Test: qué responder a preguntas incómodas

Tener familia es una decisión muy personal, pero es frecuente enfrentarse a preguntas incómodas de familiares, amigos, vecinos o conocidos cuando los hijos no llegan. Mediante este test averiguarás tu tipo de personalidad por cómo afrontas los problemas de fertilidad y qué respuestas das a estas preguntas incómodas.

1. ¿Cuándo tenéis pensado tener hijos? ¿Lo estáis intentando?
a. Ya veremos…
b. La verdad es que llevamos tiempo intentándolo y no hay suerte.
c. De momento no lo tenemos pensado, gracias por tu preocupación (en tono irónico).

2. ¿Has probado a relajarte?
a. La verdad es que no me vendría mal practicar técnicas de relajación o meditación.
b. No tengo un problema de nervios, si no de fertilidad.
c. No creo que me tenga que relajar, pero si te doy la sensación de estar estresada. Me lo haré mirar.

3. Pero, ¿quién es el que tiene el problema?
a. Estamos haciéndonos las pruebas, y veremos qué nos dicen.
b. Pues en realidad parece que el problema es mío/suyo/de ambos, por eso nos han recomendado este tratamiento.
c. En el caso “de haber un problema”, será de ambos ya que somos los dos los que queremos formar una familia.

4. ¿Cómo va el tratamiento?
a. Ahí vamos.
b. Tras las pruebas que nos han hecho parece que pronto podremos empezar. Ya te iré contando qué tal va todo. Estoy muy ilusionada.
c. Si finalmente nos ves con nuestro bebé, habrá sido un éxito.

5. Si al final no sale bien, ¿tenéis pensado adoptar?
a. Nunca se sabe.
b. Lo hemos hablado, en principio vamos a seguir intentándolo porque queremos vivir el embarazo, además adoptar no es nada fácil.
c. Seguramente seremos una familia de solo dos.

Puntuación

Respuesta a: 5 puntos
Respuesta b: 10 puntos
Respuesta c: 15 puntos

Resultados

Entre 25 y 40 puntos

Tus respuestas casi siempre son ambiguas, no te gusta dar detalles ni explicar cómo te sientes, pero tampoco quieres que la persona que te pregunta se sienta molesta al no obtener información. A los más cercanas podrías explicarles que te sientes más cómoda si no te preguntan, tu ya irás informando cuando te sientas preparada.

Entre 45 y 60 puntos

Tus respuestas son explicativas, además de no tener ningún problema en responder, empleas datos y explicaciones elaboradas sobre vuestro punto de vista. Está muy bien si ambos os sentís cómodos informando, pero es importante que primero acuerdes con tu pareja los límites, hasta dónde vais a dar información y qué preferís mantener para vosotros.

Entre 65 y 75 puntos

No te sientes cómoda informando y no te preocupa cómo puedan sentirse otras personas al respecto. Este tema es de tu pareja y tuyo, y nadie más tiene por qué inmiscuirse en vuestros asuntos. A tus allegados puedes decirles que vuestra privacidad es esencial y preferís que nadie comente nada.

No existe una buena forma de afrontar las situaciones incómodas, cada persona es distinta y tiene el poder de decisión en cómo informar a los demás, si es que decide hacerlo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar