Se prevé la realización del primer transplante de útero en pocos años.

En Valencia se ha anunciado que se prepara el primer transplante de útero y se estima que tendrá lugar en dos o tres años. Este anuncio ha sido realizado por los codirectores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y se efectuaría en colaboración con el Hospital La Fe de Valencia.

Actualmente la única posibilidad de tener su propio hijo genético a las mujeres que no tiene útero funcional es con la utilización de la subrogación de útero. Esta práctica hoy en día no está autorizada en España.

Puedes leer el artículo completo en:    180

58 comentarios

  1. usuario
    Adriana

    Hola mi nombre es Adriana a los 16 años me diagnosticaron síndrome de mayer; Rokytansky kuster houser, deseo de todo corazón ser mamá quisiera más información sobre el trasplante de útero.

  2. usuario
    Paola

    Mi nombre es Paola Chilena. Perdi mi uterohace 3años por mionas, quedando solo con mis ovarios me alegro mucho por todos estos avances.
    Quisiera saber si tengo alguna esperanza de ser madre algun dia?. Tengo 47 años muy sana con ningun antecedente de enfermedades de ningun tipo muy sana. Espero la dc. Que escrito me pueda dar una orientacion gracias nuevamente.

  3. usuario
    lizeth

    Buenas noches :
    Soy Lizeth soy de Bolivia La Paz me interesa mucho tener mas información sobre cómo está el proceso del trans plante de utero en Argentina tengo 27 años y por una histerectomia perdí mi útero .mi esposo y yo deseamos tener un bebé desde hace años atrás por favor quisiera saber que tengo que hacer .yo estoy dispuesta a viajar a Argentina pero quiero saber con quien contactarme lo más antes posible
    Por favor ruego y espero su respuesta.
    Muchísimas gracias

  4. usuario
    PAOLA

    HOLA,TENGO 35 AÑOS Y HACE 7 AÑOS ME PRACTICARON UNA HISTERECTOMIA..TENGO UNA HIJA DE 13 AÑOS,PERO DESEO MUCHO VOLVER A TENER OTRO HIJO…
    TENGO UNA AMIGA DE MI MISMA EDAD Y ELLA ESTA DISPUESTA A DONARME SU UTERO (ella es O RH NEGATIVO y yo B RH POSITIVO). DICHO TRASPLANTE SE PUEDE HACER SI YA ESTAN LAS DOS PARTES??? DESEARIA UNA PRONTA RESPUESTA.

  5. usuario
    lia

    Hola me llamo lía tengo 23 años y vivo en Argentina jujuy… me detectaron desde los 15 años el síndrome de mayer; Rokytansky kuster houser, síndrome de la cual no tengo útero, me gustaría mucho y espero con ansias el transplante de útero, ya q por razones diferentes es una gran oportunidad para muchas mujeres q deseamos tener hijos. Esperamos respuestas favorables muy pronto ya sea el año siguiente o el proximo.

  6. usuario
    Laura

    Hola! Que alegría. Yo también perdí mi primer bebé que nació prematuro y por una infección me sacaron el útero. Todas tenemos que hacer fuerzas y luchar para concretar el sueño de tener un bebé. Tan sólo quienes pasamos x esto sabemos. Que llegue pronto y se pueda acceder. Me gustaría más información x favor

  7. usuario
    Laura

    Hola! Que alegría. Yo también perdí mi primer bebé que nació prematuro y por una infección me sacaron el útero. Todas tenemos que hacer fuerzas y luchar para concretar el sueño de tener un bebé. Tan sólo quienes pasamos x esto sabemos. Que llegue pronto y se pueda acceder

  8. usuario
    shibelith

    hola soy peruana tengo 24 años y me detectaron miomas uterinos me han dicho que tengo que tener un bebé quisiera consultarle muchas inquietudes

  9. usuario
    Romina

    Leí una nota q se realizó el primero en Argentina, es así?. De ser así que posibilidades hay q empiece a hacerse a quien pudiera?

  10. usuario
    gisela

    hola soy gisela, actualmente tengo 34 años y tambien estuve embarazada de 3 meses y medio cuando perdi a mi bebe, y por un error de los medicos me lastimaron la matrix ..lo cual me tuvieron que sacar y en eso casi me voy yo tambien…como podria saber si lo que ustedes dicen de el transplante de utero es efectivo….ya que yo quiero tener un hijo….

    • usuario
      Dra. Miriam Claudia Giannoni

      Hola Gisela, el trasplante de utero es una posibilidad en la Argentina ya que aqui no está legalizada la subrogacion de vientre. Contamos con un hospital lider en trasplantes como es el Italiano y todo un equipo de profesionales para llevar esto a cabo. Se está trabajando para que se haga efectivo. ********

  11. usuario
    tibisay

    Espero con ansias ,se logre en Venezuela ,anhelo tener un bb

    • usuario
      Dra. Miriam Claudia Giannoni

      Hola Tibisay, no se en Venezuela pero en Argentina se realizo un workshop organizado por la asociacion latinoamericana de medicina reproductiva donde participaron medicos colombianos para interesarse en el tema. *******

  12. usuario
    susana

    olaa ami me kitaron eel utero kon 18 años bibo traumada xk m kitaron eso teng dos angelitos k dios me dio pero uno lo tengo yo el otro me lo kito su padre kiisiera ke me dijeran dond tengo ke ir para esta interbecion tengo 25 años i soii d barcelona decirme ke tengo k acer para esto

    • usuario
      Dra. Miriam Claudia Giannoni

      Hola Susana, por ahora tendrias que dirijirte a Suecia con el Dr. Mats y su equipo donde hay casos reportados de nacidos vivos.

  13. usuario
    Giovanna

    Hola me llamó giovanna soy de peru.bueno yo estuve embarazada pero perdi a mimi bebé y para salvar mi vida tuvieron q quitarme .el útero yo quisiera recibir más información sobre este tratamiento de transplante de útero por q me gustaría volver hacer mama.así q no se si me podría ayudar.aveces y o no entiende por q tiene q pasarle las cosas .estando bien todo y al final llega un día y como un golpe te priva de todo.mi bebé hoy en día tendría 8 años .quisiera q me ayudaran y me dijeran cuanto cuesta el tratamiento y como podría contactarme con ustedes .muchas gracias por su respuesta.

    • usuario
      Dra. Miriam Claudia Giannoni

      Hola Giovanna, el tratamiento es muy costoso dependiendo del pais y si lo cubre o no el seguro de salud. Si deseas puedes contactarte conmigo a ******** para más info. Gracias!

  14. usuario
    Giovanna

    Hola me llamó giovanna.bueno yo estuve embarazada pero perdi a mi bebé y para salvar mi vida tuvieron q quitarme .el útero yo quisiera recibir más información sobre este tratamiento de transplante de útero por q me gustaría volver hacer mama.así q no se si me podría ayudar

    • usuario
      Dra. Miriam Claudia Giannoni

      Hola Giovanna, para más info escribime a ********

  15. usuario
    paola

    hola soy paola de argentina acabo de cumplir 39 años tengo una hija de 21 años y despues de 21 años buscamos con mi marido a nuestro bebe llego en julio del 2015 y a la semana exacta fallecio x problemas respiratorios como estaba en posicion podalica me practicaron una cesarea programada y debido a una intensa hemorragia mne realizaron una histerectomia, la verdad q desde q todo esto ocurrio siento q todo se derrumbo para mi si bien se lo q es ser madre y dios me bendijo con dos hijos una nena maravillosa de 21 años y un angel q me cuida desde el cielo no deja de ser un gran dolor saber q ya no hay posibilidad de volver a llevar un bebe en mi vientre ojala dios quiera este transplante llegue a la argentina seria lo mas maravilloso q me puede decir todas las mujres q pasamos por esto sabemos lo terrible q es las abrazo con mi corazon a todas las mujeres q pasamos x estas circunstancias

    • usuario
      Dra. Miriam Claudia Giannoni

      Hola Paola, este trasplante, si Dios quiere va a llegar a la Argentina, de hecho se esta trabajando para eso. *******

  16. usuario
    Evelin

    tengo 26 años y una nena de 8 años estuve embarazada nuevamente y me dio una eclamsia y perdi a mi bb y me extirparon el utero y me encantaria volver a ser madre ojala y pronto se pueda recurrir a esta opcion.

  17. usuario
    sandra

    en la busqueda incanzable veo que somos muchas las argentinas qye tal si pinemos mani a una carta de peticion ..el deseo de ser madre es algo muy grande leo sus comentariis y comparto al 100%el deseo que llegue a nuestri pais .esta cirugia ..

  18. usuario
    belen

    Hola soy de argentina aca se esta haciendo el transplante? Yo tuve mi nena y me sacaron el útero y deseo tener otro hijo muchisimo

  19. usuario
    Ivana

    Hola, mi nombre es Ivana, tengo 37 años. Tengo un hijo de 10 años de mi primer pareja. A los 32 años me diagnosticaron cáncer de útero, me sacaron trompas cuello y útero. Ojalá llegue a nuestro país pronto el trasplante, me gustaría mucho tener otro hijo con mi actual pareja.

  20. usuario
    rosana

    ojala llegue pronto a la argentina..transplante de utero

  21. usuario
    lucia

    Hola que tal soy lucia tengo 21 años los 19 me entere que no tenia utero que al nacer no se me habia desarrollado y fue la peor noticia se me vino el mundo abajo porque apesar que twnia 19 años en su momento pensar que mas adelante no iva a poder ser mama fue terrible. Y me da mucha tristeza ver que hay gente que no le cuesta nada tener hijos y muchas veces no lo quieren y a nosotras que nos morimos de ganas no podemos. Espero que llegue pronto esto aca porque seria muy lindo tener la oportunidad.

  22. usuario
    alicia

    hola me gustaria saver si yo puedo tener un trasplante??ya q me lo sacaron por un sangrado y estube por morirme,mi bebe nacio de 26semanas pero fayecio,es orrible lo q ciento al saver q no voy a poder tener bebes,tengo un hijo de 11años y el decea con todo su corazon tener un hermanito,esta muy triste por lo q le paso a mi bebe,dios kiera y ustedes q yo tenga esa posibilidad como tantas mujeres.gracias espero su respuesta, y mucha suerte para todas..

  23. usuario
    zule

    Es mi mayor deceo que esto llege ala argentina asi como en mi caso y demas mujeres tambien podamos tener nuestro bebe me hicieron la histerectomia por emorragia en un legrado daria todo por despertarme y saber que tengo un utero y el mayor sueño..volber a tener un bebe dentro mio

  24. usuario
    Alejandra

    Que buena noticia soy de Argentina tengo 31 años y me hacerme el tranplante y saber q puedo see madre. Yo.me.embaraze y perdi mi bb y de urgencia me y me tuvieron q hacer una histerectomia. X favor dejen informacion para poder saber toso sobre este tema..mil gracias

    • usuario
      zule

      mi caso es igual a el tuyo.. ojala pronto esto llege ala argentina asi podemos tener nuestros bebes como el que perdimos

  25. usuario
    marcela

    hola buenisima la noticia, me siento identificada con el msj anterior de paola porque me paso lo mismo que a ella, gracias porque a pesar del dolor no me siento tan sola en esto, es inexplicable la angustia de cada dia por no poder ser mama. Ojala pronto se realicen estos transplantes en argentina.

  26. usuario
    paola cardozo

    Hola soy de argentina seria lo mejor de mi vida si llega el transplante aca a los 18 años tuve la peor noticia de q no iba a poder tener bebe xq mi utero no desarrolo y nunca va a crecer xq naci asi hoy tengo 34 años y cuando me entere de la noticia del primer transplante me queria morir de la alegria xq ya me habia dado x vencida ruego a dios q llegue rapido para cumplir mi sueño y poder ser mama

    • usuario
      patricia

      hola soy patricia y tengo el mismo problema que vos de que parte de la argentina sos quisiera que nos comuniquemos y si seria un regalo de la vida esta noticia

  27. usuario
    Romina Ruarte

    hola soy de argentina.. m gustaria mucho saber si esa operacion llegara aca a argentina.estaria muy bueno.. hay muchas mujeres q necesitan ese organo..

  28. usuario
    antonia

    Hola se sabe donde informarse….
    Haría lo que fuera por ser mama

  29. usuario
    vanesa

    hola tal soi. vanesa tengo 22años hace 3años me hicierom cesaria. de urgencia estuve apunto de fallecer tube una. eclansia grave por lo cual me sacarom el utero me gustaría saber que hay que hacer para operarme y si en argemtina practican esta cirugia

  30. usuario
    edith

    Hola tengo 44 anos me tuvieron que sacar solo el uteroy tengo la necesidad de saber si me pueden ayudar deseo mucho ser madre

  31. usuario
    Paola

    hola tambien soy Argentina y hace 11 años me extirparon mi útero, soy mamá pero tengo a mi pareja de hace 8 años y me gustaria darle esa alegria de ser padre!! de sangre. gracias

  32. usuario
    marcelo

    hola en tuquia hubo un caso de una chica de 23 años que fue transplantada y hoy en dia lleva el embarazo en perfectas condiciones.solo que va a tener cesarea pero esta estable. me pone muy contento que se use la ciencia-tecnologica para dar vida

  33. usuario
    natalia

    Espero con ansia k se pueda lograr en argentina

  34. usuario
    Elecia

    a mi también me gustaría ser madre no tengo utero yo estoy dispuesta q me agan el trasplante urgente nunca tuve hijos seria la mujer mas feliz estoy en pareja ase 11 años ojala sea pronto y q llegue la ciencia

  35. usuario
    ximena

    es de mujer a mujer? de de mujer a hombre puede ser posible y que el hombre tenga al bebe x cesarea luego?

  36. usuario
    Alejandra

    Hola soy de Argentina y esta muy buena la noticia espero q se de pronto yo estoy en pareja hace 8 años y mi marido tien 33 y yo 28 no puedo ser mamá yo perdi un bb hace 10 años y me hiciern una histerectomia. mucha suerte para todos

  37. usuario
    karina

    hola soy Argentina .estaria muy bueno q la ciencia logre el transplante de utero yo tengo 29 y mi pareja 33 a mi me practicaron cesari de urgencia me agarro un virus y me practicaron histerectomia me sacaron el utero y s me fue todo mis sueños .tengo una hija hermosa ella suña con un hermanito y mi pareja no tiene hijo y mi sueño y darle un hijo gracias….

  38. usuario
    silvina

    hola tengo 29 años y no tengo utero me gustaria saber si el trasplante llegara a la argentina. ojala llegue tengo muchas ganas de volver a ser mama

  39. usuario
    katherine

    hola yo soy de uruguay y tengo sindrome de rokitanski,no tengo uterp,me gustaria saber si ya se estan realizando los transplantes en algun pais.si hay alguna posibilidad

  40. usuario
    yanira

    que buena noticia saber que cada ves avanzan mas sobre el transplante de utero seria maravilloso ya que a mi me tuvieron que hacer una histerectomia tengo 21 años un bebe hermoso y me gustaria tener mas hijos

  41. usuario
    AGUSTIN

    OJALÁ PRONTO PUEDA REALIZARSE DICHO TRASPLANTE, DIOS QUIERA QUE SUCEDA PRONTO….

    • usuario
      Dra. Miriam Claudia Giannoni

      Hola Agustin, pronto se realizará dicho trasplante en la Argentina. Se estima que para el 2017 o en un par de años… *******

  42. usuario
    belen

    hola ojala sea asii..y todos podamos ser padres..

    • usuario
      Dra. Miriam Claudia Giannoni

      Hola Belen, así será en la Argentina. Se está trabajando en eso. ******

  43. usuario
    karen

    Espero que se realice pronto esta técnica, así la ciencia podría alegrar a muchas personas y familias en el mundo y yo seré una de esas… Dios los bendiga y derrame mucha sabiduría y entendimiento sobre cada uno de los que van a realizar el transplate de útero…

    • usuario
      Dra. Miriam Claudia Giannoni

      Hola Kare, se estima que para el 2017 o en un par de años se este realizando el primer trasplante de utero. *******

  44. usuario
    Daniel

    Hola, yo tambien soy de argentina. Estaria muy bueno la ciencia logre el transplante de utero. Mi mujer tiene 21 años y yo 27. a ella le practicaron cesaria de urgencia a los 8meses de embarazo, se empezo a desangrar y casi fallece, le practicaron histerectomia, le tuvieron que sacar el utero. solo tenemos una beba hermosa y nos gustaria tener mas hijos. Mi correo *****

    • usuario
      Dra. Miriam Claudia Giannoni

      Hola Daniel, a ciencia va a lograr el trasplante de utero en Argentina, para ello se está trabajando… *********

  45. usuario
    Diego

    hola soy de argentina mi consulta es para saber si hay alguna posibilidad de que este avance llegue a argentina!! tengo 27 años y mi esposa esta operada le extirparon el utero, y nos quito la ilusion de ser padres
    Gracias!!

    • usuario
      Dra. Miriam Claudia Giannoni

      Hola Diego, este avance ya llegó a la Argentina. Quizás para el 2017 o en dos o tres años se pueda realizar el primero ya que se está trabajando en eso… ******

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar