La transferencia de embriones congelados reduce los embarazos ectópicos.

Según un estudio japonés la transferencia de blastocistos vitrificados-desvitrificados realizada en ciclo natural de la mujer reduce la tasa de embarazo ectópico.

El embarazo ectópico es una complicación que, ya sea en un embarazo natural o en un embarazo conseguido mediante técnicas de reproducción, supone una complicación médica y puede tener consecuencias serias para la paciente.

En este estudio se comparó la incidencia de ectópicos en transferencias únicas de embriones congelados y embriones en fresco, los resultados mostraron que la tasa de embarazo ectópico se reduce significativamente cuando se transfieren embriones congelados.

Los autores del estudio sugieren que esa reducción se debe a la receptividad endometrial, aunque existen otras variables, ya que en ciclos naturales el endometrio no se ve comprometido negativamente por los efectos de la estimulación ovárica y su receptividad se ve aumentada.

Puedes leer el artículo completo en:    70

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar