Testimonios de mujeres que han sido madres de mellizos con ayuda de la terapia natural

Hoy os mostrados dos testimonios de dos mujeres que han logrados ser madres, ambas de mellizos, con ayuda de los tratamientos de naturISTHAR, basados en la búsqueda del equilibrio corporal a través de la acupuntura, el shiatsu y la naturopatía.

La primera historia la cuenta Tere, mujer de 40 años con baja reserva ovárica, ahora madre de mellizos tras un proceso de ovodonación combinado con la terapia NaturISTHAR.

El segundo testimonio es el caso de Nuria (32 años) y Jose (33 años), una pareja con fallo de implantación y azoospermia obstructiva que logró tener a sus mellizas con sus propios óvulos y espermatozoides.

Apoyo a ovodonación y gestión del estrés

“Cuando comencé los tratamientos de fertilidad hace cuatro años me sentía totalmente desmoralizada y con mucho estrés, y una amiga me dijo que la acupuntura ayudaba bastante en estos casos.

Hasta encontrar a Oliver y Esther pasé por un naturista y por otros acupuntores; pero la verdad es que ellos fueron los únicos que me dieron la confianza para sentirme ayudada y gracias a sus sesiones pude centrarme en mis tratamientos y preparar mi cuerpo para afrontar el tratamiento hormonal lo mejor posible.

Fueron varias sesiones de terapia con hormonas pero las afronté con mucha más calma y con mi cuerpo preparado. Para mí fue un cambio muy fuerte porque llegué a ellos con un estado de ánimo muy decaído y me ayudaron con la acupuntura y los complementos a regular mi cuerpo y así afronté todas las etapas hasta por fin quedarme embarazada de mellizos y tener a mis hijos Naia y Unai en mis brazos.

Les estoy eternamente agradecida y pienso que la acupuntura, el shiatsu y la naturopatía son importantes para un equilibrio del cuerpo, ya que es un gran complemento y en las clínicas de fertilidad ahora mismo solo utilizan las hormonas, pero el cuerpo necesita ayuda para conseguir un embarazo tranquilo y sano.”

Fallo de implantación. Embriones no evolutivos.

“…he acabado como una magdalena…

Nuestra aventura en el proceso de infertilidad comenzó el día en que a Jose le diagnosticaron azoospermia obstructiva. Pasados el desconcierto y la tristeza inicial, tuvimos claro que intentaríamos ser padres por medio de la reproducción asistida. En nuestro caso sólo podíamos optar a la fecundación in vitro.

En la clínica de fertilidad nos atendieron muy bien, nos explicaron los pros y contras del tratamiento y nos comentaron un par de cosas sobre alimentación y hábitos saludables.

El primer intento se desarrolló a las mil maravillas: estábamos serenos, positivos, buena cantidad de espermatozoides, de óvulos, buena calidad de los embriones pero… mal desenlace: ni implantación ni criopreservación.

En ese momento fue en el que nos planteamos que dejar el siguiente intento en manos del azar no nos daba ninguna seguridad. Yo había leído y releído todo lo publicado al respecto en internet, sólo me dio credibilidad la opción de prepararnos a través de la medicina natural. Es cierto que yo ya había recurrido a shiatsu y acupuntura por dolores de espalda, quizás por eso no dudé en contactar con naturISTHAR.

Esther y Oliver nos plantearon opciones de mejora, sobretodo referidos a mis ciclos menstruales, funcionamiento digestivo y bloqueos de energía. Cosas a las que yo no hubiese dado importancia para exponerme a un nuevo ciclo.

El cambio en la dieta, sobretodo la eliminación del trigo y la cantidad de cereales integrales que incorporé; las decocciones de hierbas y la acupuntura tuvieron un efecto inmediato en mi bienestar general. “Estar lo mejor posible para poder dar vida” eso era lo que nos decían.

Como en el primer tratamiento no había habido ningún fallo claro que explicara el porqué no había habido implantación, en la clínica nos dijeron que no había problema en intentarlo de nuevo en el siguiente ciclo. Realmente, no nos convencía la idea de ir probando como quien lo hace al comprar un décimo de lotería. Si todo había ido tan bien, ¿por qué no habían implantado? Repetir sin cambiar nada no nos daba ninguna seguridad.

Cuando me vi fuerte y ellos me vieron preparada, nos lanzamos al segundo intento. Sin duda, saber que alguien te sirve de muleta en estos momentos en los que, por muy bien que te traten en la clínica, te sientes “rata de laboratorio” es un gran apoyo.

El tratamiento el mismo día de la transfer y los días en la betaespera es clave, emocionalmente lo fue para nosotros, te sientes respaldado*”.

*nota aclaratoria de naturISTHAR: Una vez iniciada nuestra pauta, el estado general de Nuria mejoró mucho y rápidamente; sin embargo, los aspectos emocionales lastraban su evolución, porque tenía tantos deseos de quedarse embarazada, que eso mismo la bloqueaba. La derivamos a la psicóloga del centro y en poco tiempo su ansiedad dejo pasó a la confianza.

El proceso desde que llegó a nuestra consulta hasta quedarse embarazada duró 11 meses.

“¿El resultado? 5 óvulos en la punción, que no los 11 del primer intento, 5 fecundados, 4 de calidad A, 2 embriones de manual para la transfer y dos criopreservados. No sin emocionarme, puedo decir que estoy embarazada de 4 meses y medio de unos mellizos muy activos.

Creemos, sin duda, que la ciencia en estos casos permite milagros pero la medicina natural facilita el proceso*”.

Jose & Nuria

*nota aclaratoria de naturISTHAR: Es un claro ejemplo de lo que representa la medicina integrativa, poner al servicio del paciente los recursos de un enfoque natural sumados a los de la medicina convencional, lo que incrementa exponencialmente las posibilidades de éxito.

Gracias a la medicina reproductiva convencional se pudo recuperar el esperma directamente desde los testículos de Jose, para fecundar los preciosos óvulos de Nuria y transferir los embriones, gracias a la psicología Nuria pudo soportar emocionalmente el proceso, y gracias a nuestra pauta natural, en Nuria hubo un cambio decisivo por lo que generó óvulos maduros de tan buena calidad que aún tiene 2 embriones más congelados, y además alcanzó la receptividad uterina necesaria para embarazarse de mellizos.

Un comentario

  1. usuario
    pemrili

    La acupuntura es excepcional para muuuuchos aspectos de la vida y me creo que también lo sea para la reproducción y la fertilidad. Animo a todas las mujeres a utilizarla como ayudante!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar