Primeros síntomas de embarazo antes del retraso menstrual

Desde el mismo momento de la concepción, el cuerpo de la mujer ya empieza a prepararse para gestar un bebé durante las próximas 38 semanas, aunque resulta complicado percibir estos síntomas iniciales.

Los síntomas más evidentes del embarazo no aparecerán hasta después de la implantación del embrión, en la cuarta semana, cuando haya un aumento de las hormonas relacionadas con el embarazo.

No obstante, algunas mujeres pueden notar algunos primeros síntomas relacionados con un embarazo incipiente. Finalmente, será la ausencia de menstruación y un test de embarazo positivo los que confirmen la gestación.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Síntomas antes del retraso menstrual

Durante los primeros días de gestación, el embrión fecundado inicia su desarrollo en la trompa de Falopio mientras se dirige hacia el útero.

En este momento, la mujer aún no sabe que está embarazada. Solamente aquellas que se encuentran en búsqueda activa de embarazo o las que se someten a tratamientos de reproducción asistida están alerta para identificar alguna señal o síntoma que indique el éxito.

Estos primeros signos de embarazo aparecen como muy pronto alrededor de la tercera o cuarta semana, teniendo en cuenta que las semanas de embarazo se contabilizan en función de la fecha de la última regla (FUR) y no de la relación sexual.

Los primeros síntomas de embarazo son muy similares a los síntomas premenstruales y, por tanto, pueden llegar a confundirse.

A continuación, vamos a comentar los primeros síntomas de embarazo antes del retraso de la regla:

Cambios en los pechos
se vuelven más sensibles y grandes. Además, las areolas empiezan a oscurecerse y pueden aparecer pequeñas erupciones sobre ellas (glándulas de Montgomery).
Aumento del flujo vaginal (leucorrea)
esto se debe al aumento de los estrógenos. Este flujo o secreción vaginal es de color blanco, ligeramente grueso y sin olor. El moco cervical formará el tapón mucoso, cuya función es proteger el útero de la embarazada de la entrada de microorganismos nocivos.
Sangrado vaginal leve y puntual
a veces puede aparecer un sangrado poco abundante, de color rosáceo o amarronado, entre los 7 y 10 días posteriores a la fecundación. Este ligero sangrado se debe a la implantación del embrión en las paredes uterinas.
Sensación de cansancio
es normal sentir un ligero malestar durante los primeros días del embarazo debido al aumento de la temperatura basal, la aceleración del ritmo cardíaco, la bajada de presión arterial y la mayor sensación de sueño. El cuerpo de la mujer se está preparando para la gestación.
Cambios en el olfato
la sensibilidad del olfato aumenta y se empiezan a percibir olores que antes pasaban desapercibidos. También es posible sentir repulsión a aromas a los que la mujer estaba acostumbrada.
Mareos y náuseas
no suelen empezar a sentirse hasta al menos un mes después de la concepción. No obstante, al igual que hay afortunadas que nunca tienen náuseas ni vómitos, también las hay que los notan muy temprano.

La aparición de un solo síntoma antes de la primera falta no implica que haya tenido lugar un embarazo. Sin embargo, si se presentan varios síntomas a la vez, la probabilidad de embarazo será mayor.

Primeros indicios de embarazo

La aparición de los síntomas típicos de embarazo puede variar de una mujer a otra. Algunas presentan los primeros síntomas a los pocos días de producirse la implantación del embrión en el útero, otras tardan más tiempo en notarlos e incluso hay mujeres que apenas tienen síntomas especiales de embarazo.

La señal más evidente de embarazo en el primer mes es el retraso menstrual, el cual sí es común en todas las embarazadas.

Después de la implantación, las hormonas liberadas por la mujer y por el propio embrión, especialmente la progesterona, serán las responsables de la aparición de los síntomas comunes de embarazo.

Los síntomas de un posible embarazo suelen aparecer en los primeros 15 días después de la falta menstrual y son los siguientes:

Hinchazón abdominal
se debe a los cambios hormonales del inicio del embarazo. Además de sentirte hinchada, los estrógenos también provocan un aumento de la retención de líquidos, por lo que puede aparecer una sensación de presión.
Aumento de las ganas de orinar
la hormona gonadotrofina coriónica (hCG) es la responsable de aumentar la irrigación de sangre a la región pélvica y de que aumenten las ganas de orinar en las primeras semanas. Posteriormente, este aumento de las ganas de miccionar se asociará al volumen del útero que presiona la vejiga, pero esto será en el último trimestre.
Cambios de humor
también se deben a los cambios hormonales. Cada mujer responde de una forma diferente: algunas se sienten más eufóricas y otras más deprimidas o con ansiedad.
Aversión a sabores
la hormona hCG es la que se encarga de los cambios sensoriales que provocan apetencia o rechazo por determinados alimentos. También puede producirse un aumento en la salivación.
Estreñimiento
el aumento de la progesterona causa la ralentización de la actividad del intestino y de ahí el estreñimiento. Es importante que la mujer embarazada beba mucha agua, coma frutas y verduras, y acostumbre a dar paseos diarios para contrarrestarlo.
Somnolencia y fatiga
también se asocian a la hormona progesterona. Además, despertarse con frecuencia para ir a orinar o por la náuseas también contribuye al cansancio.
Mareos y náuseas
suelen empezar un poco más tarde que el resto de síntomas, pero algunas mujeres pueden sentirlos desde el principio del embarazo por los cambios hormonales.

Es importante indicar que la ausencia de síntomas no significa que no haya embarazo o que éste no evolucione de la forma esperada. Como hemos dicho, hay mujeres que padecen síntomas de mayor intensidad y otras que no notan cambios especiales.

Preguntas de los usuarios

¿Estoy embarazada si tengo algunos síntomas de embarazo?

No necesariamente. Los síntomas de embarazo son muy generales y similares a los que pueden aparecer antes de la menstruación, es decir, a los llamados síntomas premenstruales. La única manera de comprobar si realmente la mujer está esperando un hijo es mediante la prueba de embarazo. Ésta mide la hormona beta-hCG, que solo se produce durante el embarazo.

¿Si no me baja la menstruación significa que estoy embarazada?

La falta de menstruación es uno de los indicios más importantes de embarazo, pero que una mujer no tenga la regla no siempre significa que está embarazada. Existe la posibilidad de que tenga alguna alteración hormonal que esté influyendo en el ciclo menstrual, lo cual evita la ovulación y la menstruación.

Si la mujer presenta un retraso menstrual y hay posibilidad de embarazo, lo más recomendable es hacer una prueba de embarazo. Si ésta sale negativa, puede repetirla en unos 4-5 días y, si vuelve a salir negativa, significa que la mujer no está embarazada.

En caso de que la menstruación tampoco aparezca al mes siguiente, lo mejor es acudir al médico para que compruebe los niveles hormonales mediante un análisis de sangre. Si se confirma la alteración hormonal, el médico le pondrá una solución con medicación para regular los ciclos.

¿Puedo hacer un test de embarazo antes de la primera falta?

No es recomendable. Si se hace un test de embarazo antes de tiempo, es muy probable que dé lugar a un falso negativo debido a que todavía no es posible detectar la hormona beta-hCG que indica el embarazo.

Para hacer una prueba de embarazo y que ésta resulte fiable, es necesario esperar unos días después del retraso menstrual o 15 después de la relación sexual.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada antes de la menstruación?

No hay ningún método para saber con total seguridad si la mujer está embarazada antes de que pueda hacerse un test de embarazo.

En ocasiones, algunas mujeres que han sido madres varias veces son capaces de detectar con exactitud los cambios y síntomas que sufre su cuerpo en los primeros días de embarazo, pero esto es algo que resulta muy complicado en las madres primerizas.

¿Puedo tener síntomas de embarazo si no he tenido sexo con penetración vaginal?

En primer lugar, es importante destacar que no puede haber embarazo por roces de genitales o por sexo anal, ya que es necesaria la penetración vaginal. Por lo tanto, si la mujer nota algún cambio corporal, malestar, molestias u otros síntomas similares a los de embarazo, será por otra causa, como la proximidad de la menstruación, un descontrol hormonal o alguna enfermedad.

Lectura recomendada

Ante la sospecha de un posible embarazo por la aparición de los síntomas comentados en este artículo, es recomendable hacer un test de embarazo para confirmar si efectivamente se trata de una gestación. Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?

Hemos hablado del sangrado de implantación como síntoma inicial del embarazo antes del retraso del periodo. Puedes obtener información más detallada sobre esto en el siguiente post: Características del sangrado de implantación.

1428 comentarios

    1. usuario
      Blancaflor

      Hola buenos días. Mi periodo dura de 26_28 días. El día 1 de mi periodo me bajo y ese día me tome las pastillas. El día dos ya no tenía nada y tuve relaciones. Las pastillas me las seguí tomando hasta el día 5 y después deje de tomarmelas por cuestiones de salud. Hay posibilidad de embarazo?

    2. usuario
      Shofyg14

      Hola que tal espero puedan ayudarme he tenido relaciones con mi novio sin cuidarnos pero al dia siguiente me tomo las pastillas del dia despues en un solo mes me tome 4 pero despues de tomarme la segunda pastilla me bajo rosado pero muy leve cuando fui al baño Solo se mancho el papel y cuando me volvi a limpiar no Salio nada y asi paso la segunda vez que fui al baño al siguiente dia sangre Pense que era mi regla pero solo sangre 2 Dias asi normal y normalmente me dura 6 Dias aparte deque la semana Pasada Andaba en mis Dias despues deque se me terminara ese sangrado de dos Dias Manche como flujo cafe asi paso y despues de eso ala siguiente semana tuve relaciones y me tome la tercera pastilla y Desde ahi me empezo a bajar un flujo blanco muy ligero pero grueso sin Olor y empeze a tener mareos mucho cansancio Dolores de cabeza nauceas calambres en el vientre y cambios en los senos como unas erupciones alrededor he tenido tambien muchos gases despues de eso yo me tome la cuarta pastilla porque no Sabia porque Sentia todo eso porque me estaba tomando las pastillas del dia despues pero ala semana de haberme tomado la ultima pastilla volvimos a tener relaciones y se vino dos veces el mismo dia dentro y no me tome nada de pastillas poor los sientomas que yo ya presentaba despues de eso lo volvimos hacer la semana Pasada el Domingo en la madrugada y solo paso el liquido preseminal Tampoco tome nada de pastillas porque yo le comente todo a mi novio y Dijo que podria ser que estuviera embarazada ya que llevo mas de dos semanas con ese flujo blanco que Es ligero pero grueso y no tiene nada de Olor Desde que se presento ese flujo tengo apenas tres Dias de retraso ya que me tocaba el dia 13 y estamos ya ha 16 y aun nada a los 2 Dias de retraso me hice una pureba de las que vender en las farmacias y me dio negativo y me puse muy triste no le dije nada a mi novio para no desilucionarlo creen que sea muy pronto para que me haya hecho la prueba o puedo ser retraso poor lo de las pastillas pero porque siento todos esos sintomas? Ayudenme porfavor estoy des esperando comets el error de tomarme esas pastillas pero en realidad ahora si quisiera quedar embarazada y que el resultado diera positivo pero quisiera saber si puedo estar embarazada

    3. usuario
      Lola85

      Hola tengo un retraso de 5 dias con mi pareja no nos cuidamos por que buscamos tener un bebe y tengo una sensacion en mis pechos como si estuvieran llenos me duelen si los toco y tengo un dolor abdominal que nunca tuve en la menstruacion aparte de que hoy empece con nauseas ya puedo hacerme un test?

    4. usuario
      Oriana02

      Hola!!! Necesito su ayuda… Realmente soy menor de edad, y Tengo un retraso de 6 días, dolor en mis pechos, dolores de barriga (leves) asi mismo dolor de cabeza (leves) y me han salido algunas Espinillas en distintas partes de mi cuerpo…. Díganme qué creen?

    5. usuario
      Lipa

      Hola buena noche a todos ME URGR MUCHISIMO!!
      Bueno mi ultima regla fue el primero de abril me baja cada 26 a 27 dias consulte el calendario menstrual y mi día fértil según indico el 14 de abril yo tuve relaciones con mi pareja el 13 de abril claro sin protección y todo dentro de mi se supone que debió bajar el 27 u 28 mi regla y hasta hoy 2 de mayo no me viene mi regla ¿Es posible que haya embarazo?

      POR FI AYUDENME ME URGE

    6. usuario
      Karlyn

      Buenas noches, quisiera consultar aún no me hecho la prueba de embarazo xque quiero esperar hasta que acabe el mes para irme hacer.
      Tuve relaciones el 20 del marzo y mi periodo me vino del 10 al 15 de marzo..en este mes de abril me tuvo que venir el 8 de abril y hasta ahora no me baja? Estoy embarazada?
      No tengo sintomas, lo único que me duelen los pechos orrible, pero antes cuando me baja mi periodo siempre me ha dolido pero solo 2 o tres días antes de que baje, ahora ya va más de 15 días y me duele, otro síntoma y me parece curioso esk hace 2 semana atrás sentía en mi vientre como si una culebrita corriera dentro de mí y me hacía cosquillita.tengo miedo porque si lo estoy sería mi primer bebé y como a mí me gusta el fútbol la semana pasada tuve una caída fatal que me movio todo el cuerpo y ahora siento como si mis tripas se hubieran bajado anli vientre y me siento hinchada..w

    7. usuario
      Delia-11

      Hola tengo algunos síntomas de embarazo , aun no eh tenido retraso menstrual , podría Ralizarme una prueba de sangre (beta hcg) ya pasaron mas de 15 días que tube relaciones podría ser Fiable hacerme la o me espero ?????

    8. usuario
      Jazminperez

      Hola, bueno yo empecé con mareos hace una semana y me saqué la prueba de sangre y salió negativo. Todavía no tenía retraso. Entonces, me dijo la doctora que me esperara a que me llegara mi regla y no me ha bajado. Me bajaba el 31 y estamos a 3 y no me ha bajado. Es necesario hacerme otra prueba de embarazo? O puede que sí esté embarazada?

    9. usuario
      jcastanor

      Hola hace 2 años tuve un aborto provocado con cytotec y también me he tomado varias pastas de postday (se que después de muchas estas pueden causar algún daño) Ahora quiero quedar en embarazo, ya tuve la relación sexual sin protección y estoy esperando el tiempo para poderme hacer la prueba de embarazo. Que precauciones debo tener después de ese aborto y como puedo hacer de que este embarazo (que espero que asi sea) sea lo mas normal y sano posible. Muchas gracias.

    10. usuario
      Katridanza

      Saludos! Estoy confundida con algo tengo 35años, tengo un bebe de 4años y me entere de su existencia a las 20 semanas la regla no me falto hasta que supe que estaba embarazada, me duraba unos 3 o 4 dias, cuando lo normal eran 8, no tenia ni barriga, en este momento me esta sucediendo lo mismo, tengo 2 ciclos menstruales así, no uso ningún método anticonceptivo. Lo único distinto es un poco de dolor después de orinar pero como sufro mucho de cistitis pues creo q es una infección de orina q tal vez afecte mi regla. No lo se? Será embarazo? Gracias!

      • usuario
        Jan1997

        Hola doctora tengo una duda es que tuve relaciones el martes 6 de marzo de este año y solo faltaba una semana para reglar me tomé la pastilla postday el 6 y mi regla me tiene que bajar el 14 de marzo pero aun no me baja estoy embarazada ? Tengo miedo

      • usuario
        Maria2605

        A mi me pasa lo mismo, que será? Estoy esperando que me llegue la regla ahora, y tengo dolores en los pechos y abdomen

        • usuario
          Yehi

          Hola mi novia ya tiene 17 dias de retraso y ah presentado síntomas como dolor de vientre cambios de humor se le hinchan los cenos y le duele sera que esta embaraza? Tuvimos relaciones sin proteccion

    11. usuario
      Danna0511

      Hola tuve relaciónes un día antes de mi periodo, ya llevo tres días de retraso que hago aparte estoy lactando. Estoy esperando? ? Y que podría tomar sin afectar la lactancia? ?? AYUDARÁ

    12. usuario
      CandyEverett

      Tengo de 2-5 dias de retraso, voy al gimnasio desde hace 2meses de nuevo despues de un receso de6meses donde tenia 1año llendo. Tengo 18 -20dias con nauseas y a veces vomito pero mas nauseas y poco cansancio, hace 5 dias he tenido algunas pocas contracciones y pense me bajaria pero sigue sin bajarme, no tengo una infeccion si tengo poco flujo vaginal y mucho aumento de libido, a veces me termina doliendo un poco en estos ultimos dias despues de tener relaciones y lo mas preocupante he tenido mucha perdida de cabello lo cual nunca me habia pasado, casi no me da hambre todo me da asco y como a fuerzas, ya he tenido 2 hijos y tuve un aborto hace 8meses atras, tome tratamiento. Que creen que sea? Ahorita mismo tengo pocas contracciones y nauseas pero sigue sin bajarme.

    13. usuario
      vero801

      hola, TENGO UN RETRASO YA DE 52 DIAS
      ME realice una prueba a los 38 dias y salio negativa, luego realice otra el dia de hoy, pero segun las instrucciones 2 lineas horizontales son positivo una linea es negativo SIN EMBARGO SALIO UNA HORIZONTAL Y UNA VERTICAL MUY TENUE QUE DESPUES DE 7 MIN DE HABER HECHO LA PRUEBA DESAPARECIÓ, y aunque tengo algunos de los sintomas no se que hacer
      ayuda!!! xD

    14. usuario
      Lulucia

      Necesito de sus ayudas. Fue mi primera vez con un chico el 8 de Enero. Uso protección, entró solo una vez y ni siquiera todo.
      No compre pastillas anticonceptivas porque al haber entrado la punta y solo una vez no crei que fuera necesario. Creo que tampoco acabo, pero lei que si se mojaba un poco y rosaba sus dedos y luego los introducia esto puede llegar a embarazarme. Tengo 16 años, no quiero a la farmacia por un test por verguenza y no le conte a mi madre. De sintomas eh tenido la sensacion de cansancio aceleracion del ritmo cardíaco y cansancio. Siento mi panza mas hinchada, soy flaca y yo lo note, soy irregular y la ultima vez que me vino fue el 14 de Diciembre

      • usuario
        vero801

        mi primera vez fue a los 21 xd jejeje pero si uso protección y no termino no debería haber problema ahora que si mojo sus dedos con su fluido seminal y los introdujo es probable ya que ese fluido lleva espermatozoides, si te da pena ve a comprarla a una farmacia lejos de donde vives o dile al chico que valla lejos y te la compre asi no conocen a nadie y nadie los conoce
        saludos

    15. usuario
      Janney6116

      Hola chicas, ocupo de su ayuda, nose que me pasa, Bajo mi periodo pero tuve flujo marron hace unos dias( cual no fue antes o despues del periodo) me duele la espalda al acostarme, siento un poco de dolor como colico en la parte izquierda, y ahora tuve un flujo amarillo lechoso. ¿Creen que pueda estar embarazada?

    16. usuario
      Silvia25

      Hola quiero quedar embarazada este mes estuve con mi esposo sin proteccion en 6 dias me tiene q venir pero en estos dias me e estado sintiendo rara me duelen los pechos tengo nauseas dolor de cabeza y el vientre me duele como dolores premenstruales creen q puedo estar embarazada aunq se q es muy pronto ayudenme

      • usuario
        Veroconni

        Hola! Estoy en la misma situación cuando hiciste este comentario. Estabas embarazada???

    17. usuario
      sernudo

      Hola buenas, Mi novia tuvo un ligero manchado hace 2 semanas y ahora tiene un retraso de 6 días.
      ¿Se supone que está embarazada o podría ser algún desequilibrio??

    18. usuario
      Terol

      Tu ve relaciones sexual cuando estaba en la regla sin procteción puede q me allá quedado embarazada.
      Los 3 primeros días de tener relaciones mi flujo era trasparente i como hilos de sangre,dolores de barriga como cuando tengo la regla i dolores en el lumbago.

    19. usuario
      Sirly

      Hola muy buenas tarde, pues quería preguntar algo, mi menstruación pasada fue el día 5/9 de septiembre, y ahora en octubre me tenia que llegar el 3, pero a la fecha no a llegado y esta mañana me levanto y veo a mi panty y hay una mancha marrones y después una rosada, que posibilidad es de que este día n embarazo, muchas gracias espero su colaboración

      • usuario
        Liiz16

        A mi me paso igual 1 que tu, y estoy con es duda a mi me llego la mestruacion normal a los 15 días manche marrón, por 4 días, después de un mes ya estoy ovulando blanco sin olor y grueso como si fuera crema, y en este momento que no un nudito en mi n pelvica, y quiero saber si estoy o no embarazada .

        • usuario
          Danya10

          Holaaa liiz16 cual fue tu resultado es embarazo ??
          Lo que pasa es que tambien te go ese flujo cremoso blanco y estoy a 4 dias que me llege la regla y siento colicos y precion en el estomago cn muchas ganas de orinar amaneci hoy me gustaria saber cual fue tu resultado..

        • usuario
          Liiz16

          Holaaa no gracias a Dios no, pase por el susto ya pues era un infección y la trate a tiempo.

    20. usuario
      Sarahy

      Hola, les cuento anteriormente tomaba anticonceptivos pero los suspendi en el mes de julio y termine mi blister , el 8 de agosto llego mi periodo, despues tuve relaciones sexuales, posteriormente tenia mis vacaciones para el 16 de septiembre, y como soy irregular no sabia si me llegaria el periodo el 8, 9 , 10 u otro dia del inicio de mes, el dia 7 de septiembre por deseperacion a que se arruinaran mis vacaciones empeze a tomar anticonceptivos de nuevo pero supuse que ya habia tenido ovulacion y que me llegaria el periodo incluso con las pastillas , ahorita ya termine el blister y no llega mi periodo, cabe mencionar que el 16 y 17 de sep en mis vacaciones tuve relaciones sexuales, sera embarazo o desajuste hormonal????.

    21. usuario
      Valeria

      El mes de agosto me vino menstruación el día 12 generalmente me dirá 4 días.. tuve relaciones sin protección pero no termino dentro.mio el día 30/8..el día 4 de septiembre me vino menstruación en mucha cantidad y así con bastante sangrado como es normal en mi pero está vez me duró creo que 6 días pero ya con menos intensidad..que los tres primeros.. ahora ya estoy en fecha de estar menstruando y aún no me baja.. mi periodo es de entre 24 y 26 días… Pude haber quedado embarazada? Recién el lunes 25 comencé a sentir síntomas premenstruales cómo ser dolor en mi ovario izquierdo y algún leve dolor de cabeza..

    22. usuario
      Jeili

      Quisiera saber si es probable que este embarazada, el dia 3 de septiembre me vino mi periodo y el dia 10; 16 y 24 tuve relaciones sin cuidarme , estoy con náuseas, no quiero comer nada, y hace 2 dias me ha venido rasgos de sangre… Puede ser mi regla? Es muy pronto para sacarme una prueva? O esperar mi periodo?

    23. usuario
      Anaid

      Hola tengo 6 dias de retraso mi esposo y yo estamos
      buscando un bebé pies tuvimos relaciones en mi dia fertil no se si estoy embarazada pero mi duda es q no tengo síntomas nada mas tengo hinchado mi vientre espero q me resuelva este mi duda mucha gracias

      • usuario
        gabyiii

        Disculpa cual fue tu resultado
        Yo también solo tengo ese síntoma y mi esposo se vino en mi día fértil

        • usuario
          Veroconni

          Hola!! Yo estoy igual que ustedes. Cuáles fueron sus resultados?

    24. usuario
      Alexandra tubay

      Hola lo que pasa tengo 2 mese y dos semanas sin enfermarme me está be cuidamos con infección en este mes no me la puse y me hise una prueba y salí me negativo y este tuve con mi marido 23y al24 me me toca enfermarme al 3 de octubre me puedo hacer otra prueba orita o tengo k espera es lo k no me enfermo y nose me enferme este mes

    25. usuario
      me come la duda

      hola ay una duda que no me deja, tuve relaciones un 17 a mi me llega mi mestruaccion en dia 24 soy regular pero el 19 me llego algo muy raro me duro solo 3 dias bajandome mucho y el tercer dia se me quito asi de facil, me siento muy rara ay cambios en mi que es muy confuso, mi duda es podre estar embarazada…

    26. usuario
      Elena

      Hola. Tuve relaciones el dia 6/8 con proteccion. Y me bajo la regla el dia 7/8, fue sangrado normal durante cinco dias habituales. No me tendria que haber venido para esa fecha. ¿Hay riesgo de embarazo? Tengo el abdomen hinchado.

    27. usuario
      Cristal marquez viñas

      Bueno mi última regla la tuve el 6 De este mes de septiembre y tube relaciones el 11 Y ahora tengo cansancio,algo de sueño y varios mareos vómitos aún no las he presenciado que hago??puede que este embarazada ?

    28. usuario
      Yenifita_5@hotmail.com

      Hola mi consulta es la sgte … pasa que yo tengo ovario poliquistuco tengo pareja estable y buscamos un bebé pero no nos keremos obsecionar con el tema : el mes pasado agosto tenía que llegar mi menstruación más menos del 20 en adelante hacen unos tres años atrás yo era de regla muy inestable pero ahora no es ese el problema todo los meses después del 20 llega la menos esperada pero como les decía el 20 en adelante de agosto tenía que llegar y hasta la fecha no pasa nada ya más de un mes ya casi cumpliendo dos meses y he tenido mucha inchazón Muchas ganas de ir al baño a orinar a cada rato que llega a ser molestoso el día 18 bajo algo pero fue un lapso de una hora paso otro día y nada y al otro dia paso lo mismo y se acabó otra vez siendo hoy 21 septiembre no pasa nada alguien cree que por fin pueda estar no kiero obsesionarme con el tema que me da muxo miedo desilucionarme alguien que pueda responder!! Porfa

    29. usuario
      Fabiola

      hola!! buenas tardes. sospecho que estoy embarazada per no estoy segura, tengo ya rato sin cuidarme aprox. 2 años, mis sintomas son: me dulen los pezones al grado de que no soporto el rose del brazier, o de la ropa y no puedo dormir boca abajo, otro sintoma es que me daban colicos muy leves y ya no los tengo, las nauseas hay dias que si tengo y otros no, el hambre se me kito, los olores del cigarro o perfumes casi no los tolero. y mi ultima menstruacion fue el 20 de agosto y hasta ahorita no hay presencia de ninguna gota de sangrado ahh y como lei si tengo flujo vaginal (algo asi) de color blanco. pero lo ke ahorita es ke me duelen los pezones. por fas si me da cosa ir a realizarme un estudio porke si deseo estar embarazada a mis 30 años si me gustaria estarlo. cuanto tiempo me recomeinda ke me realice la prueba? por fas espero su respuesta de mi historia jejejee gracias..

      • usuario
        Marrriffferr

        Hola, no dices cada cuándo menstruas, si eres regular o irregular, todo depende de eso.

    30. usuario
      jocabet

      Holaaa mi ultima fecha de menstruación fue del 16-18 de agosto y tuve relaciones el cinco de septiembre esperaba mi periodo el 13 oh 14 de septiembre y aun no me baja ya tengo tres dias de retraso…hay la posibilidad de q este embarazada? Eh tenido nauseas y un poco de salivación un poquito mas de lo normal pero no hay vomito…

      • usuario
        Paula

        Hola mi última regla fue el día 20 de Agosto y se me fue el dia 31 del mismo mes y claro como soy Irregular y estoy intentado kedar me No se xq no tengo síntomas d regla estoy bien y no se me he pedido en la farmacia una prueba clearblue d Embarazo gracias

      • usuario
        Duany

        Puede que si.. pero recuerda que la reglapuede retrasarse hasta el dia 35… pero sería que te hagas la prueba

      • usuario
        Gina vega

        Hola me llamó gina soy de chile yo de atraso 5 dias estoy embarazada si o no

    31. usuario
      Lupita

      Buenos día yo en mi caso he tenido relaciones con mi novio y ya tiene un me que no me vino y ya dos meses y me llegó un sangrado que primero me mpezo el 14 de este mes septiembre y me duró un ratito nomás digamos 1 hora y haciendo hasta hora este dia pero lo q me Almirón es que nada más un ratito me bienes y como marrón y presiento que estoy embarazada
      Dígame porfavor si lo estoy o no porfavor

    32. usuario
      Marrriffferr

      Hola, tuve un escurrimiento de flujo blanco, ligero, casi líquido al salir de bañarme, esto pasó ayer 15 de septiembre del 2017 y nunca lo había tenido. Se asemejó a como escurre el semen, lo olí y no era eso, no tenía nada de olor, pero no he tenido relaciones desde el 9 de septiembre. He leído que puede ser embarazo, descarto infección porque no tengo dolor, picazón ni olor. Mi última menstruación fue el 23 de agosto y tuve relaciones sexuales el 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9 de septiembre. Soy muy irregular, es posible que esté embarazada?
      Estas son mis menstruaciones de este año:
      5 de febrero
      9 de marzo
      30 de marzo
      23 de abril
      21 de mayo
      16 de junio
      18 de julio
      23 de agosto

      • usuario
        Marrriffferr

        Bueno… ya 8 días de lo que me sucedió y desde hace 4 días tengo los pezones muy sensibles y esto nunca me pasa ni cuando voy a menstruar. Mi regla aún no llega, me podrían contestar si la prueba ya puede reflejar si estuviera embarazada?? gracias!! URGE QUE ME CONTESTEN POR FAVOR!

    33. usuario
      Bri

      Hola . Tube relaciones el mes pasado sin Cuidarnos con mi pareja y Tu be relaciones justo el día que me tocaba ponerme la inyección anticonceptivo. Y no me la pude colocar xq estaba fuera de la ciudad . Me use un test Y me dio negativo. Este mes paso lo mismo .pero tuve relaciones (sin cuidarnos con mi pareja) toda la semana que me tenía que bajar la regla y no me bajo todabia y este mes también me olvide de colocarme la inyección. Sera que puedo quedar embarazada? Me ise muy pronto el test ??
      #Ayudeeen!!

    34. usuario
      maria

      Hola !!!!! Tengo una duda, mantuve relaciones con mi pareja el día tres y la regla me tenía que haber venido hace dos días, hoy cuando he ido al baño he visto manchada mis braguitas, se si es la regla o el sangrado de implantación. Me podeis ayudar??

    35. usuario
      Tamara

      Buenas, el día 29 de agosto deje de tomar las pastillas anticonceptivas y mantuve relaciones sexuales sin preservativo el 31 me bajo el periodo y a partir de el día 5 de septiembre empecé a mantener relaciones sexuales sin protección, con el propósito de quedar embarazada. El caso es que e tenido síntomas y no se si estaré o no, e tenido dolor de cabeza, hinchazón abdominal, en dos ocasiones náuseas dolor lumbar (soportable) y e tenido molestias en la zona de los ovarios como si fueran retortijones, y l verdad que no me gustaría obsesionarme pero no sé si estaré o no embarazada¿Que opináis?

      • usuario
        Elena

        A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti!!!! Creo que lo estoy pero no me quiero obsesionar mismos sintomas que agobio

      • usuario
        Nerea22

        Me falta cuatro dias para que me baje la regla tengo mucha hambre a todas las horas y tengo la barriga como hinchada tengo las tetas hinchadas pero no me duele puede ser que este embarazada

    36. usuario
      Javiera

      Hola tuve relaciones con mi pareja estando con la menstruacion puede ser que quede embarazada ?? Que tan alta son las posibilidades de embarazo ??

    Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies