Testimonios sobre infertilidad que encuentran ayuda y solución en la naturopatía

Seguimos con nuevos casos e historias de pacientes a los que la terapia natural ha sido de gran ayuda para superar la infertilidad y encontrar la solución perfecta a sus problemas reproductivos.

Los propios protagonistas nos cuentan en primera persona su paso por naturISTHAR y lo que ha supuesto para ellos la naturopatía.

Baja reserva ovárica y teratozoospermia

Mari Carmen, 41 años. AMH 0,88. Baja reserva ovárica. 3 folículos antrales. Ivan, 40 años. Teratozoospermia grave.

RESULTADO: UN NIÑO. GESTACIÓN ESPONTÁNEA.

“Soy Mari Carmen, hace 2 años, mi marido y yo decidimos tener un hijo. Después de varias pruebas el ginecólogo me comentó que, por edad, tenia una baja cantidad de hormonas y a mi marido le detectaron teratozoospermia*.

Baja reserva ovárica y teratozoospermia

*nota aclaratoria de naturISTHAR: Su marido tenía una teratozoospermia (formas espermáticas anómalas) grave, con 0% de formas normales, por lo que la opción más recomendable de acuerdo a la visión de la medicina reproductiva convencional era volver a probar con una FIV-ICSI (microinyección espermática); pero Mari Carmen ya tenía una acusada baja reserva ovárica, con 3 folículos antrales, y por lo tanto las expectativas de éxito en un ciclo de estimulación ovárica y fecundación in vitro, eran escasas.

“Decidimos someternos a una inseminación artificial en el mes de marzo del 2014. Tras el resultado negativo y para agotar todas las posibilidades, nos sometimos a una fecundación in vitro, esta vez pensábamos que iba a ser la buena pero fue negativa.

Hablando con una amiga me comentó que habían terapias de acupuntura y medicina china y me puse en contacto con naturISTHAR. Esto fue el mes de septiembre del 2014, después de una mes y medio de tratamiento, llegó (de forma natural) el milagro, ¡estoy embarazadaaaaa! Ahora mismo estoy de 9 semanas.

Estoy super agradecida a Oliver y Esther por su dedicación y por guiarme en tan difícil camino.”

*nota aclaratoria de naturISTHAR: Explicamos a Mari Carmen y a Iván, que era esencial mejorar la calidad del esperma, al tiempo que dábamos apoyo a Mari Carmen para equilibrarla. Él estaba muy escéptico y reticente a efectuar otra vez lo que consideraba un gasto económico inasumible y posiblemente inútil; pero le dijimos que teníamos muy buenas experiencias en la recuperación de la calidad espermática en los varones, y que su evolución, de darse, se vería rápido y la comprobaríamos con un nuevo esperminograma al cabo de 3 meses. Eso sí, para conseguirlo necesitábamos poner intensidad y recursos. Por suerte finalmente se animó, ya que tampoco veía otras opciones a su alcance.

A Mari Carmen se le hizo tan corta la espera desde el inicio de nuestra pauta que equivoca los tiempos, en realidad, la duración del tratamiento, en total fue de 2 meses.

Abortos de repetición

Alicia, 39 años. 3 abortos en 3ª, 4ª y 10ª semana. 8 Inseminaciones, 1 FIV, 2 ovododonaciones.

RESULTADO: UNA NIÑA, CON SUS PROPIOS ÓVULOS.

“Me llamo Alicia y tengo 39 años, y el día 3 de marzo de 2010 nació mi hija Hannah después de un largo y arduo camino de pruebas, tratamientos y 3 abortos. Pasaron 4 años hasta que me decidí a buscar tratamientos alternativos y fue así como encontré a Oliver y Esther en un foro de infertilidad y ellos me ayudaron a poner mi desgastado cuerpo a punto para afrontar el reto nuevamente.

Embarazo tras varios abortos

Estuve un año con sesiones de acupuntura y cuidando mi alimentación, también me animaron a pedir una segunda opinión médica y renovar aires. El resultado fue excepcional, pues mi cuerpo se reguló y dejé de tener los trastornos que me habían provocado los tratamientos hormonales.

Pero si he de destacar algo de mi relación con Oliver y Esther es la calidad humana y el “tratamiento” psicológico, la ayuda y la fuerza que me infundieron para poder continuar y encontrar un hombro sobre el que llorar sabiendo que te entiende perfectamente.

Fue una suerte encontrarlos en mi camino porque estoy segura que el resultado no habría sido el mismo sin ellos, resultado que ya he adelantado al principio, en el segundo intento me quedé embarazada y todo ha salido fenomenal, en mi embarazo me he encontrado mejor que nunca y tengo una hija sana, simpática y preciosa que me hace la mujer más feliz del mundo.”

Alteración espermática severa

Paco, 46 años. Varicocele y oligospermia severa.

RESULTADO: UN NIÑO, GESTACIÓN ESPONTÁNEA CON SU PROPIO ESPERMA.

“Lo que voy a contar, ocurrió hace un año ahora, concretamente en el salón de Biocultura 2009. Mi pareja y yo estábamos preocupados, queríamos volver a ser padres y las últimas analíticas que yo me había hecho no eran demasiado esperanzadoras. Así que surgió algo que estaba en el lugar y momento adecuado. Eran Oliver y Esther dando una conferencia, así que entré, los ví y me convencieron. Me llamó la atención la pasión casi vehemente de Esther expresando sus ideas y método.

Contactamos y poco tiempo después nos pusimos manos a la obra. Su método de acupuntura, naturopatía y un régimen alimentario personalizado ha hecho el resto.

Ha sido agradable y lo he hecho con gusto y con convencimiento. En poco tiempo mis niveles fértiles aumentaron y el amor de mi pareja y Esther y Oliver han hecho el resto. Gracias a ellos a día de hoy estamos embarazados y convencidos de que todo va bien. Besos y felicidad a todos.”

Un comentario

  1. usuario
    Cris

    La verdad es que yo soy un poco escéptica con estas cosas de la naturoterapia y demás pero me alegro de que haya gente a la que le funcione. En esto de la fertilidad hay muchas cosas que pueden influir y el estrés y una mala alimentación posiblemente lo hagan de forma negativa.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar