Nuevo test de fertilidad

Un nuevo test permitirá conocer la fertilidad de la mujer y así poder adelantar su maternidad antes de la llegada de la menopausia.

La dra. Fahimeh Ramezani Tehrani se ha encargado de dirigir una investigación que puede revolucionar el mundo hormonal, puesto que si es efectivo y se comercializa, el test que ha diseñado tendrá una repercusión muy importante en las mujeres, pues le permitirá conocer la edad en la que se convertirán en menopáusicas, pudiendo de esta forma, planificar la maternidad, “sin prisas, pero sin pausas”.

El pasado mes de junio en Teherán (Irán) se dio a conocer un test que podría ser la revolución y solución a muchos dolores de cabeza que presenta el hecho de cuándo buscar un embarazo.

Este novedoso elemento, no es más que un test que mide una hormona, la cuál podría ser predictiva de la edad en la que una mujer va a alcanzar la menopausia. Esta hormona a la que nos referimos es la hormona anti-mulleriana.

Un grupo de investigadores de esta parte de la geografía asiática, dirigidos por la dra. Tehrani, se ha dedicado en cuerpo y alma a realizar los estudios pertinentes y poder llegar a un resultado concluyente y a pesar de que la investigación no se ha dado por concluida, los resultados son alentadores y podría estar cerca su fin.

Los detalles sobre el test diseñado se dieron a principios del mes de julio en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Roma.

Según los experimentos realizados, las mujeres en las que se ha estudiado este test, estaban entre los 20 y los 49 años de edad, analizándose 266 mujeres.

La hormona anti-mulleriana, es una hormona que va disminuyendo conforme la mujer avanza en edad, y sólo por este hecho podía intuirse que podía tener alguna relación con el tema de la menopausia, pero de pensar en una posible relación a poder predecir el momento exacto de la menopausia, hay una distancia importante, que si llega a ratificarse podrá solventar el problema de muchas mujeres a la hora de buscar un embarazo, como hizo ver una ginecóloga experta en el campo, Heather Currie, codirectora de Menopause International, boletín de la Sociedad de Menopausia Británica.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar