Semana 12 de embarazo: el primer trimestre llega a su fin

La semana 12 de embarazo es la última del tercer mes de gestación. Por tanto, esta semana supone el final del crítico primer trimestre, la etapa donde el riesgo de aborto espontáneo es mayor.

A partir de ahora, la madre empezará a disfrutar más del embarazo, se sentirá más relajada y con menores síntomas molestos. Por otra parte, también irá notando como su barriga y su peso van aumentando a medida que avanza la gestación.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Crecimiento del feto

A las 12 semanas de embarazo, el feto tiene prácticamente todos sus miembros y órganos internos ya formados. Su cara tiene un perfil humano, más redondeada, y la barbilla le ha crecido.

La medida del feto con 12 semanas es de unos 5-6 cm y su peso alcanza los 8-14 g.

En este momento, empieza una etapa caracterizada por un rápido crecimiento y maduración de todos los sistemas. Algunos cambios que experimenta el feto con doce semanas son los siguientes:

  • Los intestinos se desplazan a la cavidad abdominal, donde ya hay espacio para ellos.
  • Los riñones empiezan a producir orina que se almacena en la vejiga.
  • Se forman las cuerdas vocales y las uñas de los dedos.
  • La hipófisis del cerebro empieza a segregar muchas hormonas.
  • Aparece el primer vello en el feto.
  • Las orejas casi han alcanzado su posición final a ambos lados de la cara.

Además de todo esto, el feto ya puede moverse de forma muy rápida, estira los brazos y las piernas, abre y cierra la boca, estira el cuello, etc.

Por otra parte, los genitales del feto ya tienen características masculinas o femeninas en función del sexo establecido, aunque todavía no están desarrollados por completo.

Los cambios que pueden apreciarse en función de si el bebé va a ser un niño o una niña son los siguientes:

Sexo masculino
empieza a formarse el escroto y el glande del pene.
Sexo femenino
se ha formado el clítoris, los labios mayores y los labios menores.

A pesar de ello, no siempre es posible determinar el sexo del feto en la ecografía de las 12 semanas.

Síntomas en la madre

La mayoría de embarazadas ya no sienten náuseas a partir de las 12 semanas de embarazo. Sin embargo, el alto nivel de hormonas como los estrógenos y la progesterona sigue dando lugar a cambios en el cuerpo de la futura mamá, como los siguientes:

  • Las uñas y el pelo crecen más rápidamente y se fortalecen.
  • Mayor producción de glándulas sebáceas, lo cual da lugar a una piel de aspecto más luminoso y fresco. También es posible que aparezca acné.
  • Aumento del flujo sanguíneo. Esto puede provocar la aparición de nevo arácneo en el pecho y las piernas: dilatación de un grupo de pequeñas arteriolas dispuestas de forma radial.
  • Congestión nasal y/o pequeñas hemorragias por la nariz.
  • Mayor riesgo de aparición de cloasma gravídico: manchas solares en la piel.
  • Aumento de los pechos, mayor sensibilidad y oscurecimiento de las aureolas.
  • El útero empieza a sobresalir de su localización entre los huesos de la pelvis.
  • Acidez y sensación de quemazón en el esófago, que puede dar lugar a un ardor muy fuerte.
  • Calambres abdominales y en las piernas por la compresión del útero sobre las venas.

A estas alturas de la gestación, hay mujeres que se sienten más guapas o más feas. Unas notan que su barriga ha crecido considerablemente, mientras que otras apenas tienen tripa. Como se puede apreciar, la variedad de síntomas, sentimientos y estados de ánimo es enorme.

Ecografía de las 12 semanas

Aunque es posible que la futura madre ya se haya hecho una ecografía previamente para confirmar el embarazo, la de la semana 12 es la primera ecografía importante en la gestación.

La exploración ecográfica pueden hacerse por vía abdominal o por vía vaginal, según considere el ginecólogo.

Esta visualización del útero, y sobre todo del feto, permitirá valorar multitud de parámetros e información referente a:

Vitalidad del feto
se comprueba que el feto está vivo y que tiene latido cardiaco.
Número de fetos
se cuentan el número de fetos y, en caso de embarazo gemelar o múltiple, se comprueba si los fetos comparten placenta o bolsa amniótica.
Semanas de gestación
se mide la longitud cráneo-caudal (CRL), que es la distancia entre la coronilla y el final de la columna vertebral del feto. Con esto, se fija definitivamente la edad gestacional del feto y se calcula la fecha aproximada de parto.
Anatomía del feto
aunque la sensibilidad para detectar malformaciones fetales es baja, sí que es posible detectar si hay miembros cortos, anomalías cerebrales severas, etc. El estudio detallado de la morfología del feto se realiza en la ecografía de las 20 semanas.
Riesgo de anomalías cromosómicas
se mide la translucencia nucal y, junto con otros parámetros del análisis de sangre, se realiza el llamado cribado combinado del primer trimestre o triple screening. Éste permite hacer una estimación del riesgo de padecer alteraciones cromosómicas como el síndrome de Down, el síndrome de Edwards o el síndrome de Patau.
Aparato genital materno
se examina el útero y los ovarios de la madre para descartar la presencia de miomas, quistes o tumores.
Cribado de preeclampsia
se mide el índice de pulsatilidad en las arterias uterinas para intentar determinar el riesgo de desarrollar hipertensión arterial en la segunda mitad del embarazo.
Anejos ovulares
se valora la placenta, el cordón umbilical y la cantidad de líquido amniótico para determinar anomalías como la placenta previa, olgohidramnios, rotura de la bolsa, etc.

Como ya hemos comentado antes, la apariencia del feto en esta semana doce será similar a la de un recién nacido. Es posible distinguir con claridad la cabeza, el tórax, el abdomen, la columna y las extremidades. De forma excepcional, el especialista podrá dar información sobre el sexo del futuro bebé, aunque no de forma 100% segura.

Recomendaciones

La mayoría de mujeres y parejas aprovechan los resultados de la ecografía del primer trimestre para dar la noticia a sus amigos y familiares del futuro bebé que está en camino.

En este momento, empieza una etapa muy feliz del embarazo, con menos molestias y más ilusiones. No obstante, es importante que la mujer no deje de prestar atención a sus cuidados del primer trimestre.

Por ello, vamos a seguir puntualizando algunos consejos interesantes para embarazadas de 12 semanas:

  • Empezar a utilizar ropa cómoda y holgada.
  • Seguir con una dieta sana y equilibrada, rica en todos los nutrientes beneficiosos para la gestación.
  • Beber mucha agua, al menos 2 litros diarios, para tener una correcta hidratación.
  • Tomar los suplementos vitamínicos que recomiende el médico.
  • Cuidar la higiene bucal, ya que el riesgo de sufrir gengivitis es mayor.
  • Realizar alguna actividad física, como caminar, el yoga o la natación, ya que contribuyen a fortalecer la musculatura y aliviar los dolores.
  • Utilizar crema solar con un factor de protección alto y no tomar el sol durante un largo rato para evitar la aparición de manchas en la piel.
  • Reducir el consumo de cafeína y bebidas gaseosas, así como evitar por completo el alcohol y el tabaco.
  • Cuidar la postura y, para agacharse, flexionar las rodillas y mantener la espalda recta para no dañarse.
  • No transportar mucho peso.

Puedes obtener información más detallada sobre todo esto en el siguiente artículo: Salud en el embarazo.

Si estás embarazada, ahora puedes hacerte las primeras ecografías a precios más económicos gracias a los convenios que Reproducción Asistida ORG tiene con varias clínicas españolas.

En la Sección de Descuentos puedes encontrar más información y beneficiarte de descuentos como este: Ver descuentos en ecografías del primer trimestre.

Preguntas de los usuarios

¿Cuánto es 12 semanas de embarazo?

La duodécima semana de embarazo se corresponde con la última semana del tercer mes de gestación y, además, supone el final del primer trimestre de embarazo, por lo que ésta es una de las semanas más importantes del embarazo.

¿Cómo está el bebé a las 12 semanas de embarazo?

El feto mide entre 5-6 cm en la semana doce de embarazo. Ha duplicado su tamaño con respecto a la semana anterior y pesa unos 8-14 g. Todas sus estructuras internas y externas están prácticamente formadas y ahora empiezan a madurar y a funcionar.

En la ecografía de la semana 12, es posible observar sus brazos y piernas con las manos, los pies y todos sus deditos. Su cara ya es muy similar a la de un bebé recién nacido, al igual que el tórax, el abdomen y su espalda.

Lectura recomendada

Próximamente estarás embarazada de 13 semanas, en el inicio del segundo trimestre de gestación. Para obtener toda la información detallada sobre esta semana, puedes acceder al siguiente post: Semana 13 de embarazo.

Te recordamos que el ejercicio físico es muy importante durante el embarazo, a no ser que esté contraindicado por un médico. Si quieres saber qué deportes puedes practicar, puedes seguir leyendo aquí: Ejercicio físico en el embarazo.

216 comentarios

  1. Destacado
    avatar
    CarmenOH

    Buenos días, tengo un embarazo de mellizos de 12 semanas y en la prueba del cribado combinado me ha salido riesgo en uno de los bebés. ¿Qué prueba deberías hacer? Estoy muy preocupada…

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola CarmenOH,

      Para confirmar si existe alguna alteración cromosómica en uno de los 2 fetos, es recomendable hacer una biopsia corial o una amniocentesis. No obstante, ésta última no podrás hacerla hasta la semana 16 de embarazo.

      No te preocupes por los resultados del triple screening, ya que en muchas ocasiones sale alterado y, en cambio, luego se confirma que el bebé está sano.

      Te aconsejo seguir las indicaciones de tu médico y hacer todas las pruebas que él considere necesario.

      Para más información, puedes seguir leyendo aquí:

      ¿Qué es la biopsia de vellosidades coriales?

      ¿Qué es la amniocentesis?

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

    • usuario
      karen maritza

      Hola estoy muy asustada ya que me realice el examen de sangre y salio positivo tengo 12 semanas pero me fui a ser la ecografía y no se mostró nada fui a la matrona y no supo que decirme estoy muy asustada ya que he esperado mucho tiempo me mando a repetir el examen de sangre pero todavía no tengo los resultados ,tengo nauseas y vómitos dolores de cabeza ,mareos y me duelen los pechos ,si alguien me puede ayudar se lo agradecería

      • usuario
        Dora lily Meza acosta

        Hola buenos días estoy preocupada porque estoy en la semana 8 y he tenido manchado con una serie de coágulos pequeñitos pero es sangre cuaulada, estoy inquieta no se que pasa fui al hospital y ni han dicho nada solo que está la bolsa embrionaria de 17 mm y no de ha podido observar el embrión que hago que precauciones hago. Estará bien?

    • usuario
      emily

      Hola tengo ya los 3 mesess de embarazo ayer fui a hacerme la segunda ecografia mi vebe esta super bien y sanito e incluso cuando lo vi mientras me asian la eco se movia bastante … pero ahi algo qe me dijeron y me dejo preocupada la verdad es qe me dio mucho miedo me dijeron que tenia ” placenta previa ” me lo explicaron y me an prohibido tener relaciones sexuales y obviamente no aser fuerza y qe a las 20 semana recien quisas tenga la placenta ya bien afirmada … que ago tengo miedo no quiero esperar todo un mes para saber si esta bien o no mi wawa :'( ayúdenme !!!!!

      • avatar
        Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

        Hola Emily, aquí te puedes informar sobre la PLACENTA PREVIA.

        Un saludo.

        • usuario
          Sandrita

          Hola necesito ayuda estoy un poco confundida. tengo embarazo gemelar y ya tengo en uno 11 y en otro 12 pero ya no siento sintomas como ejemplo los cenos ya no me palpita mucho solo un poco de dolor de cabeza . No se si es normal ya casi tengo que hacerme un eco prro quiero k este todo bn

    • usuario
      yuli zapata

      HOLA TENGO 3 DE EMBARAZO Y LA VERDA ES KE NO SIENTO NI MAREO NI BOMITO ES NORMAL Y MI PANZA ESTA NORMAL DEMA MIEDO LLEGAR ACREE KE NO ESTE EMBARAZADA …YO ME HICE UNA PRUEBA CASERA Y SALIO LOS 2 RAYAS Y OTRA DE SANGRE Y SALIO POSITIVA ES NORMAL KE MI PANZA NO SE ME PONGA DURA O A LOS CUANTOS MESES SE ME PONE DURA GRACIASSSSSS ESPERO PRONTA RESPUESTA

      • avatar
        Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

        Hola Yuli, te dejo un enlace con una web sobre los síntomas del embarazo.
        Ahí encontrarás amplia información al respecto con los síntomas que irás notando mes a mes.

        Un saludo.

    • usuario
      shey

      Vanezza si crees en Dios pide de corazon que te ayude a dejar el cigarro. la vida de tu bebe es mas importante y el amor a el mas fuerte .
      mi marido fumo por casi 15 años y lo dejo de un dia para otro.
      Yo estoy en la semana 10 de embarazo y despues de varios años de intentar se nos dio.
      debemos comer bien tomar mucha agua y matenernos activas. algunas talvez a la semana 10 o 12 sientan a su bebe pero es pequeño aun y algunas no lo sentimos como hasta la semana 20.
      es una etapa super linda que hay que disfrutar les deseo lo mejor y Dios las bendiga mucho!

    • usuario
      andreina

      tengo 12 samansa de en barazo y my cuerpono a canviado en nada solo me han creiod n poco los cenos eso puede afectar my bb

    • usuario
      vanessa

      Hola, yo también tengo dos niñas una de 13 y otra de 15. Este es mi 3 embarazo y a empezar de nuevo es todavía mas gratificante y emocionante…! Estoy de 12 semanas y 6 días, y tampoco siento a mi bebé, pero tengo una panzita preciosa. Tengo un problema y es que no consigo dejar del todo el tabaco y me siento muy mal.

      • avatar
        Cristina Mestre FerrerEspecialista en reproducción asistida

        Ánimo vanessa, pero intenta dejarlo!!! Vale más que te fumes un cigarro al día que que tengas mucho estrés o ansiedad.
        Pero de verdad vas a decirme que el tabaco puede más que tú? Por favor!! un cigrarro no es más que hierbas secas envueltas en papel y tú eres una mujer hecha y derecha, cuando quieras lo dejas y sin problemas, es cuestión de creer en una misma, mucha suerteeee!!

    • usuario
      Maria Gracia

      Hola chicas, tengo 26 años, es mi primer bb, tengo 11 semanas y 6 dias, mañana cumplo 12, si bien es cierto mi contextura no es delgada, me muero x ver ya crecer la barriguita d embarazo en mi, mi bb esta bien, tengo tanta curiosidad de saber q sera, mi esposo anhela una nena, a mi sinceramente no me importa el sexo q tenga, solo kiero q llegue sanito y fuerte xq trankilidad de todos, no he tenido mucho sintomas en las 11 semanas anteriores, recien hace 6 dias he sentido nauseas y los vomitos son casi a diario generalmente x la mañana y noche… Es curioso querer sentir al bb no?? yo aun no lo siento, pero lo he visto en la eco y esta bien… creen q ya pueda hacerme una 3d???? cuidense mucho y Dios me las bendiga a todas…

    • usuario
      jennifer

      hola estoy en la doceava semana de embarazo, este es mi segundo hijo tengo un hombrecito de 13 años, no se si por la circunstancia o por tener tanto tiempo de diferencia de mi segundo embarazo que lo estoy muy feliz con unas ganas enorme de que nazca y poderlo tener conmigo, sin duda los hijos son los regalos mas divino de la vida

    • usuario
      Jhoana vnzla

      hola chicas felicitaciones a todas por sus embarazos les cuento que yo estoy muy feliz porque ya tengo 11 semanas y 5 dias ya dentro de 6 dias me toca eco para ver a mi bebe ademas que estoy tranquila disfrutandolo al maximo ya tengo hasta barriguita jajaj y muy esperanzada y doy gracias a DIOS por este regalo ya que perdi un bebe hace 8 meses a las 10 semanas porq no le latio su corazon pero las cosas de dios son perfectas suerte a todas!

    • usuario
      hanna valeria

      ola…a todas las mamitas y felicidades x esta etapa tan maravillosa ke estan pasando , yo tengo 20 años y este es mi segundo hijo tengo 12 semanas de embaraso y estoy muy feliz pues me he sentido un poko mal ..pero bueno feliz feliz y felizzzzzzzzz…..

    • usuario
      vanessa

      Hola a todas y felicidades por esta etapa tan maravillosa de la mujer, yo tengo 12 semanas de embarazo tengo 26 años y gracias a dios, no he tenido absolutamente ningun sintoma, solo sueño y 1 solo dia vomite, a la fecha estoy super bien…Según el médico para las q aun no le ha crecido la barriguita, esto es normal existen mujeres que tienen enormes barrigas y otras que tenemos muy pequeñas como yo, a mi me toca mi ecografia genética que es la que nos informa si el bb tiene alguna malformación o si tuviera sindrome de dawn, Dios quiera que mi bb este sanito.. Saludos a todas, y cuidense mucho!!!!!

    • usuario
      flor

      hola karen como estas? yo tambien tengo 20 años y estoy de 11 semanas! el unico sintomas q teno es sueño y dolor de panza y un dia me desmaye!! pero es normal tener algunos dolores y nauseas! mi duda e si ya te crecio la pansita, a mi aun no! y qe controles te hiciste?? graciasss contesten..

    • usuario

      Hola, tengo 32 años yhe tenido 4 embarazos, el 1 fue un etopico abdominal es decir q en el trayecto del ovario al útero se fue para los intestinos y lo perdí por eso durante 7 semanas no se podía ver ni siquiera el saquito en el útero, luego de 2 años me realizaron una invito, que felicidad mellizas desde la semana 5 en adelante sangre, y se trataba de a una de las bbs tenía problemas y no tenía pared abdominal, a la semana 18 tuve dolores de parto y las perdí,,, eran nuestra gran ilusión, pero para delante tengo u. Esposo maravilloso que siempre me ha dicho que primero yo y si Dios nos bendice pues que será muy amado nuestro hijo y bien recibido,,, y si no para delante hasta el fin juntitos, aunque se a nuestra familia le hace falta esta ilusion,,,luego a los 3 meses quede en embarazo espontáneamente otra vez felices, a la semana 6 después de varias ecos y habiendo sangrado poco no se le veía el embrión y mucho menos el corazón, llegue a mi casa fui al baño a orinar y salió una bolita transparente con una venta adentro parecía la bolita de un desodorante follón, fui al medico y efectivamente había abortado, llore llore y llore, en sep empece nuevamente el tratamiento para otra in vitro, dos días antes del día que debía tomarme la prueba en el Martí de un primo me realice la prueba y negativa,,, el día que me debía realizar el examen fui donde el medico y método la prueba y Si Positiva ,,, no lo podía creer, hoy tengo 12 semanas 5 días de un solo bb va a ser un hombre, confiando en Jesús esta vez si será posible que nuestro bb nazca perfecto normal completo, y nos de muchos nietos, pues después de tanto dolor no se si buscaría un nuevo embarazo, claro que si Dios me lo regala súper bien recibido será.
      Aunque tengo un hematoma y un flujo cafe escaso que ni llega a los interiores pero es preocupante y pica ditas en la vagina se que esta bien tengo mucha fe, ahora estoy con progesterona en reposo y con mucho amor de mi familia, así que animo,Dios sabe cuando y por que nos da semejante alegría, en caso de que no sea el momento no nos aferremos a nuestra voluntad, pidamosle mucho a Dios que nos ponga ángeles (médicos) que nos sepan tratara que se haga su voluntad y la sepamos sobrellevar, Animo!!! Para delante llevo 4 intentos y muy traumáticosero por eso fuimos escogidas para quedar en embarazo por lo Barranquitas que somos,,,no me imagino a un hombre en estas,, Dios nos permita esa bendición tan anhelada un abrazo desde Cali Colombia

    • usuario
      karen

      hola chicas tengo 20 años y estoy esperando ami primer BB
      me siento feliz por que intente quedar embarasda y nunca ocurria bueno quisiera saber si son normales los malestares abdominales y clavaditas en la vagina y tambien en el utero ?¿me tiene preocupada tengo 12 semanas de embarazo y 3 dias y pero por las mañans me levanto demaciado mal me duele el cuerpo y bomito mucha saliva ,y tambien bomito sangre (pero no de las ansias :s por que me pasara esto??bueno si alguien puede ayudarme mucha sgracias y bendiciones para todas :D las futuras madres

    • usuario
      Lourdes

      Hola! Tengo 12 semanas cumplidas y hoy he sentido varios piquetes en el vientre y en el bajo vientre, es normal?

    • usuario
      elena

      buenos dias a todas yo tengo dos meses de embarazo y estoy feliz con este bebe que sera una bendicion en mi vida felicidades a todas las futuras mama

    • usuario
      Jarit

      Hola
      Me pregunto si mis dolores de cabeza, mis cansancios y mis nauseas las siente el bebe?

    • usuario
      Vero

      Hola margarita:
      T quiero responder a tu mensaje cuando no t sientas satisfecha con alguna respuesta medica consulta a otros yo fui al ginecologo a los 16 días d retraso y me hicieron analisis de sangre y me dieron q me hiciera una eco. Cuando tuvieron los resultados me dieron q tome ácido folico y hierro da eso sirve para la formacion de los huesos del bebe.

    • usuario
      vero

      Hola a todas yo también estoy de 12 semenas es mi primer bebe y estamos muy contentos con mi marido xq lo esperamos hace bastante yo antes no podia tener xq estaba muy enferma y los medicos no me lo permitan gracia a Dios q me sano y ahora lo estamos esperando muy ansioso. La verdad q las nauses son horribles pero menos mal q no tuve vómitos. Dios les bendiga a todas y ojala tengan un buen embarazo.

    • usuario
      MARGARITA

      HOLA ESTOY EMBARAZADA DE 6 SEMANAS Y HOY HE IDO AL MEDICO DE CABECERA Y ME HA DICHO Q NO NECESITO IR AL GINECOLO HASTA LAS 12 SEMANAS Y YO ESTOY PREOCUPADA PORQ NO ME HA HECHO NI ANALISIS DE SANGRE NI NA DE NA SOLO A HABLADO CONMIGO, ASIQ NO SE Q HACER, UN SALUDO Y MUXAS GRACIAS

      • usuario
        Jennsilverio

        YHola Margarita

        Yo creó que si deberias de ir ala ginecóloga por que yo desde el 1er mes eh ido y ellas son las que te dan los medicamentos que necesites para el desarollo de tu bebe no es necesario ir hasta los 3 meses ademas es importante que tu ginecóloga mire si tienes alguna infeccion o algo .

    • usuario
      heidy v ..

      holaaa .. enpieso una nuava etapa de mi vida .. y estoy hiper feliz . por q es mi primer bebe . y ya tengo . las 12 cemanas .. y la verdad . estoy con miedo . por q al principio . tube perdidas y me dijeron q era un pequeño riesgo. de perderlo . y tube reposo . y la verdad la perdida paro . pero ahora tengo q volver al trabajo . y es un trabajo donde se hace fuerza y un poko de todo y tengo miedo por eso . q alguien me diga si ya paso el riesgo de perder ami bebe para estar mas tranquila .. por q me pongo nerviosa ala q tengo algun dolor .. ya me an hecho dos eco . y me dijeron q el bebe esta bien .. pero al ser mi primer enbarazo no se si los piquetes q me dan son normales ,y me da miedo de q algo no valla bien .. por favor q alguen .. me diga algo al respepto .. grasias .. y un saludo a todas las futuras mamis …

    • usuario
      joakin

      hoola mi nombre es joakin mi novia lleva tres meses de embarazo i ya esta por empesar el cuarto, ella nota/siente q su panza no le crece como antes pero aun asi es grande, a ella le preocupa mucho eso.. es normal ? desde ya muchas graciias por su ayuda : )

    • usuario
      claudia

      hola mi esposo y yo estamos super contentos con esta bendición que nos ha mandado Dios tengo 12 semanas de embarazo.
      solo les digo una cosa yo perdi un bebé hace 3 años nacio y duro 15 días vivos es de lo más dificil que se puedan imaginar, por eso piensen bien antes de abortar, los bebes son una bendición es lo mejor del mundo.

    • usuario
      elizabeth love

      hola a todas tengo una niña de un año y desde que me alibie no habia tenido mi menstracion hasta que tube relaciones el 11 de mayo y al a semana aproximadamente me vino mi regla normal hoy ace dose semanas de esto y yason dos meses y solo eh tenido relaciones dos veces la primera con condon y la segunda con pastilla del dia despues y en los dos ,meses eh tenido mi regla normal pèro siento como mobimientos uterinos nose si este enbarasada no creo pero tengo miedo ustedes que opinannn ““
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • usuario
      Yai

      Hola y felicidadez para todas las mamis y en esa me incluyo yo tmb!
      Tengo 12 semanas de embarazo y Soy primeriza , la verdad stoy super contenta con la llegada d mi bebito no lo staba planificando y tenia puesto un anticoseptivo el cual era para no salir embarazada lo tenia por dies años ya!
      Tengo 27 años y asta ahora diosito me mando algo maravilloso aun cuidandome mi marido y yo estamos feliz , la verdad esto ha sido un regalito de dios por eso le reso todas las noches dandole gracias y ke me le de mucha salud!!!
      Bueno al fin comenze dejando un poko los vomitos por k la verdad me ha llevado bien malito todo es un asco no puedo comer carnes los olores son horribles y en mi casa ni cocinar puedo con tan d no sentir los olores a los sasones Horrible!!!
      Hoy me toko consulta d nuevo y me toko escuchar su latidos del corazoncito ya k asta hace una semana no me sentia nada ni ke se me movia( k ay veces lo sentia, pero mas cuando beo k me sta entrando el ambre aun yo sin tenerlo algo mas fuerte k yo me pide y ahi se trankilisa!)

      Asi k todas las mami ahi afuera no se preocupen si aveces no sienten nada piensen k todo estara bien y para cada dia mejor!! Ahi sta y segira!! :)
      Spero segir leyendo comments y k el mio les sirva de ayudan! Ahora solo me toka disfrutar d sta barigita por k como soy tan delgada con un peso d 100 libras spero k todo sea mejor y empezar a disfrutar d sta epoca tan bella!!!

      Felicidadez! Y spero segir cada semana leyendolas!!! <3

    • usuario
      cecy

      HOLA A TODAS!! LEI CASI TODOS LOS COMENTARIOS, TENGO 12 SEMANAS DE EMBARAZO Y ES MI SEGUNDO BEBE, HACE 2 DIAS SENTI UN LEVE MOVIMIENTO DE MI BEBE, MUCHOS ME DICEN Q TALVEZ ME LO IMAGINE, PERO LO SENTI 2 VECES, DE MI HIJA LA SENTI HASTA LOS 5!!, SERA NORMAL?ESTOY MUY FELIZ, ESPERE EMBARAZARME POR 3 AÑOS Y AMO MUCHISIMO ESTE BEBE!!!

    • usuario
      Betsy

      hola a todas y las felicito por sus embarazos yo ya casi cumplo 27 años y tambien estoy en mi 12 semana es mi primer bb y no e sentido mucho su movimiento pero he leido q es normal, q aveces ellos se mueven pero uno no los siente pero hay q confiar en Dios y tener fe en el para q tooooodo nos salga bien, tanto a nosotras como a nuestros bbs.

    • usuario
      jeimy

      Estoy en la semana 12 el miercoles cumplo la #13… y mi embarazo es gemelar … pero si dios lo permite que lleguen ha nacer … en este momento tengo 3 niñas y ya tengo 3 cesareas y la verdad nose como vaya ha salir todo… tengo un poquito de miedo por las 3 cesareas ya que con este embarazo serian 4 cesareas… y he empezado ha sentir unos piquetes abajo d el vientre….bueno eso era todo que queria comentarles..que todo vaya super bien ha todascuidenc mucho y que dios las bendiga siempre y ha sus bebes tambien ….

    • usuario
      kendy

      tengo 14 semanas de embarazo,mi bebe aun no se mueve eso me asusta un poco,aunado a unos fuertes piquetes que me han dado en esta ultima semana del lado derecho de mi barriguita y en la parte de arriba,aun no me toca mi cita con el ginecólogo,creen que debería llamarle o es algo normal?

    • usuario
      Norka

      Hola Sara, yo tambien hace 6 años, perdi a mi bebe era mujercita, ella nacio a los 8 meses y medio, por cesarea, fallecio de un paro respiratorio, mi esposo y yo quedamos en shock, los medicos nos dijeron que era por una malformacion pulmonar, un año me costo superarlo, y ahora Dios me ha bendecido, estoy embarazada de 11 semanas, amo mas q a nadie a mi bebe, tambien con el recuerdo de mi angel, porque como dices Sara, con el tiempo y la resignacion logras comprender que quizas era lo mejor, y que yo tendria que esperar un tiempo mas para convertirme en madre, y ahora estoy muy muy feliz, me estoy cuidando mucho, siguiendo las recomendaciones de mi medico

    • usuario
      sara

      hola!!! espero que se encuentren bien futuras mamas!! dios las bendiga a ustedes y a esos bellos bebes!!! les cuento hace un año y 5 meses me sucedio algo orrible me dio preclancia hubo necligencia medica me fue super mal!! mi bb salio sin los pulmones maduros el duro 2 dias y medio!! mi mundo se desrrumbo gracias a mis padre y femilia, esposo logre salir adelante!! desde entonces nunca me cuide xq quede inpertensa, sienpre renegeba de dios xq el me habia quitado mi hijo, pero el me dio a entender que era lo mejor y que su tienpo es perfecto , HOY ME BENDICE NUEVAMENTE TENGO 12 SEMANAS Y 6 DIAS ESTOY SUPER FELIZ Y ANCIOSA DE SABER QUE SEXO SERA!!! AUNQ PERDI UN NBARON LO QUE DIOS ME DE EN ESTA OCACION LO AMARE Y QUERRE IGUL!! AUNQ MI ANGEL JG SIENPRE SERA LO MAS GRANDE Y MARAVILLOSO QUE DIOS ME PUDO HABER DADO!!!!

    • usuario
      alajendra

      hola¡¡

      Estoy en las doce semanas de gestación es mi tercer bebe, fue una sorpresa resultar embarazada de nuevo, por que mi pareja y yo nos cuidabamos, en fin asumir la responsabilidad, claro que por ningun motivo no lo quiero es solo que será mas dificil el cuidado de los tres. Sintomas realmente ninguno de vez en cuando nauseas solo en las mañanas, eso si me da mucha hambre y antojos terribles, y si tengo una barriga enorme, pero creo que son las ganas de verme embarazada. jaja saludos

    • usuario
      juan hernandez

      bueno pues yo boy a ser papa tenemos doce semanas de enbarazo y somos muy felices es nuestro segundo bebe y kiero desirle k la amo y gracias por darme la alegria de ser papa y atodas ustedes muchas felicidadez k dios me las cuide y me las bendiga y asus pekenos tambien animo

    • usuario
      mariana

      hola tengo 12 semanas de embarazo es mi segundo bebe y ya he tenido dos abortos x lo ke he sentido un pokito de miedo pero estoy contenta x ke en verdad lo deseo tanto mi vientre ya empeso a crecer y he sentido piquetes en mi vientre sera normal¿¿estoy x ir al ginecologo y estoy ansiosa x ver a mi bebe y saber ke este bien ….x favor si me pueden dar algun consejo

    • usuario
      Yesi

      Hola a todas y felicidades en esta nueva etapa ,,,tengo una duda que es eso de FPP…….. bueno prosigo jejeje…..estoy en la doceava semana de embarazo y ya he sentido que se mueve y es màs cuando me siento la panza dura creo que algo debe estar haciendo creo que travesuras de bebe…… BUeno con fè en Dios sè que todos nos saldra bien a mi angelito y a mi ….chao chicas suerte a todas las quiero mucho por compartir conmigo el mismo tiempo. chao chao besitos

    • usuario
      Pame

      Sabrita Hola
      Yo tengo 12 semanas, y claro que tengo mi pancita, aun no se me para, pero la siento mas arriba del hueso pubico.. a las flacas parece que se les nota mas “creo”, Ademas que pasamos hinchaditas por la alimentacdion, Fuistes all nuticionista? te dijo algo de las comidas.

    • usuario
      MONICA

      hola a todas las futuras mamás, yo tambien estoy embarazada de doce semanas y dos dias ya siento mi bebe que se mueve, es hermoso es mi primer hijo, quiero decirles que esta etapa en mi vida no la cambio por nadie en el mundo, amo a mi bebe con todo mi corazon a pesar que los sintomas son orribles, claro que ya se me estan pasando, pero estoy muy feliz ya me han echo una ecografia y todo salio muy bien. que dios las bendiga a todas las futuras mamás

    • usuario
      KANGURIN

      hola! pues les cuento que estoy feliz, tengo 12 semanas 3 dias, mi primer bebé, ya lo he visto su corazon late rapidisimo me emociona mucho saber como algo tan chiquitito esta dentro de mi, aunque muero por sentir sus movimientos, jiji, aun no se me nota la panzita apenas parece que estoy inflamada abajo del ombligo, solo por las noches o en las mañanas se aprecia, durante el dia estoy plana, ya quiero tener una panza enorme jiji, afortunadamente ya termine con los ascos y mareos que me tenian asoleada, a todas horas me daban, lo unico que sigo sintiendo molesto es ser tan sensible a los olores :( pero ya es menos jiji les mando muchos saludos a todas las futuras mamis

    • usuario
      Larizata

      hola pues kiero compartir mi felicidad de ke hoy estamos cumpliendo 12 semanitas de embarazo y ayer me fui a hacer mi primera ecografia y todo esta perfecto con mi bb y yo estoy bien feliz weno gracias por leerme bye

    • usuario
      yoli

      tengo 12 semana de embarazo y eh tenida la tension un poko alta q puedo haser

    • usuario
      Sole

      Hola, soy primeriza y estoy en la semana 13 de embarazo. Tuve contracciones y me dieron reposo, aunque no pude cumplirlo, yo se que hay que cuidarse, aunq aveces las circunstancias y situaciones de la vida paracen ser mas fuerte que todo, estoy atravesando momentos muy dificiles y tengo miedo que afecte a mi bebe, hago lo posible por estar bien pero vivo nerviosa y angustiada. Nose si eso puede llegar a repercutir, en una semana tengo el primer turno con mi obstetra, voy a comentarle mi situacion y quiero otra eco para ver si esta todo bien! Les deseo lo mejor a todas las madres y felicitaciones :)

    • usuario
      keyla

      HOLA tengo 13 semanas de embarazo y estoy feliz es mi primer bb tengo 25 años, y aunk m he sentido mal estos 3 meses lo estoy difrutando tanto tambien tuve una infeccion en las vias urinarias pero mi gine me la kontrolo en 8 dias solo espero k pasen rapido mis achakes pork m despierto super cansada jejeje y sin hacer nada upsss…

    • usuario
      MARIUXI

      HOLA TENGO DOCE SEMANAS DE EMBARAZO ES MI SEGUNDO HIJO CLARO NO SE SI ES NENE O NENA PERO LOS ACHAQUES NO SE ME PASAN QUE PEREZA PERO ESTOY MUY FELIZ

    • usuario
      PAOLA DAVILA

      HOLA TENGO DOCE SEMANAS Y MEDIA, TENGO ALGUNOS DOLORES EN MI VIENTRE, HOY FUI AL HOSPITAL Y ME CHECARON Y ME DIJERON QUE TENGO PROBABLE INFECCION EN LAS VIAS URINARIAS, PERO EL BEBE ESTA BIEN, LO VI EN EL ULTRASONIDO Y SI ESTA BIEN, PERO ME PREOCUPA LO DE LA POSIBLE INFECCION, LA PUEDO TRANSMITIR AL BEBE LA INFECCION ?

    • usuario
      claudia

      hola ya cumpli 12 semana y todavia me da mucho vomito por el sisdrome de hiperemesis espero recuperar el peso que he perdido y sertirme mucho mejor para disfrutar los meses que me hacen falta

    • usuario
      elizabeth rdz

      ola yo he tenido 2 huevos retenidos de mie x pareja la verdad me dolio mucho sufri muchoo y pues me puse demasiado triste ahora estoi esperando bebe de mia ctual pareja tenemos 10 semanas de embarazo y ya la proxima semana iremos a chekarnos con el doctor me he sentido muy bien aunke me da mucho miedo pero tengo mas Fe ke miedo en ke todo saldra super bien saludoss……………………..!!

    • usuario
      Bita

      Hola;
      Hoy cumplo 12 semanas de embarazo y hasta el momento me he sentido TAN pero TAN BIEN! que hasta a veces dudo que esté embarazada. La unica Eco que tuve fue a las 7 semanas y se veia el corazoncito…pero como me siento super normal en todo aspecto, a veces pienso..¿y que pasa si en realidad ese corazoncito dejó de latir?….Bueno, la otra semana tengo la eco y ahi sabré todo. Mi pregunta es, si a alguien le ha pasado que no haya tenido ni un solo sintoma de embarazo o me debería preocupar por eso?…¿si el corazoncito hubisese dejado de latir me habria dado cuenta?
      Gracias! y un beso a todas

    • usuario
      mary

      hola yo estoy super angustiada porque ya casi tengo 3 meses de embarazo y no se mira mi bb solo el saco y dicen los doc que no crecio que tendran que hacerme una raspa pero no tengo sangrado ni molestias solo las normales de un embarazo por fabor diganme que pasa que hago estoy super asustada yo anciaba mucho este bb y estoy muy triste de que no se vea

    • usuario
      evelyn

      hola yo estoy de doce semanas y tres dias,todo en mi embarazo esta normal pero debo hacer un viaje en avion esta semana ya que no estoy en mi pais y debo regresar con mi familia y tengo mucho miedo de este viaje,he vuscado en internet y dice que no es peligrosos pero aun asi tengo mucho miedo.sALUDOS Y FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS

    • usuario
      caro

      peor pues nose si ya peuda asermelo :D pero kierosaver si esta bien
      … por los dos meces psados me salio un liquido cafe. pero si ya kiero saver si etsa bienb pues kiero verlo.

    • usuario
      caro

      io tambein tengo 12 semanas .. ya me kiero hacer el ultrasonido para saver si mi bebe biene bien,
      ya kiero berlo!!!!!

    • usuario
      asesina

      yo tube en ese preriodo y cometi el peor error de mi vida en abortar y hoy soy la mas miserable del mundo perdon

    • usuario
      LALA

      FUE MUY DOLOROSO Y ME DES MALLE CASI PIERDO MI BEBE

    • usuario
      anahi g.

      tengo doce semanas de mi embarazo tuve un problema, tuve amenaza de aborto, no me a atendido con el ginecologo crees que no le eh perdido, tengo dolor de pechos es normal saludos

    • usuario
      abdaly

      Hola a todas futuras mamis voi a la semana12 de mi embarazo y soi mui feliz mi esposo y yo todos lod dias le hablamos al bb y estamos anciosos por saber k sera la doctora nos dijo k en la proxima cita nos diria un aproximado d k sera mi cita la tengo el 12 de este mes haber k me dice. mi fecha de parto es para el 24 de febrero anelo k llegue ese momento…..
      saludos y bendiciones para todas……

    • usuario
      luisa

      soy yo otra vez me voy a hacer la prueba y luego les platico deseenme suerte y le pido a dios que me conceda lo que mas deseo UN BEBE hasta pronto

    • usuario
      luisa

      yo la verdad no se si estoy embarazada tengo sospechas y tengo miedo hacerme una prueba y que salga negativa

    • usuario
      Andrea

      Hola tengo 12 semanas de embarazo y estoy muy feliz, no veo la hora de que llegue, tengo ansias de saber si será varón o mujer, por ahora viene todo muy bien espero que siga así, les deceo muchas bendiciones a aquellas futuras mamás y a aquellas que ya lo son.

    Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies