salió menos y luego ya pasó…

          así que abandone el acido fólico y el estar cuidandome… es horrible esto.No me trato más, me aburri de pasar por esto …tengo mucha pena.

        • usuario
          Ale

          Hola necesito su ayuda esta semana confirme mi embarazo tengo 32 años primero me dijeron que era de 5 semanas pero comencé con un pequeño sangrado color marrón sin dolor en el ultrasonido vaginal me dijeron que eran 6 semanas pero no se veía nada solo el saco estoy muy asustada por que me pidieron regresar en una semana y si no se ve nada me realizarán un legrado pero me da miedo que se equivoquen y tenga menos semanas que hago?

        • usuario
          FABIOLA PUEBLA

          HOLA.!! pues la verdad yo estoy muy preocupada por que me hice el ultrasonido. y solo se veía el saco gestacional, pero no se veía el embrión. la doctora dice que tengo 6 SEMANAS..! y que debía de esperar 2 para que me diagnosticara si de vdd había un feto. TENGO MUCHO MIEDO. y cólicos y me sale liquidito café. de verdad que muero de el miedo y de los nervios.
          LES AGRADECERIA MUCHO UN PUNTO DE VISTA

        • usuario
          Karen

          Hola futuras mamitas:
          Tengo 6 semanas de embarazo, mañana me toca ginecologo y estoy feliz.
          Tuve un embarazo ectópico y luego un aborto retenido, es decir mi sufrimiento ha sido enorme al perder a esos bebes.
          Han pasado 5 años y ahora me llega esta bendición. Dios es grande, sólo él da vida y no tengo miedo, mi fé es inmensa.
          Mi bebe crecerá bajo su protección y todo saldra bien. No pierdan la fé y todo pasa por algo en nuestras vidas, quizás no es el momento aún, RECUERDEN DIOS TARDA, PERO NO OLVIDA.

          Bendiciones a todas.

        • usuario
          viki

          hola estoy embarazada y me hice una eco a las 8 semanas y solo se vio el saco gestacional intrauterino de 27mm de diametro medio de forma ligeramente irregular sin estructura embrionaria en su interior y mi ginecologo me dijo de volver a repetir la ecografia en un par de dias y hacerme un aborto por que pasa esto?espero que me puedan responder desde ya muchas gracias

        • usuario
          Luz

          Hola romina, soy Luz tengo muchas amigas embarazadas que ahora tienen aproximadamente entre 6 y 7 semanas de embarazo . a una le paso exactamente lo mismo. cuando volvio a los diez dias para su proxima ecografia se logro ver el embrion. No puedo especificarte si tu situacion es la misma pero teniendo solo 6 semanitas de embarazo es un poco dificil ver el embrion ya que a veces se equivocan con el conteo de los dias de emb(
          arazo mas si sos (IRREGULAR) talvez tengas menos semanas de embarazo de lo que la ginecologa piensa. mi amiga tenia menos dias y por eso no se podia ver el embrion.. es tpdo lo que puedo brindarte de informacion sobre tu tema solo espero que puedas relajarte un poco y lograr esperar asta el dia de la eco y que todo salga perfectamente bien. Que dios vendiga tu vientre te deseo lo mejor.

        • usuario
          Romina

          Hola chicas.

          Les cuento que el 5 de Enero tuve mi ultima menstruacion. Soy irregular.
          El 20 de marzo me hice una ecografia y se vio un perfecto saco gestacional VACIO de 35 m,m.
          Estoy mas que preocupada con mi novio. No tuve sangrado hasta ahora, y la dra. me recomendo esperar 10 dias .. La verdad es un calvario… Nose que hacer.. Alguna ayuda? Muchas gracias

        • usuario
          alicia

          hola mamis,tengo 42 años me hice una eco trasvaginal ,la cual me da que una edad gestacional de 6 semanas y 1 dia…. pero no hay latidos .,es normal que pase esto y luego se sientan los latidos? en que semana se ven los latidos ?.tengo mucho miedo ya el año pasado he perdido mi embarazo de 7 semanas. deseamos mucho este bebe ,

        • usuario
          Alejandra

          Hola Chichas, Les cuento mi experiencia: Tengo 27 años, me case en mayo del año pasado y como soy anemica talasemica, tengo que programar mis embarazos y empezar a tomar unos cuantos meses antes el acido folico. En el mes de enero comenzamos a buscar el embarazo, y hace 2 semanas empece con sintomas, el primero fue un asco tremento al huevo, luego de este episodio decidi hacerme un Evates que me salio positivo, pero la rayita era casi transparente y como soy nueva en este llame a Evatest para chequear, a los 36 dias me fui a hacer el analisis de sangre y saio negativo, pero yo segui chequeando, espere tres dias mas y me hice 2 test caceros mas y en ambos salio el maravilloso POSITIVO, fui a ver a mi medica porque empece a tener fuertes dolores como si fuera a llegar mi regla, pero no es asi, me dijo que era normal, que se debe a que se esta generando los cambios necesarios para la gestacion, y me mando nuevamente el analisis de sangre y uan eco transvaginal, en el analisis de sangre finalmente salio positivo y en la eco no se ve absolutamente nada, la ecografa me dijo que por lo general hay que esperar a la 7ma u 8va semana del embarazo, asi se podria apreciar perfectamente el embrion.
          Bueno chicas les dejo mis experiencia, espero que les sirva, y a no desilicionarse si les da negativo, vuelvan a chequear a los 3 o 5 dias.-

          Besos.-

          SUERTE!!!!

        • usuario
          lore

          hola yasna te entiendo tu miedo yo asi estoy ya ke hace 6 meses tube un embaraso anembrionico y termino en legrado y este es mi tercer embaraso ten mucha fe en dios todo va a salir bien piensa positivo yo no he sangrDRO PERO TENGO DOLORSITOS EN EL VIENTRE Y CADERA Y COMO SUFRO DE COLITIS Y GASTRITRIS PEROHAY KE TENER FE EN DIOS Y DEJARLO EN SUS MANOS ANIMO

        • usuario
          yasna

          Hola estoy emabarza y es mi primer embrazo
          tengo 22 años y soy diabetica insulino dependiente
          y ayer me hicieron una eco y era un piringuincito de 4mm
          Tengo 6 semanas y dos dias y estoy asustada y le pido a Dios todos los dias de q este bien
          ya q aun no se le pueden escuchar aus latidos esperaran una semana mas poque sangro pero levemente y en las mañanas tengo mucho miedo pero se q debo pensar positivo y luchar
          a la que pueda pida por mi :c
          y animo para todas!!!

        • usuario
          lore

          hola chikas acabo de leer sus comentarios y miedos ke tienen les voy a contar i experiencia hace 6 meses mee hicieron un legrado x ke tuve un embarazo anembrionico osea ke nunca hubo e.mbrion y despues de 6 meses sali embarazada tengo 6 semanas y imedia fuy con mi gine. y me hicieron un ultrasonido solo estaba el saco gestacional y solo se escuchaba el corazonsito pero no se veia nada me dijo ke tengo ke esperar 4 semanas mas para ke se viwera bien el embrion imaginense como estoy asustada pero hay ke tener mucha fe en dios y veran ke todo va a salir bien haci ke no hay ke desesperar ni alarmarnos antres de tiepo saludos a todas y ke dios las bendiga y recuerden todo lo puede cristo ke me fortalese

        • usuario
          Clauss

          Hola Buenas Tardes… he leido en las dudas y he aclarado un poco las mias aunque no voy a negarles que aun me siento angustiada por lo que si alguien me puede dar mas tranquilidad se los agradeceria muchisimo.. Tengo 34 años y he tenido 3 embarazos el 1ro lo tuve a los 20 años y lo perdi entre la 5 y 6ta semana de gestacion posteriormente mi segundo embarazo fue en los 21 años Gracias a Dios se logro mi Niña aunque si fue alo complñicado ya que a los 3,5 7 meses tuve amenazas de aborto. Mi tercer embarazo fue a los 24 años y llego a termino con complicaciones y amenaza de perderlo a los 3 meses despues de 10 años con mucha ilusion y emocion estoy en la 5ta. semana ayer acudi al Gine y me realizo un eco pero lo que me procupa mucho es que solo se vio el Saquito y me dijo que tiene buena implantacion que todavia no se apreciaba por lo pequeñito a lo que tendria que acudir dentro de 3 semanas para verlo ya mas formado… tambien me dijo que hay ocasiones que el saco se llenaban de agua en vez de embrion pero que no me preocupara que tenia un 90% de buena implantacion tengo miedo por que tanto mi esposo como mis niñas deseamos tanto a este Bebè tengo fè en Dios pero derepente me angustia mucho ¡¡¡¡¡ por favor si alguien me puede decir si es normal que aun no se vea nada!!!!! tambien el Ginecolo me dijo que era la sexta semana pero yo ya saque las cuentas y son exactamente 5 semanas y 1 dia ya que la ultima fecha de mi regla fue el 17 de enero

        • usuario

          DIOS BENDIGA RICAMENTE ME LLAMO MITCHEL SOY DE PANAMA HACE 8 MESES TUVE UN ABORTO RETENIDO O DIFERIDO………EL BB DEJO DE CRECER AHORA TENGO 4 SEMANAS DE EMBARAZO Y TENGO MUCHO MIEDO DE VOLVERLO A PERDER TENGO FUERTES COLICOS……….ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTOS ABORTOS VUELVEN A OCURRIR Y Q REMEDIO HAY PARA Q PUEDA PEGAR………..

        • usuario
          SILVANA

          ESTABA DE 6 SEMANAS

        • usuario
          SILVANA

          HOLA QERIA CONTARLES QUE ESTOY MUY TRISTE YA QUE EL MARTES ME ISE UNA INTROVAJINAL Y HABIA TENIDO UN ABORTO ESPONTANEO,IVA A SER MI 7 HIJO ,AHORA VOY A ESPERAR MUY ANSEOSA 3 MESES PARA VOLVER A QDAR EMBARAZADA

        • usuario
          victor portillo

          mi esposa tien 6 semanas y dos dias de embaraso, se a hecho 2 ecos y ninguno da signos de palpitacion del corazon del bebe, el Dr. piensa que es un embrion muerto, que lo desechara solo o provocado. pero el saco o bolsa sigue ahi cresiendo no hay forma de detectar si verdaderamente exista todabia la pocibilidad de que el feto este muy chico o ndetectable o que podria estar pasando? es una insertudumbre supremamente difcil tanto para mi como para mi esposa? ella reusa la provocacion de un avorto…. prefiere esperar unas ccuantas semanas mas… cual es su opinion o consejo, seran altamente agradecidos y conciderados…

          atentamente….Um corazon Firme en fe en Dios.

        • usuario
          layla

          hola,me gustaria que alguien ma ayudara por favor,,,tengo 6 semanas ,y me hicieron una eco y la ginecologa me dijo que se veia saco gestacional pero de 5 semanas y saco vitelino,pero no habia embrion,,,y la verdad que no me dio esperanzas,sera que no aparecera el embrion??? saludos a todas

        • usuario
          faby

          Suerte a todas muchas bendiciones, tengan mucha fe se que es muy difícil pare no imposible miren les contaré mi caso tengo dos nenás hermosas de mi primer matrimanio. Ahora después de un tiempo mi pareja y yo desidimos intentar he tenido 2 abortos eso fue suficiente era necesesario estudios se adelantó todo apenas 2 semanas me enteré que nuevamente embarazo y ahora me encuentro de 6 semanas y empecé con pruebas de cuagulacion, intolerancia a la insulina todo bien no saben muero de la desesperación de saber con el segundo ultra se escuche su corazón le siplico a mi dios que así sea y púes esperar tener fe que dios las bendiga a cada una de ustedes.

        • usuario
          Ardillita primeriza

          Taty,
          No este triste, por lo menos ya tienes dos niños, mira que era mi primer bebe, lo deseabamos pero se fue.
          Espero tengas suerte y salga todo bien. Sino, pues adelante con la familia :)
          Yo espero pronto poder embarcar de nuevo.
          Esta madrugada me hicieron el legrado pero ya paso, ya no tengo dolores, y mi esposo y yo estamos otra vez de animos para el futuro.
          Un beso a todas.

        • usuario
          Tatiana castaneda

          Hola a todas, mi Caso Es de angustia y tristeza, tengo 33 anos, 2 hijos, mi hija vive conmigo y me case el pasado Julio, con mi esposo planeamos en tener un bebe, quede embarazada en Septiembre pero tuve un aborto espontaneo, en Diciembre no tuve mi periodo que me tome una prueba y salio POSITIVO, Ayer vi 2 gotitas de Sangre en el papel higienico, pero no mas, hoy Fui a mi premera cita con el Gine, pero al tratar de ver con una Ecofrafia, no obtuvo buenas imagines, que decidio hacerme una vaginal, se aprecia un poco mejor, me dianostico 9 semanas y no latidos de corazon, Dice lo siento tu bb murio hace 1 semana, fue una noticia terrible, sin palabras, solo lloro y lloro… Me programaron un degrado, todo estaba planificado. Pero cuando llegamos a Casa mi esposo a ver Internet casos, en donde el doctor puede estar equivocado, no se si Es muy temprano para poder escuchar su corazoncito, bueno lo que si decidimos fue cancelar la cirugia para mañana, nos queda solo mucha Fe y esperar para una nueva cita en 2 semanas, Solo pido oracion, muchas oracion y que se me conceda un milagro de vida, mil bendiciones a todas, Taty!

        • usuario
          Ardillita primeriza

          Que pena chicas, lamentablemente el embrión ya no está, no se ha desarrollado. He llorado un poco, pero hay muchas mujeres alla afuera que no tienen utero, que tienen problemas de fertilidad, que son abandonadas, por ellas, por mí, por mi familia, voy a dejar esto atras. Mi gine me ha dicho que es un “ensayo del cuerpo”, que el segundo puede nacer sin problemas, asi que mirada adelante, que otra vez me recupero y lo intento!! Asi que a otras mamis que pasan por esto, ánimos que la vida sigue, y no vuelve atrás!!!! besitos

        • usuario
          Ardillita primeriza

          Hola pancitas, mañana es el gran día, es mi ecografía para ver si late el corazón del bebe, estamos preparados, si no, pues ha ejercitarme mucho para intentarlo nuevamente, si sí, el cielo será más azul y el sol brillará más fuerte, confío en Juan Pablo II, y en mis santitos, DIos claro. No dejaré que me gane la angustia ni nada parecido pero claro los sentimientos a flor de piel!! Bueno, les deseo a todas buen embarazo, besosss

        • usuario
          nicole

          hola chicas, yo queria hacerles una pregunta.. mi gine dijo qe estaba entre 5 y 7 semanas. a lo mejor de 6, pero no es seguro. es mi primer embarazo.. y la verdadno lo habia deseado y estoy muy confundida. pero siento lo mismo de cansancio dolores.etc. en qe semana el embrion ya sta en el utero?? porqe ahora en estas semanas sigue en el cuello del utero.. pro eso sale en una ecografia??

        • usuario
          Ascela

          Buen dia a todas.

          Solo para comentar mi caso. Tengo 41 años, una hermosa niña de 5 años y estoy a la espera de que me valore ginecologia por probable embarazo ectopico de 6 semanas. Hace dos dias tuve solo un sangrado rosita claro, pero mi abdomen esta super inflamado como si tuviera 3 meses. En el eco no vieron si habia bebe o no, y tengo miedo porque me encantaria tener a mi bebito si viene en camino. Hoy me hare la prieba en sangre, rezare a diosito para que haga realidad mi deseo de ser madre por segunda vez.

        • usuario
          gahiah

          Hola, me hice la prueba de embarazo y dio positivo, fui al ginecologo y me dijo que tengo 6 semanas de embarazo, estoy feliz, hace mucho tiempo estaba buscando tener un bebe. Ahora lo que me tiene muy precupada es que todos dicen que se sienten mareos, nauseas, ganas de orinar y sensibilidad en los senos. Yo no tengo ninguno de estos sintomas es normal o será que tiene algo malo mi bebe?

        • usuario
          AnaLu

          Hola, yo después de tanto opinar quiero exponerles mi caso… Mi última menstruación fue el 11 de noviembre. Esa fecha empecé a tomar Yazmín pero me produjo demasiado dolor en los senos así que alrededor del día 14 decidí descontinuarlas. Resulta que dos días posteriores a eso tuve sangrado nuevamente, como si fuera menstruación, aunque dudo que fuera así porque hacía apenas 15 días atrás me había venido. Llevo 11 días de retraso hasta el día de hoy, mis ciclos son regulares de entre 34-36 días. Hace una semana y media que vengo con mucho cansancio extremo, sueño, dolores de cintura, con el abdomen como grande, calores y dolor de cabeza, pero sin nada de náuseas-vómitos ni dolor de pechos; así que del todo no se si estaré embarazada o no pues no coinciden todos mis síntomas. Hace poquito fui al baño y dejé un leve flujo entre transparente y sangre muy carita (como rosadita) al limpiarme. Ahora no se si será mi periodo (aunque siempre me viene más abundante) aunque esto que relato fue casi imperceptible, o estaré embaraza… tengo mucho miedo de hacerme un test y sea negativo ya que tanto lo hemos intentado con mi esposo que no quiero otra desilusión, pero ya tengo miedo que sigan pasando los días y yo en esta incertidumbre… Pido sus opiniones porfavor, a las que tengan experiencias previas, o algo similiar a mi caso y estuvieran embarazadas… será normal este sangrado que relato? ayuda….

        • usuario
          AnaLu

          Hola MERCEDES, deben esperar a la semana 8 ya que con 6 semanas el embrión es muy pequeño aún. Aconsejar a tu nuera que esté tranquila, sin preocuparse y reposo relativo… todo saldrá bien, cuenta como les fue… Saludos

        • usuario
          AnaLu

          Hola MARQUELLYS DE ESPINO… si estás embarazada lo que debes hacer es guardar muucho reposo, alimentarte bien, estar cero preocupaciones, comentar al dr. de inmediato cualquier situación y tener tu mente positiva de que todo saldrá bien. Bendiciones a ti y a la/el bebé…

        • usuario
          Ardillita primeriza

          Hola chicas,
          Tengo 6 semanas de embarazo, mi embrion de 4.7 pero aun sin latidos, esperare unos 15 dias para otra eco, si puedo mas,me preocupa que es pequeñito pero espero que crezca, estos dias comere muchas lentejas, carne, verduras para que mi piojito se desarrolle :) esperare todo lo que sea necesario con calma, para que todo este bien!! Tranquilas que todo se transmite al enano (a) y no alarmarnos antes de tiempo, Animo, bendiciones y Feliz Navidad a todas!!!! (desde Peru=) )

        • usuario
          marquellys de espino

          hola estoy preocupada ya q primero me ice la prueba de orina salio positiva me atendi con mi ginecologo dijo q estaba embarazada me ice el ultrasonido dice q se veia el saco pero luego de dos dias empece a manchar de color marron y despues mas rojo lo llame y me dijo q es una amenaza de aborto deceo mucho este bebe y tengo miedo de perderlo q debo acer

        • usuario
          claudia

          beely,
          No te preocupes al ultrasonido no le hara daño a tu bebe de 7 semanas, al contrario se utiliza via abdominal o via vaginal para saber la edad exacta del bebe y los latidos de su corazón, tu tranquila acude a tu medico y toma acido folico! te deseo a ti y a todas las futuras mamas exito en su embarazo!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • usuario
          beely

          hola quisiera saber si a las 7 semanas no le hace daño al bebe un ultrasonidoo porfaoo diganme estoi desesperada?

        • usuario
          mercedes

          HOLA A TODAS, Y FELICIDADES A LAS FUTURAS MAMAS MI NUERA ESTA DE 6 SEMANAS, Y SU MEDICO, LE A DICHO QUE SE LE VE EL SACO, PERO QUE NO VE NADA DENTRO, ES UN NIÑO MUY DESEADO , Y NIETO, ES NORMAL, QUE NO SE VEA EL FETO, UN SALUDO PARA TODAS

        • usuario
          nikol

          hola a todas les cuento mi caso estaba en control con un gine que en el primer eco todo salio fino se veia todo normal pero me desilusione cuando en el segundo mes me dijo que tenia que hacerme un curetaje de emergencia porque el saco no tenia embrión mi esposo me sugirió llevarme de inmediato a otro gine y me dio otra opinión dijo que el embrion estaba alli que el doctor habia tomado una decision muy dastrica para el poco tiempo que tenia que el bebe era demaciado pequeñito pero no se le escuchaba los latidos del corazon pero dijo que volviera en dos semana para ver como evolucionaba yo creo en dios el es grande y me va hacer el milagro de que mi bebe va a nacer.

        • usuario
          miriam

          yo tuve sangrado a los tres dias fuicon el doctor y me hizo una sonografia vaginal y no vio nada paro me dajo reposo absoluto y que volviera a los 15 dias para volverme hacer otra sonografia vaginal para ver si no perdi a mi bebe tengo fe que no lo perdi habra alguna persona que le haya pasado lo mismo que a mi y que no perdio a su bebe estoy muy triste

        • usuario
          Iris

          Tengo 30 años y fui esterilizada hace 7 años tras mi segundo hijo. Hace unas semanas tengo sintomas de embarazo y estoy preocupada. Sigo con menstruación pero, menos dias que antes . Se supone que tengo 6 semanas de ser verdad, siento el vientre duro alrededor del ombligo. En mi trabajo hago mucha fuerza cargando cosas. La verdad no se si me sea posible quedar embarazada o sea algun fibroma o kiste.

        • usuario
          patricia...

          hola estoy muy triste ,mi medico me dijo que tengo 7+3 y que el saco vitelino es muy grande fuera de lo normal ,ademas que los latidos no se escucharon ,al ver la eco y tratar de escuchar los latidos quede muy triste .igual estoy muy asustada porque si llego escuhar latidos en la eco en mi proxima eco aun asi el bebe vendria con malformaciones y tengo ucho miedo…estoy angustiada y no lo demuestro creo que estoy con depresion orientenme plis…

        • usuario
          angelita

          mi ultimo periodo fue el 26 de agosto y la ginecologa me dijo que tenia 6 semanas maso o menos pero cuando me hizo la ecografia no habia latiditos eso me preocupa un pokitin porque pense que si habria si ya es casi mes y medio, y bueno ella me dijo que solo era saco y tengo un poco de dolor como de ovarios pero un pokitin menos pero eso tambien me preocupa, porfis sus respuestas!!

        • usuario
          lupe

          hola a todas, yo estoy en la semana 6+5 y el embrio mide 4mm, no se si es normal oes poquito,,, estoy un poco asustada ya que he tenido 2 abortos bioquimos… alguien me puede ayudar????’ muxas gracias

        • usuario
          vero24

          hola! bueno yo tengo 24 años recien cumplidos.estoy de 6 semanas y solo se ve el saco..no se si hay latido ya qmi ginecologa no m lo a dixo..me a dixo de hacerm un legrado en 3 dias…estoy mal y esq no m lo creo…puede ser qse aya precipitado?ainss..animo a todas se por lo q estais pasando.

        • usuario
          cris

          Hola a todas, muchos besitos y animo para las mamas que no han tenido suerte, yo estoy de 6 semanas tb y tengo ademas dos niños hermosos, este es mi tercer embarazo, hoy he ido a la ginecologa y me ha dicho que llevo dos saquitos (no me lo creo todavia) pero que uno de ellos es irregular y que no se aprecia latido, que vuelva a finales de la semana que viene. Me lo pense mucho en ir a por el tercero(buscando la niña) por los tiempos que corren, y ahora al saber esto, en fin, no se todavia no me hago a la idea de que puedan ser dos y que la semana que viene se detecte latido y embrion en el que hoy no se vio, o que finalmente solo tenga uno, estoy hecha un mar de dudas si alguien ha pasado por lo mismo o esta pasando, por fa decirme vuestra experiencia

        • usuario
          paty

          hola yo perdi a mi bebe de 6 semanas de embarazo, un dia antes fuy a l medico y me dijeron aq todo estaba bien , q habia crecido el saco , pero ese dia en la noche tube muchos colicos y sangre y lo arroje , la verdad estoy muy triste por las iluciones puestas en ello , pero con muchas ganas de volver a intentarlo , aun q ya tengo 2 pequeños.

        • usuario
          dulce

          hola, tengo 6 semanas de embaraso y estamo muy felises yo y mi familia, a todas les deseo k ls valla muy bien

        • usuario
          jessica

          hola tengo 6 semanas de embarazo y desde k me di cuenta osea a las 4 semanas me dijo mi doctora que tenia desprendimiento y que tuviera reposo reliativo, pero hoy al ir al baño me vi cmpletamente manchada de sangre y m espante es como si ya hubiera tenido mi mestruacion pero hace una semana en mi ultrasonido vaginal se veia biien el saco gestacional y el embrion, no se entonces que me esta pasando y lo peor esque estoy traajando y no m dejan salir, que hago….

        • usuario
          rosa morales

          soy una mujer de 34 años y tambien tengo un embarazo de 6 semanas y espero en Dios que todo salga bien y les deceo con todo mi corazon todo salga bien

        • usuario
          lalis

          amigas lamentablemente estoy pasando lo mismo tengo 6 semanas y las cosas no andan nada bien tengo colicos y sangrado y me hicieron apenas el eco vaginal y no se ve ni saquito ni nada y eso me tiene muy mal.
          mañana me tengo que hacer la prueba cuantitativa y espero de verdad un milagro de todo corazon.

          • usuario
            emili

            hola estoy muy asustada tengo un problemita y no tengo respuesta ya tengo casi tres semanas de atraso hace dos semanas manche dos dias muy poquititito y rosadito que fuerte olor pero tenia malestares y sintomas inusuales como: dolor se senos muchoo jmas antes asi de verdad el el pezon dolia demasiado y el resto de los senos , mareos, sencibilidad,nauseas, fui al ginecologo ya hace una semana me hizo un eco vaginal y me vio algo me dijo que tenia 4 semana de embarazo por motivos familiares y la situacion de estudios ahorita no podia tenerlo aun soy muy joven asi que hablamos con el doctor y me dijo que fuera el dia siguiente que alli el me examinaría y ver si me hacia un legrado a ese dia siguiente el me hace un eco vagina y busco y busco y no encontró nada no se explicaba que habia sido lo que vio el dia anterior me mando a hacerme una prueba de embarazo de sangre me la hice y dio negativo ya hace casi tres semanas que tengo retraso sigo con los sintomas me siento como medio inflamada el dolor de los senos se me fue y viene poco a poco otra vez sin dolor de viente aun estoy muy asustada ayúdenme por favor

        Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar