IVF Spain

Fertility Support Group
Clínica adherida al programa Fertility Support Group.
Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003000082

IVF Spain responde a nuestros lectores

Si soy mayor de 37 años, ¿puedo hacerme una miniFIV?
Por Dr. Sergio Rogel Cayetano. Última actualización: 15/10/2018

Por supuesto. De hecho, es una de las indicaciones de la Fecundación In Vitro con mínima estimulación, en la que se busca mejorar la calidad ovárica.

No obstante, cada caso clínico debe ser estudiado, valorando sus características intrínsecas en consulta con un médico especialista que le aconsejará sobre el tratamiento que ofrezca las mayores posibilidades de éxito.

¿Los nervios durante la beta-espera pueden afectar al éxito de la FIV?
Por Dr. Sergio Rogel Cayetano. Última actualización: 15/10/2018

Existen estudios serios en los que se ha medido la concentración de corticoides, la llamada hormona del estrés, en la saliva de mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad que sugieren que el estrés afecta directamente a la probabilidad de embarazo.

Sin embargo, debo recordar que el tratamiento, y aún más el llamado periodo de la beta espera es francamente estresante para todas y cada una de las mujeres, por lo que el posible efecto del estrés sobre el éxito del tratamiento ya ha sido descontado.

En resumen, sí afecta el estrés en el tratamiento, pero este efecto ya ha sido calculado por su médico cuando en consulta se habló de la probabilidad de éxito del tratamiento.

¿La calidad seminal puede influir en el riesgo de aborto?
Por Dr. Sergio Rogel Cayetano. Última actualización: 15/10/2018

Ciertamente, alteraciones en el ADN seminal u otras características intrínsecas del semen pueden influir directamente sobre el riesgo de aborto. Estas alteraciones son más frecuentes con seminogramas alterados, si bien pueden existir en sémenes normales.

Así, en pacientes con abortos de repetición sería conveniente estudiar en el semen su fragmentación de ADN, porcentaje de espermatozoides apoptóticos y quizás un análisis cromosómico de Hibridación in situ Fluorescente (FISH).

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.